Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Ford FT-B/TF-C modelo 1.920.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyDom Nov 21, 2010 2:32 pm

El FordFT-B, también conocido como TF-C moelo 1.920, fue el primer modelo de automóvil blinado construio en Polonia por la firma Gerlach Pulat y particil´en la guerra ruso-polaca, estándo en activo hasta 1.931, siéno un estupendo diseño de vehículo blindado para su época.

Dieseñado por el ingeniero T.Tanski para poder equipar a las fuerzas polonesas, que a excepción de las unidades del "Ejéercito de Heller" (fuerzas polacas fundadas y dotadas con FT-17 en Francia, durante 1.917 cmo parte de las unidades aliadas), carecían de blindados, basándose las mismas a realizar las misiones que desarrollaban ya entonces por estos medios, en las unidades se caballería, montadas en los nobles brutos.

Por todo ello se deasarrolla un plan urgente que en dos semanas prepara la Gelarch, para la construcción de medios a ruedas acorazados, consistente a base de chasis de los Ford T, creando como se ha dicho en 15 días el prototipo, siguiéndole una primera serie de 17 vehículos.

Se eligió estos chasis, porque eran muy versátile, duros, de fácil mantenimiento y reparación y que a pesar del aumento de peso añaido se comportaron magníficamente. En 1.921, trás el éxito en combate, la firma Tanski propuso fabricar otra serie de 30 FT-B, cosa que no llegó a realizarse por finalizar la guerra.

El FT-E era un pequeño automóvil blindado con una torreta atrasada, pesaba 1.350 kgs e iba acorazado con un bindaje e 8 mm. sufciente protección contra armas ligeras, llevaba una tripulación de 2 hombres. Armadocon una ametralladora en la torre Maxim 08/15 de 7,92 mm. Estaba motorizado con un Ford de 4 cilíndros de 2.900 cc. con 22,5 HP. que le infería una velocidad máxima de 50 km/h.

El casco estaba construido con planchasremachadas, con dos secciones muy bien definidas, morro y cámara de combate. El morro largo constaba de un capó en forma de V invertida con laterales o costados con elementos elevables en el centro, para acceso a la planta motriz, llevaba un frente con una ortezuela abrisagrada, para defensa del radiador.

Aconrinuación venía el frontispício de conducción, que era un rectángulo compuesto por una tronera protegida por una trampilla elevable, para visión del piloto. La cámara de combate se alargaba hasta la trasera, otra plancha rccta. El chasis era de un alto vano/suelo debido a sus grandes ruedas de radios de madera con neumáticos con sámara de aire.

Los ejes estaban colocados muy extramados, llevando la amaortiguación por muelles helicoídaes. En los costados de la parte delentera iban situadas las puertas de acceso.

La torreta era rectángular con un frente en el que ib montada la máquina Maxim, tenía esta torre una escotilla trasera y otra superior.

Características.
Tripulación: 2 hombres. Armamento: 1 ametr. de 7,92 mm. Blindaje: 8 mm. Peso: 1,35 Tm. Motor: Ford de 4 cil. con 22,50 HP. Dimensiones: Largo 3,25m. Ancho 1,55 m. Alto 1,73 m. Prestacines: Vel. máx. 50 km/h. Auton. 250 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyLun Nov 22, 2010 1:16 pm

Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. 418977 Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. 609944 Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. 885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyLun Nov 29, 2010 1:17 pm

Diseñado en 1920 por el ingeniero polaco Tadeusz Tanski, se basaba en un chasis Ford T convencional, adecuadamente reforzado. El blindaje de 8 mm en las planchas verticales y de 3 mm en las horizontales procedía de los parapetos de las trincheras alemanas de la recién terminada IGM. Su armamento estaba constituido por una ametralladora Maxim 08/15 en torrecilla giratoria. En conjunto era un vehículo, ligero, fiable y con buenas prestaciones en el campo de batalla .Se construyeron en total 16-17 unidades, prolongando su vida activa alguna de ellas hasta 1.931. Entre los hechos de armas en los que participaron estos blindados, destaca el que tuvo lugar durante la Guerra Ruso-Polaca y que se conoce como "Raid sobre Kovel" en Septiembre de 1920. Una columna móvil polaca integrada por artillería e infantería motorizadas y autos blindados (entre los que se contaban los Ford Tfc) se adentró 95 kms. en territorio ruso, haciéndose con el control del importante nudo ferroviario de Kovel, hasta la llegada de las tropas propias que habían iniciado su ofensiva previamente. Este hecho inspiró esta viñeta. Más información sobre el vehículo y sus acciones bélicas, en el excelente "The PIBWL Military Site" (http://republika.pl/derela/index.htm)

