Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Chevrolet AA/APC 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Chevrolet AA/APC 4x4 Vide
MensajeTema: Chevrolet AA/APC 4x4 Chevrolet AA/APC 4x4 EmptySáb Nov 20, 2010 6:12 pm

El Ejército holandés de las Indias Orientales (KNIL) no disponía más de una docena de blindados, todos ellos autoametralladoras, así que tuvieron que echar mano del ingénio y la improvisación y crear ellos mismos unos vehíclos APC y de reconocimiento avanzado, casí todos ellos encuadrados en el "Mobiele Eenheid" (Batallón de Tanques), principalmente en la isla de Java.

Hoy veremos un blindado neerlandés de aquellas lejanas tierras que combatieron contra los japoneses. Se trata del utoametralladora de reconocimiento y factible para APC (transporte de tropas). Construido por la Chevrolet Stadswacht, que se basaban en el chasis del camión de serie Chevrolet "Suffix" X2 (designación británica) y la carrocerias modificadas del Marmon Herrington para acoplarlas a los mencionados chasis.

Este vehículo era también conocido como Canadá Chevrolet 1.935 de 3 Tm. (el chasis). Se trata de un coche blindado bastante clásico, con sus diferentes compartimientos o cámaras; del motor, conducción y combate, ésta con una torre bastante peculiar en su forma y diseño.

El motor, un Chevrolet de 6 cilíndros con 85 HP.estaba instalado dentro de un morro algo grande, compuesto por un capó de dos planchas en forma de V invertida junto aotras dos en los costados, en donde se hallaban las pequeñas compuertas para acceder al motor, aunque el capó se elevaba en forma de "alas de gaviota". Tenía el frente protegiéndo el radiador con lamas (3) acorazadas apesianadas para airear a éste. El conjunto nos recuerda bastante al morro del CP Bilbao español (ver en este hilo) de unos años antes.
Se equipaba con un paragolpes tipo camión y las ruedas delanteras, estaban defendidas por unos guardabarros o aleas redondeadas. el sistema de ejes era de los denominados "Dual Performace con la suspensión hidráulica. La rueda de respuestonse situaba a l izda., justamente detrás del guardabarros izquierdo de esa posición. Los faros estaban ubicados an la parte anterior del morro, apoyándose en las aletas.

La cámara de conducció comenzaba con un frontis alto, en el cual solamente eístía una tronera de visión con protección abatible a la izda. para el condutor. Continuando hasta el final del casco, que caía rectamente, pra terminar en una gran caja de respetos. Como peculiaridad, el blindado AA/APC 4x4 llevaba cuatro puertas, dos a cada lateral del casco, para acceso a los puestos delanteros y de combate, por lo que cupiera pensar, que estuvieran separados por un mamparo. La zona trasera llavcaba también una tronera de visión.

La torre de combate, asentada en el centro del techo, tenía un giro comleto (360º). D construcción rectangular, tenía una estructura delantera algo mmás alta que la parte general en sí, a modo, digamos de frontal, en donde se hallaban la tronera para la colcación de una ametralladora Lewis del 7,90 mm. y una pequeña tronera circular de visión. Tenía una escotilla de tres batientes; una hacía adelante y otras dos laterales.

Como conclusión final diremos que este blindado usado por el KNIL holandés como vehículo de reconocimiento y penetración, así como transporte de tropas, fué un coche de grandes dimensiones, bien protegido contra armas ligeras, usado para combatir en las trochas y caminos de la selva de Java y otras islas de la entonces Indonesia holandesa.

Características.
Tripulación: 5 hombres (fija) + 8 (Trasportada). Armamento: uan ametr. Lewis de 7,90 mm. y presumiblemente otra igual para tiro traero. Blindaje: 9/12 mm. Motor: Chevrolet de 6 cilíndros y 85 HP. Dimensiones: Largo 7,00 m. Ancho 2,50 m. Alto 3,10 m. Prestaciones: vel. máx. carret. 65 km/h. Auton. 250/300 Kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Chevrolet AA/APC 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Chevrolet AA/APC 4x4 Chevrolet AA/APC 4x4 EmptyJue Nov 25, 2010 2:05 pm

Chevrolet AA/APC 4x4 885426 Chevrolet AA/APC 4x4 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Chevrolet AA/APC 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Chevrolet AA/APC 4x4 Chevrolet AA/APC 4x4 EmptyJue Nov 25, 2010 5:54 pm

Chevrolet AA/APC 4x4 609944
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Chevrolet AA/APC 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Chevrolet AA/APC 4x4 Chevrolet AA/APC 4x4 EmptyMar Dic 07, 2010 7:43 pm

Supongo que viniendo del mismo pais de fabricacion se tan parecido al Blindado Bilbao


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Chevrolet AA/APC 4x4 Vide
MensajeTema: Re: Chevrolet AA/APC 4x4 Chevrolet AA/APC 4x4 Empty

Volver arriba Ir abajo

Chevrolet AA/APC 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com