Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Fiat BLM 626N modelo M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Fiat BLM 626N modelo M Vide
MensajeTema: Fiat BLM 626N modelo M Fiat BLM 626N modelo M EmptyDom Nov 21, 2010 2:48 am

El otro camión blindado de la Fiat que actuó en la 2ª guerra mundial fue el modelo 262N de gasolina. Fue uno de los vehículos a motor más usados durante la guerra y posteriormente hasta casí bien entrados los sesenta y se le denominó 262N ó BLM por llevar combustible de gasolina (bencina) y no queroseno, ya que el primer tipo e este camión se movía por esa fuente de energía.

Resulto muy insatisfactorio en los frentes cálidos, tanto en Rusia como en el norte de África, debido a la falta de filtros en la bomba del aceite, situación que se solucionó en la versión BLM. Fué un camión que en su versión militar sirvió como; ambulancia, PC, grúa, carga y como blindado.

Motorizado con un Fiat 326 de 6 cilíndros, con 70 HP. y 5.750 cc. que le infería una velocidad de 63 km/h. El modelo de gosolina 626 BLM mostró mejorers cualidades y prestaciones generales. Después del armistício se desarrolló una verdadera industria en torno a este modelo Fiat, que duro muchos años posteriormente.

Al modelo M (Militare) se le dotó de una coraza en cabina, parecido a lo ocurrido on el 665MN. Se le acorazó a base de planchas soldadas en la cabina de grandes dimensiones, sin protección en el radiador ni los faros. El frontal, alto e inclinado hacía atrás, llevaba dos amplias troneras de visión protegidas y ranuras en las grandes puertas laterales. El techo de esta cabina era cerrado hasta el comienzo de la caja.

La caja blindada por dos ecciones, una, la de abajo era recta y comenzaba a partir de los guardabarros traseros, hasta la mitad apróximadamente, en que empezaba la otra, la superior, oblícua hacía el interior de la caja, con troneras circulares de tiro. Era abierta y detraás tenía una escalerilla de mano para acceder, además de un portón normalizado para la carga.

Las ruedas estaban sin defensa alguna, simplemente llevaban sus guardabarros pertinentes, eran de 7,50x20.

Se usaron mucho por el REI, Werhrmach, fuerzas de la RSI y las del Gral. Bodogglio durante la liberación de Italia.

Características.
Tripulación: 2 + 15 hombres. Armamento: optativo, podía portar ametralladoras ligeras. Blindaje: entre 9/12 mm. Peso: 6.650 kgs. sin acorazar. Motor: Un Fiat 326 de 6 cil. y 70 HP. Dimensiones: Largo 5,79 m. Ancho 2,16 m. Alto 2,95 m. Prestaciones: Vel. máx. 63 km/h. Auton. 400 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







































































































































































































































































































































































El otro camión blindado de la Fiat que actuó en la 2ª guerra mundial fue el modelo 262N de gasolina. Fue uno de los vehículos a motor más usados durante la guerra y posteriormente hasta casí bien entrados los sesenta y se le denominó 262N ó BLM por llevar combustible de gasolina (bencina) y no queroseno, ya que el primer tipo e este camión se movía por esa fuente de energía.

Resulto muy insatisfactorio en los frentes cálidos, tanto en Rusia como en el norte de África, debido a la falta de filtros en la bomba del aceite, situación que se solucionó en la versión BLM. Fué un camión que en su versión militar sirvió como; ambulancia, PC, grúa, carga y como blindado.

Motorizado con un Fiat 326 de 6 cilíndros, con 70 HP. y 5.750 cc. que le infería una velocidad de 63 km/h. El modelo de gosolina 626 BLM mostró mejorers cualidades y prestaciones generales. Después del armistício se desarrolló una verdadera industria en torno a este modelo Fiat, que duro muchos años posteriormente.

Al modelo M (Militare) se le dotó de una coraza en cabina, parecido a lo ocurrido on el 665MN. Se le acorazó a base de planchas soldadas en la cabina de grandes dimensiones, sin protección en el radiador ni los faros. El frontal, alto e inclinado hacía atrás, llevaba dos amplias troneras de visión protegidas y ranuras en las grandes puertas laterales. El techo de esta cabina era cerrado hasta el comienzo de la caja.

La caja blindada por dos ecciones, una, la de abajo era recta y comenzaba a partir de los guardabarros traseros, hasta la mitad apróximadamente, en que empezaba la otra, la superior, oblícua hacía el interior de la caja, con troneras circulares de tiro. Era abierta y detraás tenía una escalerilla de mano para acceder, además de un portón normalizado para la carga.

Las ruedas estaban sin defensa alguna, simplemente llevaban sus guardabarros pertinentes, eran de 7,50x20.

Se usaron mucho por el REI, Werhrmach, fuerzas de la RSI y las del Gral. Bodogglio durante la liberación de Italia.

Características.
Tripulación: 2 + 15 hombres. Armamento: optativo, podía portar ametralladoras ligeras. Blindaje: entre 9/12 mm. Peso: 6.650 kgs. sin acorazar. Motor: Un Fiat 326 de 6 cil. y 70 HP. Dimensiones: Largo 5,79 m. Ancho 2,16 m. Alto 2,95 m. Prestaciones: Vel. máx. 63 km/h. Auton. 400 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Fiat BLM 626N modelo M Vide
MensajeTema: Re: Fiat BLM 626N modelo M Fiat BLM 626N modelo M EmptyMiér Nov 24, 2010 1:18 pm

este tambien lo tenemos por aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Fiat BLM 626N modelo M Vide
MensajeTema: Re: Fiat BLM 626N modelo M Fiat BLM 626N modelo M EmptyMiér Nov 24, 2010 2:56 pm

Muy bien Trolo, veo que estas ojo avizor. Otro repetido
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Fiat BLM 626N modelo M Vide
MensajeTema: Re: Fiat BLM 626N modelo M Fiat BLM 626N modelo M Empty

Volver arriba Ir abajo

Fiat BLM 626N modelo M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com