|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
patrolero gr Profesional
| Tema: Fiat 611 Dom Nov 21, 2010 2:09 am | |
| Lo primero que se ha de decir, es que este blindado italiano de 1.934, núca estuvo en España, dado que en varias páginas Web lo meten en el saco de material de guerra enviado con el CTV. Repito, núnca jamás ha estado este blindado en nuesta cuerra civil, el único material pesado, aparte de camiones, de tractores Pavesi, fueron los Lancia IZ modelo 1.928, ya muy desfasados, los enviados por Mussolini. Supongo se les habrá confudido con camiones Fiat, pero ya han pasado años....
Este automóvil blindado fue desarrollado a partir de un chasis de tres ejes del camión Fiat Dovunque 32, en el año 1.934, estaba armado con una torre con dos ametralladoras Fiat 35 de 8 mm. para después colocarle un cañón de 40 mm. Tenía un blindaje que oscilaba entre los 8 a los 15 mm. De planchas soldadas, rectas, era una mole debido a su abigarrado aspecto, pero fue muy lento, ya que su motor, un Fiat de 6 cilíndros y 45 HP. con 9.365 cc apenas podía con su acorazado conjunto, sólo desarrollaba los 45 km/h en carretera y 9 km/h en TT. De configuración 6x4 en tres ejes con ocho ruedas en los dos treseros, siéndo éstas de 12.75x24.
El casco, compuesto por las cámaras del motor, conducción y combate, quedaba como sigue: El morro o cámara del motor era bastanre largo y convencional, con un capo de dos hojas y los costados. En estos se hallaban las ranuras para ventilación de la planta motriz y delante, protegiéndo el radiador había un conjunto de lamas apersanadas blindadas, con los faros en sus laterales. Llevándo un corto guardabarros en la parte de atrás, en las ruedas anteriores. Las de repuesto estaban colocadas inmediatamente detrás a modo de ayuda para pasar obstáculos.
El frontis, colocado encima de una sección alta y fija del morro, tenía una tronera a la izquierda para visión del conductor. Acontinuación venía la cámara de combate hasta los dos tercios del casco, para después caer en forma de espolón o quilla, la cual era la caja de respetos zaguera, llevaba las ruedas traseras (las de los dos ejes) carenadas con un larga pieza que le sobresalía por los costados. Accediéndose al vehículo por unas altas y estrechas puertas.
En en medio del techo se hallaba la torreta, octogonal, con una cúpula piramidal, que era la escotilla. En las caras delanteras de esta torre estaban clocadas ls ametralladoras de 8 mm.
Fué utilizado por el Regio Ejército italiano en África, mayormente en Etiopía y Eritrea, resultando extremadamente lento y pesado para las arenas del desierto, fueron rápidamente sustituidos por los más modernos blindados SPA.
Caracrerísticas. Tripulación: 4/6 hombres. Armamento: 2/3 ametr. de 8 mm. o un cañón de 40 mm. Blindaje: máx. 15 mm. Peso: 6,90 Tm. Motor: Fiat de gasolina de 6 cil. con 45 HP. Dimensiones: Largo 5,70 m. Ancho 1,86 m. Alto 2. 70 m. Preswtaciones. vel. máx.carret. 45 km/h. Auton. 250 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Fiat 611 Jue Nov 25, 2010 1:57 pm | |
| |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat 611 Sáb Nov 27, 2010 4:36 pm | |
| traduccion del Polaco
Autoblinda Fiat 611 Datos básicos Estado Italia Fabricante Fiat Tipo de vehículo Vehículos Blindados Tracción Rueda Tripulación 5 Historia Prototipos 1934 Producción 1934 - 1939 Datos técnicos Motor Un motor de gasolinade 6 cilindros Fiat con 45 caballos de fuerza Transmisión Mecánica Coraza 8 a 15 mm Longitud 5.60 m Ancho 1,80 m Altura 2,60 m Peso Combate: 6 900 kg Rendimiento Velocidad 28 kmh Campo: 9 kmh Gama 280 De datos operacionales Armamento Tresametralladoras, Fiat 35 cal De 8 mm o Una pistola automática calibre 37 mm y dos ametralladoras de 8 mm Usuario Italia
Fuente : Wikipedia |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Fiat 611 Miér Dic 01, 2010 9:50 pm | |
| - patrolero gr escribió:
- Lo primero que se ha de decir, es que este blindado italiano de 1.934, núca estuvo en España, dado que en varias páginas Web lo meten en el saco de material de guerra enviado con el CTV. Repito, núnca jamás ha estado este blindado en nuesta cuerra civil, el único material pesado, aparte de camiones, de tractores Pavesi, fueron los Lancia IZ modelo 1.928, ya muy desfasados, los enviados por Mussolini. Supongo se les habrá confudido con camiones Fiat, pero ya han pasado años....
""CARROS DE COMBATE NACIONALES El carro de combate tal y como lo entendemos hoy en día como arma ofensiva tenía antes del estallido de la guerra civil un significado muy distinto. Comentar que el parque de carros que poseía el ejército español era prácticamente inexistente contabilizándose únicamente 2 regimientos de carros (nº 1 y nº 2) localizados en Madrid y Zaragoza respectivamente. El triunfo del alzamiento en Zaragoza añadió uno de los regimientos al bando nacional dotado con 4 o 5 unidades del carro Renault FT de 6,7 t, modelo 1917, armados con un cañón de 37 mm y de 2 o 3 Trubia de fabricación española de 8,9 t, modelo 1933, armados con 2 ametralladoras (éstos localizados accidentalmente en la ciudad de Oviedo) que participaron en diversas operaciones del frente de Aragón y la sierra de Madrid pero se trataba de modelos demasiado anticuados y escasos para que pudieran incidir en las primeras operaciones bélicas.
La ayuda extranjera proporcionó al bando nacional una serie de carros alemanes e italianos. Los modelos alemanes fueron el Panzer Mark I, Panzer Mark I-A “Krupp” y Panzer Mark I-B “Maybach”, modelos 1934 de 4, 5 y 6 t respectivamente armados con dos ametralladoras MG-13 en la torreta que sumaron un total de 150 unidades. De Italia importó los carros ligeros Fiat-Ansaldo L3/33 y L3/35 de 3,2 t y provistos de 2 ametralladoras Breda de 8 mm sin torreta así como una versión lanzallamas con un total de 147 unidades. Además se importaron algunos coches blindados Lancia LZ y Ansaldo-Fiat 611."" Fuente:http://www.militar.org.ua/foro/armas-de-la-guerra-civil-espanola-t18267.html |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fiat 611 | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|