patrolero gr Profesional
| Tema: BL 4x4 "Praga" Dom Nov 21, 2010 3:04 pm | |
| Checoslovaquía en sus comienzos como nación independiente, alistó en su ejército, CC Renault FT-17 y tan sólo dos autoametralladoras Lancia IZ modelo 1.918 hasta que en 1.921 debido a la necesidad de tener madios de esta clase, decide que sus empresas realicen en cadena sus propios modelos. Así comienza el desarrollo del Praga L, basado en un chasis del camión de serie Praga L-7, su carrocería o casco estaba muy influenciada por la línea del Asaldo Lancia IZ, con una coraza de 6 mm., de blindaje máximo, motroizado con un SV "Praga" de 4 cilíndros refrigerado por agua con 35 HP. que le daba una velocidad punta de 25 km/h. Siéndo 4x4 y estaba armado con un cañón de 37 mm., L/27 y una ametralladora MG-08 del 7,92 mm. Llevaba neumáticos macizos. pesaba 5,00 Tm.
Tán sólo se construye una unidad que sirve en el ejército hasta 1.925 en que se le manda a la escuela de conductores hasta 1.932 en que se desmantela.Una de las razones de no fabricarlo, fue que su chasis resulto débil para el casco demasiado pesado. Se intenta mejorarlo con el chasis de un camión Fiat pero al final ante nuevos y más modernos proyectos, se abadona.
Era el típico coche blindado con un largo morro, la cámara de combate, una torre en el techo y un gran cofre de transporte trasero.
El casco era bastante alargado de extremo a extremo, con la cámara de persinal de tres secciones bien definidas, la primera era la de concucción con su frontis, la centralrecta con una parte que se estrechaba hacía sus adentros, para terminar conotra, la trasera, que era la zaga con una plancha oblícua, terminada en un gran cofre portaequipajes.
En el techo, enmedio de él se ubicaba la torre de combate, circular muy ancha, de gran diámeto, con una sección en el techo, que caía hacía adelante y otra, la de atrás que era la escotilla. La torre llevaba un frente para la instalación del cañón y detrás otra instalación para una ametralladora para tiro en retirada.
El morro, largo, alto y rectangular, era una caja con dos portones laterales para acceder a la planta motriz. El frente de éste estaba compuesto por dos secciones, una agujereada para areación del radiador y otra superior abierta, paa acceso al mismo.
Las ruedas eran de llantas de plato con los neumáticos macizos, con las traseras dobles, ambos juegos de ruedas estabazn protegidas por unos endebles guardabarros.
Como dato curioso, diemos que el Praga L, potó siempe el nº 15 pintado en sus puertas, éstas estaban ubicadas delante a los costasdos y todas las secciones laterales del casco llevaban troneras de observación.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 cañon e 37 mm., y 1 ametalladoa MG de 7,92 mm. Blinaje: 6 mm. Peso: 5,00 Tm. Moto: Praga SV de 4 cil. con 35 HP. Dimensiones: Largo 5,10 m. Ancho 1,94 m. Alto 2,50 m. Pestaciones: Vel. máx. 25 km/h. Auton. 200 kms.
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Trolo Profesional
| Tema: Re: BL 4x4 "Praga" Lun Nov 22, 2010 1:08 pm | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: BL 4x4 "Praga" Lun Nov 29, 2010 1:27 pm | |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: BL 4x4 "Praga" Lun Nov 29, 2010 11:16 pm | |
| "Una de las razones de no fabricarlo, fue que su chasis resulto débil para el casco demasiado pesado. Se intenta mejorarlo con el chasis de un camión Fiat pero al final ante nuevos y más modernos proyectos, se abadona."
Tipico de aquellas epocas,mucho hierro para poco chasis y motor.Buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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