Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Ehrhardt BAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyDom Nov 21, 2010 1:14 pm

El BAK o Ballon-Abwehr Kanone (Cañón antiglobo) fue el primer vehículo blindado totalmente fabricado en Alemanía y el primero de una serie de este tipo de armamento (ATP). Fue desarrollado y construido por la firma Ehrhrdt en Zella Sant Blasii, durante 1.906. En un principio el alto mando alemán pensó en utilizarlo contra los globos de observación que habían empezado a proliferar en muchos ejércitos europeos.

El primer prototipo del que sólo se construyó una unidad, sebasaba en un chasís del caíón ligero comercial Ehrhardt, tenía un motor de 4 cilíndros y 60 HP, de tracción a las cuatro ruedas, infundida a las ruedas por una cadena de transmisión Llevaba cubiertas de goma, aue constituían una gran novedad para esos años, fueron muy vulnerables, cuando empezó a partricipar en operaciones de cpmbate durante la guerra.

POor otro lado, la firma Rheinmetall, contructora de cañones, fabricó una pieza d 50 mm y 30 calibres de longitud que iba mintado en una torreta parcialmente acorazada y parfcialmente abierta sobre el techo del camión. Éste podía elevarse un 70% contra elenmentos eéreos, utilizándose también contra objetivos terrestres. El gito de la torre era de 30º a derecha r izquiereda, llevaba 100 proyectíles alojados en unos contenedores de armamento colocados a los costados del casco. Estaba acorazado con u máxmo de 5 mm, de blindaje.

En 1.908 aparece una versión avierta, sin acorazar y en 1.910 se desarrolló un cañón Ehrhardt antiéreo de 65 mm y 35 caibres de largo.

Por aquel entonces el vehículo ternía tracción 4x4. Casi a la vez la Daimler empieza a desarrollar su propio BAK. El primer ejemplar carecía de coraza, portaba un cañón Krupp de 77 mm. y tracción 4x4. Lapieza artrillera iba montada en una torre abierta giratoria y su inclinación le permitía deisparar contra globos státicos de observación del enemigo.

Las cámeras de conducción y de la munición estaban protegidas por una coraza de 6 mm. Uno de los proyectos de maor éxito desarrollado por Daimler fue el K-Klak muy utilizado durante la 1ª guerra mundial. Este blindado pesaba 8,00 Tm se movía por un motor de cuatro cilíndros y con 80 HP. Fue entonces cuando la Ehrhardt produjo un modelomuy similar a éste, inspirado en el mismo chasis del automóvil blindado E-V/4 (ver en este hilo)

El Ehrhardt BAK tenía un morro bastante bajo y estrcho en comparación con el volumen de la cámara de combate, Este morro estaba compuesto por un capó dotado e una trampilla encima, para acceso al motor, unos laterles dotados de 6 ranuras verticales de refrigeración y un frontal con lanas blindadas apersianaas para la aireación del radiador, llevando una sección baja que defendía el eje y otros elementos de los bajos anteriores. El eje delantero estaba algo adelantado, sobresaliéndole las ballestas de amotriguación por delante del morro. Las ruedas con llntas de plato y neumáticos de aire estaban sin guarnecer con guardabarros.

Acontinuacíón, aparecía el frontipício de la sección de conducción, de dos secciones; una baja de forma irregular y otra muy grande que en si era el frente, inclinado hacía atrás, dotada con dos pequeñas troneras de visión, esta gran sección de elevaba completamente. Inmediatamente detrás aparecía, encimo del techo la torreta con el cañón, situada en el techo del habitáculo de conducción, la seguía, elevándose hasta la mitad de esta torreta otra sección a modo de caja cerrada para alojar a la tripulación y munición. Terminándose el blindado con una recta zaga proista de una puerta de acceso tasera, llevando otras dos en los costados justamente detrás del frontis, para acceso del conductor y audante o jefe del vehículo, audándose éstos para subir con unos estribos.

Toda este conjunto de secciones que formaban la cámara de combate y personal estab más estrecha por sus bajos, perte por donde se asentaba al chasis, por lo que las ruedas traseras de protegian poe la carrocería.

