patrolero gr Profesional
| Tema: S-1 "América" Dom Nov 21, 2010 1:33 am | |
| El USAFIA o Fuerza Aérea de los EEUU en la Royal Australia Air Force (RAAF), un organismo oficial de colaboración en los años cuarenta, amitió en 1.942 unas directrices para el logro de un blindado ligero, destinado a la vigilancia y defensa de los aérodromos y bases aéreas conjuntas en ese continente y Nueva Zelanda.
La Australia Ford Motors, presentó ante el USASOS (Servicio de Suministros del Ejército de EEUU) en 1.942 por la ley de Prestamo y arriendp (Lend Lease) un prototipo de blindado 4x2 basado en el chasis del camión corto Ford F-15 4x2, y al año suguiente un nuevo porototipo deribado del F-15A 4x4 llamados ambos S-1 "América".
El S-1 era similar en su distribución interior y exteriormente al Scout Car M-3A1 White (ver en este hilo) en el que se inspiraron los ingenieros australianos al desarrollar el vehículo America.
Era de configuración 4x2, montaba un motor Ford V-8 de 8 cilíndros con 95 HP que le infería una valocidad máxima de 80/85 km/h, llevaba una tripulación de cinco hombres y estaba blindado con placas de 6 mm de espesor.
Se construyeron 46 unidadesm 45 del modelo 4x2 y 1 del modelo 4x4, entrando de servicio únicamente con el USAFIA.
Desde luego que sus líneas nos recuarda al White norteamericano, aunque bastante diferentes; tenía el S-1 un corto morro y chato, blindado, tipo camión Ford F-60 pero con el radiador protegido por una amplia chapa acorazada. Este morro se componía de 6 planchas, una encimeracomo capó dos triangulares (isóceles) laterales y dos más, triangulares superpuestas, con el frontal tipo trapecioidal, con un parachoques en el cual se encontraban elementos para el enganche y errastre.
Las ruedas, de 10.50x20 estaban protegidas por guardabarros abiertos y rectos que se enlazaban (anteriores-posteriores) por medio de un estrecho estribo, en los que, al cosado derecho estaba colocado el plan de herramientas y en el derecho había una caja de respetos., en los guarda delanteros se hallaban colocados los faros dotados de defensas.
La sección de conducción estaba protegida por un frontal con dos troneras con protecciones elevables, a la derecha el puesto del chofer y a su izquierda al jefe del blindado. Tenoéndo los laterales o costados altos respecto a las placas de los costados de la caja o parte posterior, en ellos iban las puertas ded acceso a la cabina. Encimo de esta sección o habitáculo, corría un raíl por todo el contorno interior del S-1 en el que se ubicaban las ametralladoras M-2HB de 12,70 y las Browin modelo M-1917A1 de 7,62 mm.
La perte zaguera, caía oblicuamente hasta la mitad de la altura de las ruedas posteriores y en elle se hallaba un portón de acceso y escape.
Características. Triplación: 5 hombres. Armamento: una ametr. de 12,70 y 2 de 7.62 mm. Blindaje: 6 mm. Peso: 4.000 kgs. Motor: Fird V-8 de 8 cil. de 5 HP. Dimensiones: Largo 4,40 m. Ancho 1,90 m. Alto 1,80 m. Prestaciones: Vel. máx. carre. 85 km/h. Auton. 350 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: S-1 "América" Jue Nov 25, 2010 2:02 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: S-1 "América" Jue Nov 25, 2010 9:41 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: S-1 "América" Vie Nov 26, 2010 7:27 pm | |
| oooootro repetido |
|