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyLun Nov 29, 2010 11:36 pm

Ford Tf-c, también conocido como Ford FT-B o el "Modelo 1920" fue el primer vehículo blindado diseñado y construido en Polonia. El diseñador principal fue el Ing.. Tadeusz Tanski, que más tarde se convirtió en un constructor de coches con éxito, "CWS". el Ford se ha construido sobre el chasis de un conocido ligero y bien sensacional Ford T.el 12 de junio 1920 se aprobó la implementación de un prototipo y fue construido a finales de junio.Después del éxito de los ensayos, se fueron produciendo en serie. fueron construidos en la fábrica ", Gerlach y Pulst", en Varsovia, que estaba construyendo en ese momento los vagones de los trenes blindados.
Las ventajas de la TF-B Ford eran la velocidad, maniobrabilidad, gracias al Modelo T del chasis . a pesar del aumento de peso, se movió muy bien en el campo. Gracias a su pequeña masa, puede superar incluso los puentes débiles. la armadura del coche era suficiente. , por supuesto el Ford FT-B era pequeño a contra de los vehículos blindados soviéticos como Austin -Putilov, que fueron casi dos veces mayor.unas contras fueron que los coches polacos fueron muy estrechos en el interior, el conductor tiene que mantener el coche en una posición encorvada. Tampoco es el mejor campo de observación. Otro inconveniente era que los motores tendían a sobre calentarse y da la sensación de conducir en una parrilla .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El blindaje de 8 mm en las planchas verticales y de 3 mm en las horizontales procedía de los parapetos de las trincheras alemanas de la recién terminada IGM. Su armamento estaba constituido por una ametralladora Maxim 08/15 en torrecilla giratoria.Se construyeron en total 16-17 unidades, prolongando su vida activa alguna de ellas hasta 1.931. Entre los hechos de armas en los que participaron estos blindados, destaca el que tuvo lugar durante la Guerra Ruso-Polaca y que se conoce como "Raid sobre Kovel" en Septiembre de 1920.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí un resumen de periódico ABC en Julio de 1917: "memorándum del cuartel general Soviético....en Kobel región de Porsk , el enemigo lanzo gases asfixiantes que no llegaron a nuestras lineas hacia Zolotchow. El enemigo durante la noche estuvo contraatacando vigorosamente en el bosque de Godow , al este de Koniukhy ,intentando des alojarnos de las posiciones conquistadas el día 6.Todos los ataques fueron rechazados así como las densas masas enemigas apoyadas por los automóviles acorazados Ford en Vyschy.
en los ataques del día 6 tomaron parte activa los automóviles acorazados que llegaron hasta las alambradas"
como resultado de este ataque las fuerzas Polacas avanzaron 160 kilómetros , 95 en territorio soviético.al tomar la ciudad capturaron dos trenes blindados el nº 13 y 39 , mas tres aviones y mantuvieron 10 horas la ciudad patrullando toda la noche ,hasta que llegaron las fuerzas Polacas relevándolos...solo tres Ford resultaron dañados.

Fuente:/maquetas.mforos.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyMar Nov 30, 2010 10:43 am

Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. 176891 completo a mas no poder
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyMar Nov 30, 2010 7:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Líbero
Profesional
Profesional
Líbero


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyMar Nov 30, 2010 7:20 pm

Parece mas bien una carroza del día del orgullo gay
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. EmptyMar Nov 30, 2010 7:26 pm

Se te olvidaba la bandera Libero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Vide
MensajeTema: Re: Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Ford FT-B/TF-C modelo 1.920. Empty

Volver arriba Ir abajo

Ford FT-B/TF-C modelo 1.920.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis