El sistema de transporte de equipo pesado (HETS) consiste en el tractor M1070 y el M1000 de camiones de equipo pesado remolque transporte semi-. El HETS transporta cargas hasta 70 toneladas - principalmente los tanques Abrams. Que opera en las carreteras de todo el mundo (con permiso), caminos secundarios, y entre países. El HETS tiene una serie de características que mejoran notablemente la movilidad y el rendimiento general del sistema en un entorno táctico. El tractor M1070 cuenta con dirección delantera y eje trasero, un sistema central de los neumáticos de la inflación, y el espacio de cabina para seis miembros para dar cabida a los dos operadores de HETS y cuatro miembros de la tripulación del tanque. El M1000 semirremolque ha ejes direccionales y de forma automática una suspensión de nivelación de carga hidráulica.
El HET M1070 es un camión tractor de gran alcance con una configuración de 8 x 8 y unidad de características avanzadas tales como un sistema de control electrónico del motor para asegurar la máxima eficacia en todo momento, y una suspensión trasera de viaje en el aire "para asegurar todos los ejes se mantengan en contacto con la suelo en todo momento, mientras que suavizar los shocks peor ronda del terreno al bastidor del chasis. Para ayudar aún más la tracción, a través de terrenos difíciles, otra característica estándar es un sistema de inflado central (CTIS). A diferencia de los transportadores anteriores, la M1070 es diseñada para llevar el tanque y su tripulación.
Con sus 700 caballos de fuerza Caterpillar ® motor C18, Allison ® 4800SP transmisión y de una velocidad de transferencia de Oshkosh 30.000 casos de la serie, que está específicamente diseñado para el transporte de 70 toneladas principal tanque de batalla M1 Abrams. También tiene una suspensión delantera más alta capacidad, mejoras eléctricas y mejores métodos de diagnóstico - todo para ayudar a asegurar la entrega de listas vehículos y equipo de batalla.