patrolero gr Profesional
| Tema: White Modelo 1.917 Dom Nov 21, 2010 1:48 pm | |
| Aunque las fuerzas norteamericanas durante la primera guerra mundial no expedicionaron vehículos blindados propios e Europa y se nutrieron, principalmente de material pesado francés, no quiere decir que no tuvieran medios propios, la cuaetión radicaba, en que por esos años la poderosa industria automoviística estadounidense se veía envuelta en desarrollos y proyectos para dotar de blindados a ruedas y en menor medida de cadenas a sus FAS, y por ello se vieron en esa época y en los años siguientes, multitud de prototipos, que presentados por las diferentes firmas del sector, que bien no fueros aceptadospor el Ejército o fueron fabricados en pequeas preseries. Suponemos que se debió a que tales blindados fueron diseñaos bajo una perspectiva civil y no fué hasta que el Alto Mando Militar de EEUU dictó, basándose en expariencias bélics en los frentes europeos, una espacifícaciones y directrices concretas para el desarrollo construcción de tales medios miitares.
La White fue una de tantas empresas de coches que desarrolló y sacó vehículos blindados, como ya hemos visto y reseñado en esta historia. El primero de ellos fue en 1.917. Se trataba de un 4x2 basado en un chasis White comercial, motorizado con uno de sus motores de 4 ciíndros de gasolina con 45 HP. de potencia, que le infiere una velocidad máxima de 64 km/h. Su peso era de 3.375 kilos y estaba blindado a base de chapas remachadas d 3,5 a 5,00 mm de grosor. Armado con una torre de combate giratoria, en donde se instaló una ametralladora de 7,62 mm.
El blindado denominado "White 4x2 Blindado ligero modelo 1.917", fue ofrecido al US ARMY y probado en Fort Steele (Oklahoma), pero por razones diversas ¿...? no fue aceptado por el estamento armado.
Era un automóvil blindado al uso, pero de un aspecto más compacto y moderno que los coches blindados europeos. Tenía una carrocería o cascode una pieza sin que se diferenciase sus cámaras correspondientes, es decir; era de casco "corrido". Compuesto por láminas verticales.
La sección o habitáculo del motor estaba constituido por un largo morro a base de un capó con dos planchas rectas en V invertidas abisagradas a los costados que se elevaban para acceder a la planta motriz, llevaba un fronal inclinado compuesto por dos compuertas blindadas que defendían el radiador y los faros. El eje delantero estaba muy extremado, pero sin que las ballestas se vieran exteriormente, llevando las ruedas de llantas de plato y numáticos macizos, defendidas por unos guardabarros arqueados.
Acontinuación se hallaba el frontal de conducción; alto, anco einclinado hacía atrás, en el cual estaba la gran tronera de visión protegida con una trampilla elevables, siguiéndole el techo de la cámara de personal y combate. En los laterales delanteros se hallaban las puertas de acceso al vehículo, dotadas con troneras de visión lateral. La sección de esta cámara se alargaba hasta una cuarta plancha (3/4 parte) en la que caía en oblícuo hasta la mitad del casco aproxmádamente, era la zaga oblícua y recta en la que se ubicaba un gran porton, para caer restamente con otra plancha hasta la mitad de las ruedas posteriores, en el que se hallaba otro elemento, que protegía los bajos t el eje trasero, éste colocado muy atrasadom llevaba dobles ruedas, estándo éstas debajo de la última sección de la carrocería de pérfol circular y estraban defendidas por guardabarros por delante de ellas.
La torre de combate, colocada en el centro del techo, era completamente circular, remachada, con una escotilla delantera para la instalación de la ametralladora, llevando otra tronera detrás para visión y ventilación. Tenía una gran escotilla superior y en esa posición se encontraba un foco movible de luz.
Como curiosidad, diremos que los neumáticos estaban provisto de tacos para el agarre al terreno y que los guardabarros estaban arriostrados.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: una ametr. Browmin de 7,62 mm. Blindaje: máx. 5 mm. Peso: 3,37 Tm. Motor: White de 4 cili. con 46 HP. Dimensiones: Largo 5,30 m. Ancho 2,00 m. Alto 2,90 m. Prestaciones: Vel. máx. 64 km/h. Auton. 300 kms ¿...? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: White Modelo 1.917 Mar Nov 23, 2010 12:02 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: White Modelo 1.917 Miér Nov 24, 2010 5:45 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: White Modelo 1.917 Mar Dic 07, 2010 11:55 pm | |
| Buen trabajo patrolero.De la misma epoca tenemos por ejemplo el Renault FT que de un cañonazo lo ponia curioso,aunque son distintos conceptos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: White Modelo 1.917 | |
| |
|