patrolero gr Profesional
| Tema: Fiat BLM 626N modelo M Dom Nov 21, 2010 2:48 am | |
| El otro camión blindado de la Fiat que actuó en la 2ª guerra mundial fue el modelo 262N de gasolina. Fue uno de los vehículos a motor más usados durante la guerra y posteriormente hasta casí bien entrados los sesenta y se le denominó 262N ó BLM por llevar combustible de gasolina (bencina) y no queroseno, ya que el primer tipo e este camión se movía por esa fuente de energía.
Resulto muy insatisfactorio en los frentes cálidos, tanto en Rusia como en el norte de África, debido a la falta de filtros en la bomba del aceite, situación que se solucionó en la versión BLM. Fué un camión que en su versión militar sirvió como; ambulancia, PC, grúa, carga y como blindado.
Motorizado con un Fiat 326 de 6 cilíndros, con 70 HP. y 5.750 cc. que le infería una velocidad de 63 km/h. El modelo de gosolina 626 BLM mostró mejorers cualidades y prestaciones generales. Después del armistício se desarrolló una verdadera industria en torno a este modelo Fiat, que duro muchos años posteriormente.
Al modelo M (Militare) se le dotó de una coraza en cabina, parecido a lo ocurrido on el 665MN. Se le acorazó a base de planchas soldadas en la cabina de grandes dimensiones, sin protección en el radiador ni los faros. El frontal, alto e inclinado hacía atrás, llevaba dos amplias troneras de visión protegidas y ranuras en las grandes puertas laterales. El techo de esta cabina era cerrado hasta el comienzo de la caja.
La caja blindada por dos ecciones, una, la de abajo era recta y comenzaba a partir de los guardabarros traseros, hasta la mitad apróximadamente, en que empezaba la otra, la superior, oblícua hacía el interior de la caja, con troneras circulares de tiro. Era abierta y detraás tenía una escalerilla de mano para acceder, además de un portón normalizado para la carga.
Las ruedas estaban sin defensa alguna, simplemente llevaban sus guardabarros pertinentes, eran de 7,50x20.
Se usaron mucho por el REI, Werhrmach, fuerzas de la RSI y las del Gral. Bodogglio durante la liberación de Italia.
Características. Tripulación: 2 + 15 hombres. Armamento: optativo, podía portar ametralladoras ligeras. Blindaje: entre 9/12 mm. Peso: 6.650 kgs. sin acorazar. Motor: Un Fiat 326 de 6 cil. y 70 HP. Dimensiones: Largo 5,79 m. Ancho 2,16 m. Alto 2,95 m. Prestaciones: Vel. máx. 63 km/h. Auton. 400 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El otro camión blindado de la Fiat que actuó en la 2ª guerra mundial fue el modelo 262N de gasolina. Fue uno de los vehículos a motor más usados durante la guerra y posteriormente hasta casí bien entrados los sesenta y se le denominó 262N ó BLM por llevar combustible de gasolina (bencina) y no queroseno, ya que el primer tipo e este camión se movía por esa fuente de energía.
Resulto muy insatisfactorio en los frentes cálidos, tanto en Rusia como en el norte de África, debido a la falta de filtros en la bomba del aceite, situación que se solucionó en la versión BLM. Fué un camión que en su versión militar sirvió como; ambulancia, PC, grúa, carga y como blindado.
Motorizado con un Fiat 326 de 6 cilíndros, con 70 HP. y 5.750 cc. que le infería una velocidad de 63 km/h. El modelo de gosolina 626 BLM mostró mejorers cualidades y prestaciones generales. Después del armistício se desarrolló una verdadera industria en torno a este modelo Fiat, que duro muchos años posteriormente.
Al modelo M (Militare) se le dotó de una coraza en cabina, parecido a lo ocurrido on el 665MN. Se le acorazó a base de planchas soldadas en la cabina de grandes dimensiones, sin protección en el radiador ni los faros. El frontal, alto e inclinado hacía atrás, llevaba dos amplias troneras de visión protegidas y ranuras en las grandes puertas laterales. El techo de esta cabina era cerrado hasta el comienzo de la caja.
La caja blindada por dos ecciones, una, la de abajo era recta y comenzaba a partir de los guardabarros traseros, hasta la mitad apróximadamente, en que empezaba la otra, la superior, oblícua hacía el interior de la caja, con troneras circulares de tiro. Era abierta y detraás tenía una escalerilla de mano para acceder, además de un portón normalizado para la carga.
Las ruedas estaban sin defensa alguna, simplemente llevaban sus guardabarros pertinentes, eran de 7,50x20.
Se usaron mucho por el REI, Werhrmach, fuerzas de la RSI y las del Gral. Bodogglio durante la liberación de Italia.
Características. Tripulación: 2 + 15 hombres. Armamento: optativo, podía portar ametralladoras ligeras. Blindaje: entre 9/12 mm. Peso: 6.650 kgs. sin acorazar. Motor: Un Fiat 326 de 6 cil. y 70 HP. Dimensiones: Largo 5,79 m. Ancho 2,16 m. Alto 2,95 m. Prestaciones: Vel. máx. 63 km/h. Auton. 400 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Fiat BLM 626N modelo M Miér Nov 24, 2010 1:18 pm | |
| este tambien lo tenemos por aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat BLM 626N modelo M Miér Nov 24, 2010 2:56 pm | |
| Muy bien Trolo, veo que estas ojo avizor. Otro repetido |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fiat BLM 626N modelo M | |
| |
|