Características.
Tripulación: 5 hombres. Armamento: una pieza de 50 mm. Coraza: máx. 5 mm. Peso: 3.200 kgs. Motor: Ehrhart e gasolina e 4 cilínros. con 60 HP. Dimensiones: Largo 5,50 m. Ancho 2,00 m Alto 3,10 m.
Prestaciones: Vel. máx. 45 km/h. Auton. 160 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyMar Nov 23, 2010 12:04 pm

Ehrhardt BAK 540692 Ehrhardt BAK 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyMiér Nov 24, 2010 5:44 pm

En 1906 se presento el Panzerkraftwagen Ehrhardt 5cm BAK (cañon antiaereo contra globos), este vehiculo estaba diseñado para combatir los globos de observacion , estaba basado en un chasis de carro ligero de plataforma, impulsado por un motor de 50hp, su capacidad de tiro con elevacion era aceptable pero adolecia la capcidad de rotacion total del arma, ademas de que solo tenian potencia en las ruedas traseras, lo cual limitaba su movilidad. En 1909 aparecio el Panzerkraftwagen 5.7cm BAK de Krupp-Daimler en donde se habian corregido las anteriores fallas; contaba con ruedas slidad de caucho en la parte delantera y neumaticos en la trasera. En 1910 Krupp-Daimler construyo una version no blindada del BAK pues se consideraba que n las condiciones de operacion a que estaria suejto, esto no sera necesario. Este fue el primer vehiculo para proposito antiaereo construido, siendo utilizado extensivamente en la I Guerra Mundial con algun exito. Para la epoca se calculo que el vehiculo disparaba un promedio de 1000 proyectiles por cada avon derribado. Algunos BAK fueron utilizdaso tambien contra objetivos terrestres tomando parte en una operacion mecanizada en Rumania, esta seria la primera operacion que podriamos llamar de Panzergrenadier en la historia.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyMiér Dic 08, 2010 12:06 am

El Ballon-Abwehr-Kanonwagen (BAK) 1906 fue diseñado por la compañía Ehrhardt para su uso contra globos de observación enemigos en la I Guerra Mundial.
Consistía en un chasis de camion comercial sobre el que iba montado un cañon de 50mm que disparaba proyectiles con grandadas de metralla.
El cañon estaba instalado sobre una torreta giratoria con un giro de 60º y podía alcanzar objetivos de globos estáticos a cientos de metros de altura.
Con la llegada de aviones de reconocimiento el BAK 1906 incrementó su capacidad de fuego con un cañon de 75 mm, dando paso así al primer vehículo antiaéreo autopropulsado,el BAK 1909.El compartimento de la tripulación era abierto y, por tanto, vulnerable al fuego de infantería.

Especificaciones

  • País de origen:Alemania
  • Tripuación:5


  • Peso: 3.200kg
  • Dimensiones

    • longitud: 5,27 m
    • anchura:1,93 m
    • altura:3,07m

  • Autonomia: no disponible
  • Blindaje: no disponible
  • Armamento: un cañon de 50mm
  • Motor: un Ehrhardt de 4 cilindros de gasolina, desarrolla 60 cv
  • Características: velocidad máxima en carretera:45 km/h

Fuente:wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyMiér Dic 08, 2010 12:08 am

Este vehículo fue el primer vehículo blindado de construcción alemana, se termina en 1906 aunque no llego a entrar en producción. Inicialmente su propósito era el de abatir los globos de observación enemigos, de ahí su nombre BAK o Ballon-Abwehr Kanonne, lo que traducido seria, cañón antiglobo.
Sus cualidades campo a través, no eran demasiado buenas, su chasis como en casi todos los primeros vehículos de este tipo estaba basado en un chasis ya construido de un camión al que se le añadió el correspondiente blindaje y modificaciones.
Contaba con un cañón que podía ser utilizado tanto para objetivos aéreos o terrestres.


Origen: Alemania.

Tripulación: 5 hombres.

Peso: 3200 kg.

Blindaje: entre 3 y 5mm.

Armamento: Cañón de 50mm.

Motor: Ehrhardt de 4 cilindros y 60cv.

Velocidad: 45 km/h

Autonomia: 160 km.



Fuente:tanquesyblindados
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyMiér Dic 08, 2010 6:15 pm

Ehrhardt BAK 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyMiér Dic 08, 2010 6:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK EmptyLun Ene 03, 2011 10:37 pm

Ehrhardt BAK 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




Ehrhardt BAK Vide
MensajeTema: Re: Ehrhardt BAK Ehrhardt BAK Empty

Volver arriba Ir abajo

Ehrhardt BAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crea tu foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis