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Ford MH "Dingo"

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patrolero gr
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Ford MH "Dingo" Vide
MensajeTema: Ford MH "Dingo" Ford MH "Dingo" EmptySáb Nov 20, 2010 10:13 pm

El Dingo MH, fue fabricadoa partir del chasis delcamión Ford 30 CWT por la Ford Motors Co. Australia, que produjo cerca de 250 ejemplares. Tenía un peso de 4,7 Tm., equipado con un motor de 8 cilíndros en V y con 85 HP. de potencia teniéndo la configuración de 4x4 con amortiguación por medio de ballestas, llevaba unas ruedas de 10,50x18.

Era bastante peculiar en su forma, su carroceria hecha a base de planchas de acero de 9 mm de grosor, soldadas y colocadas a modo de un llargo morro con un angosto habitáculo para la tripulación de solamente dos hombres, terniéndo una larga y oblícua trasera que era en gran parte un portaequipajes,

La cámara del motor o morro esraba constituida por un capó aflechado con una placa encimera por la cual se accedía al motor, los costados a base de dos planchas triangulares superpuestas y un frente muy grande que protegía el radiadir y los bajos delanteros. Llevaba dos grandes aletas o guardabarros rectilíneos, en los que estaban los faros cajeados. Se terminaba esta sección del Dingo MH con dos argollas de remolque, soldadas en el frente del radiador.

Acontinuación se hallaba la cámara de personal, estrecha, con cabida solamente para el conductor y ayudante que se supone era el observador. Empezaba con un gran frontis, dotado de dos grandes parabrisas con trampillas elevables y una tronera central para apoyo de un fusil ametrallador Bren o una Lewis.Esguía el techo recto hasta aproximadamente un merto o metro y medio, en que caía en oblícuo hasta el final del vehículo, que finalizaba con el eje posterior bastante atrasado. Esta trasera era en su mayor parte una gran caja de tranporte, con una ventanilla protegida en la parte trasera de la cámara de pilotaje y a ambos lados de ésta se hallaban los pies o cars de antenas del equipo de radio (nº 19). Acababa la zaga del blindado con los guardabarros traseros, rectilóneos de grandes dimensiones.

El Dingo p Ford MH no dió los resultados esparados y desde 1.42, fecha de su aparición hasta 1.944 estubo en servicio en misiones de reconocimiiento interioe y enlace, hasta que fue sstituido por el blindado canadiense Scout Car MK-III "Lynx".

Fue un vehículo incomodo para sus condutores debido a sus estrechacas y su dura dirección.

Características.
Tripulación: 2 hombres. Armamento: un fusil ametrallador. Blindaje: máx. 9 mm. Peso: 4,70 Tm. Motor: Ford de 8 cil. con 85 HP. Dimensiones: Largo 5,48 m. Ancho 2,50 m. Alto 2,22 m. Prestaciones: vel. máx. 80 km/h. auton. 300 kms.
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Trolo
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MensajeTema: Re: Ford MH "Dingo" Ford MH "Dingo" EmptyJue Nov 25, 2010 2:01 pm

curioso concepto, muy guapo
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Patról150
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Patról150


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MensajeTema: Re: Ford MH "Dingo" Ford MH "Dingo" EmptySáb Nov 27, 2010 4:32 pm

pues nada nuevo por la red, solo apuntar que Daimler también fabricó su Dingo y que lo tenemos por el foro

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pabersematao
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MensajeTema: Re: Ford MH "Dingo" Ford MH "Dingo" EmptyJue Dic 02, 2010 12:22 am

A principios de 1941, el ejército australiano se enfrentó a la dificultad de dotar a la División Acorazada que se encontraba en proceso de ser elevado - mientras los tanques y la obtención de vehículos blindados fue bastante difícil, esta división también se requiere alrededor de 210 vehículos de reconocimiento como parte de su establecimiento normal.

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Como el suministro de estos vehículos de las fuentes tradicionales en el extranjero era muy poco probable, una especificación para un coche construido scout-australiana se emitió a la Dirección de Lucha contra vehículos blindados de Contratación Pública.

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El vehículo resultante, denominado Dingo - que se parecía a los vehículos similares producidos por Daimler para el ejército británico - usado piezas disponibles (incluyendo un quintal-comerciales camión chasis de Ford 30) y un angular, todos los soldados de cascos de buques fabricados a partir de producción local de blindaje.

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En total unos 245 vehículos de reconocimiento Dingo (números de registro 77001 hasta 77.246) han sido preparados, y sirvió en el Ejército australiano hasta que sea reemplazado por el Mk.3 canadiense * Lynx scout car en 1944.

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La función principal del Dingo en las divisiones de blindados fue de reconocimiento y enlace - estos vehículos fueron empleados en un papel de enlace en los regimientos de furgones blindados y regimientos blindados, y se complementarán los trabajos de reconocimiento de los portadores de MG en los batallones de motor, y de vez en cuando los escuadrones de ingeniero de campo.
El Dingo scout car, por desgracia, fue un vehículo defectuoso.

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Desde el principio, los problemas se encontraron con la resistencia del conjunto eje delantero, la conducción del vehículo por cualquier periodo de tiempo se encontró a ser agotador debido a la naturaleza hacinamiento de conducir la posición, la visibilidad para el conductor era muy pobre (agravada por asiento del conductor el hecho de no ser ajustable), y el peso del vehículo (en algún 4.7tons cuando totalmente equipada) rigurosamente restringido fuera de la carretera de rendimiento, que el tipo era más o menos limitado a las carreteras o superficies duras.

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Mientras que algunas modificaciones se llevaron a cabo durante la vida útil del Dingo en un intento de corregir estos problemas, la utilidad de este vehículo fue restringido.

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El Dingo scout car no vio servicio activo en el extranjero con el ejército australiano (como, en 1943, el ejército se ocupa principalmente de la lucha contra la selva, donde los coches scout jugarían pequeña parte), sino que se mantuvo en Australia con las divisiones de blindados durante el largos años de formación.Cualquiera que sea su problema, el Dingo hizo llenar un vacío en un momento desesperado.

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MensajeTema: Re: Ford MH "Dingo" Ford MH "Dingo" EmptyJue Dic 02, 2010 10:37 am

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