patrolero gr Profesional
| Tema: Overvalwagen BRAAT tipo B Sáb Nov 20, 2010 9:46 pm | |
| El BRAAT holandés era un vehículo pesado de tranporte de tropas tipo camión acorazado. Con una coraza rectilínea de planchas rectas angulosas. Crerado para el KNIL (Ejército holandés de las Indias Orientales) su uso se extendio por Borneo.
Lo construye una metelúrgica en Srabaya, Java Oriental, en agosto de 1.940, diseñado por el capitán de Ingenieros del KANIL Luyke Roskott, basándose en un camión Chevrolet 1.940, construyendose en dos versiones, según armamento, pero basicamente era el mismo blindado. Se le denominó BRAAT.
De especificación 4x2, contruido con planchas de acero laminado de entre 6 a 20 mm., armados con diferenes opciounnes, la más usual era la de montar una ametralladora Vickers de 6.50 mm. delantera, algunos fueron equipados con un cañón A/C de 37 mm. e incluso con un cañón AA de 50 mm.
El primer lotede BRAAT se construyen sobre el chasis del camión Chevrolet VF 1.939/40 con el puesto del conductor a la derecha, para otras entregas se utilizaron una variedad de chasis, entre los que se encuentran los 4x4 Ford, GMC, Marmon Herrington, y otros, que llegaron a ser usados en la guerra de l independencia de Indonesia. Estos vehículos también fueron ideados sobre chasis de vagomes de FFCC.
Su casco estaba constituido a base de grandes planchas soldadas con dos planos o secciones, una alta (de ruedas para arriba) y otra baja que protegia los bajos dejando un buen espacio vano/suelo. Estaban dotados de dos cámaras, una cerrada, delantera, la de conducción, con un frontis para la portección de los de dentro, en el que delante de él tenía el enorme glacis de dos secciones una terminada en proa con otras planchas horizontales aflechadas en dinde se ubicaba los faros de luz. A los costados estaban los guardabarros que eran parte de la carrocería, ya que las ruedas se encontraban debajo de ella (carrocería).
El frontis, recto, llevaba el puesto del conductor a la derecha con la rótula de la ametralladora a su izquierda. Esta cámara de conducción estaba semicubierta, abierta por su parte trasera que comunicaba con la cámara de personal o caja blindada, ésta de formas bastante extrañas con secciones centrales en forma triangular que sobresalían por los costados, en las cuales llevaba unas troneras. La parte traseraera perpendicular al último eje, dotada con portones de acceso para el personal.
Los jalonéses capturan algunos y los usan como blindados de asalto en laa campañas de Borneo y Sumatra.
Características. Tripulación:3 + 10 hombres. Armamento: Usualmente 1 amet. de ,50 mm. Blindaje: máx. 20 mm. Peso: 4,50 Tm. Motor: Chevrolet de 6 cil. con 82 HP. Dimensiones :Largo 7,00 m. Ancho 2,86 m. Alto 3,50 m. Prestaciones: vel. máx. carret. 50 km/h. Autin. 250 kms. Vadeo 0,56 m. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Overvalwagen BRAAT tipo B Vie Nov 26, 2010 2:26 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Overvalwagen BRAAT tipo B Sáb Nov 27, 2010 2:00 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Overvalwagen BRAAT tipo B Jue Dic 02, 2010 1:08 am | |
| Braat Overwalvagen holandés utilizado en sus colonia de las Indias Orientales. El chásis era de un camión Chevrolet . Su nombre, literalmente, significa "vehículo de asalto", y se aplica a muchos blindados holandeses.
Hala,se acabo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Overvalwagen BRAAT tipo B | |
| |
|