Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Junovicz AP-1 (Series)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Junovicz AP-1 (Series) Vide
MensajeTema: Junovicz AP-1 (Series) Junovicz AP-1 (Series) EmptyDom Nov 21, 2010 2:24 pm

Los blindados AP-1 fueron varios desarrollos basados en varios chasis, entre los que destacan, los de los camiones Ford, Büssing y Saurer, estudiados y construidos bajo la direeción del ingeniero Hauptman Yuomovicha en 1.916, en Austria.

La producción no fue una serie de vehículos blindados, simo más bien fueron blindados sueltos, denominados todos "Panzer Auto 1"o PA-1.

La tripulación normal era de 5 hombres, tenían una coraza de 5 a 7 mm de grosor, bastante aceptable para para esos años, iban armados con ametralladoras M-7/12 de 7, mm, y pesaban alrededor de 5,00 Tm. Su motor, generalmente un Büssing RA-1 de 4 cilíndros
con 40 HP., les infería una velocidad máxima de 56 km/h con una autonomía de 450 kms.

La carrocería o casco, estaba compueto por dos cámaras; una la de personalcombate-conducción y el morro del motor. Más bien se trataba de un camión protegido que de un verdadero automóvil blindado.

El morro, era de formas semicirculares, y era en sí el capó, que estaba constituido por dos partes abisagradas, abriéndose en forma ded "alas de gaviota". Tenlia un frente rectangular con una tapa de protección para el radiador, con un gran foco de luz encima de éste.
Llevaba un elemento debajo que defendía los bajos y eje delanteros, las ruedas eran radiales con platos por la cara exterior, llevando neumáticos de caucho, macizos.

La cámara del personal era más ancha que el morro, era de forma pirameidal de cuatro lados, bastante alta, su frmotal trapacioidal era alto con dos troneras, una a la derecha para el conductor y l de su izda. en donde ib instalada la ametralladora de proa. Los laterales de grandes planchas remachadas no tenían puertas de acceso, ésta se hallaba en laparte trasera. Portaba otras dos máquinas de 7,92 mm en sendas troneras en las traseras de los laterales. Teniéndo las ruedas posteriores carenadas dentro del casco. En el techo se hallaban dos escotillas de batientes rectangulares.

Se cooce poco sua actuaciones de guerra, pero en 1.917 se hallaban varios AP-1 en el frente ruso, pasando en 1.918 a la unidad "Panzerautozug KUK nº1", que encuadraba también dos Romfell, un Lancia IZ capturado y un -austin Puilov, y se utilizaron con fines de seguridad.

Características.
Tripulación: 5 hombres. Armamento: generalmente 3 ametr. Schwarzloze M-7/12 de 7,92 mm. Blindaje: 5 mm. Peso: 5,70 Tm. Motor: un bBüssing RA-1 de cil. con 40 HP. Dimensiones: Largo 5,70 m. Ancho 1,90 m. Alto 3,50 m. Prestaciones: Vel. máx.50 km/h. Auton. 340 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Junovicz AP-1 (Series) Vide
MensajeTema: Re: Junovicz AP-1 (Series) Junovicz AP-1 (Series) EmptyMar Nov 23, 2010 12:00 pm

Junovicz AP-1 (Series) 540692 Junovicz AP-1 (Series) 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Junovicz AP-1 (Series) Vide
MensajeTema: Re: Junovicz AP-1 (Series) Junovicz AP-1 (Series) EmptyLun Nov 29, 2010 1:07 pm

Antes de la guerra, el ejército Austro-Húngaro había recibido diversas propuestas de vehículos blindados, como el Daimler, construído en 1905, probado y rechaxado -uno de los motivos fue que en una de las pruebas el vehículo asustó a los caballos de diversos potentados que seguían el test, lo que enfadó al emperador Franz Joseph, que exclamó que esa cosa "no tenía valor militar"). El siguiente proyecto fue el tanque Burstyn, diseñado por el K.u.K. Genie-Oberleutenant Gunther Burstyn, un diseñor moderno y prometedor, que también fue rechazado por el ejército Austro-Húngaro -quie por esas fechas estaba más interesado en los trenes blindados, algo lógico, considerando las amplias fronteras que ejército Austro-Húngaro debía defender)

Esto sería una factor que se volvería en su contra, cuando el principal oponente del Imperio Austro-Húngaro, Rusia, comenzó a hacer un amplio uso de los vehículos blindados. Y pronto tuvieron que hacer frente a los italianos, cuyo ejército también hacía uso de esta arma.

El resultado fue, en 1915, la aparición de dos diseños de vehículos blindados. El primero fue el sofisticado Romfell, y el segundo el torpe y poco sofisticado Junovicz, -que, poco piadosamente, fue clasificado como el hermano feo del Romfell-.

El Jonivicz era el chasis de un pesado automobil con un blindaje cubriendolo. Era más una mera improvisación que un vehículo blindado propiamente dicho, similar a los vehículos que se vieron durante la guerra civil española.

El nombre oficial del vehículo fue "Panzer Auto 1: P.A.1", pero se le conocía como Junovicz, por el nombre del capitán del ejército que lo diseñó. La base del vehículos solían ser camiones; de hecho, los tres primeros Junovicz usaron el chasis de un Fiat 40 PS. En 1917 se construyeron dos más, uno sobre la base de un Büssig 36 PS y el otro de un Saurer 34 PS.

El blindaje era muy fino: 7mm delante, 5mm en los lados. Parece ser que pesaban 3-4 toneladas, usaban un motor de 40hp, que les daba una velocidad de 35mph. Medía 5.7m de largo y 1.9 de ancho, siendo su altura de unos 3-4 metros. Estaba armado con dos ametralladoras Schwarzlose M.7/12 -una en el frente y otra en un lado-. Cinco hombres eran su tripulación.

Fueron usados en los Balcanes y en Rusia, y al menos un ejemplar fue visto en el frente italiano en 1918, formando parte del K.u.K. Panzerautozug No.1, que disponía de un Romfell, 2 Junovicz, 1 Lancia IZ ex-italiano y 1 Austin ex-Ruso. La unidad no combatió demasiado en Italia, ya que el terreno no les era favorable. El K.u.K. Panzerautozug No.1 se mantuvo en reserva y hubiera sido usado en la ruptura del frente en el Piave que se esperaba que se produjera en 1918, y que no tuvo lugar.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Junovicz AP-1 (Series) Vide
MensajeTema: Re: Junovicz AP-1 (Series) Junovicz AP-1 (Series) EmptyMar Nov 30, 2010 12:43 am

Buen trabajo pareja


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Junovicz AP-1 (Series) Vide
MensajeTema: Re: Junovicz AP-1 (Series) Junovicz AP-1 (Series) Empty

Volver arriba Ir abajo

Junovicz AP-1 (Series)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis