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| Tema: UAZ 469 Mar Mayo 03, 2011 11:51 am | |
| UAZ, LA MARCA
Las siglas UAZ vienen de "Ulyanovskiy Avtomobilniy Zavod", lo que significa: Fabrica Automotriz de Ulyanovskiy. Esta marca comenzó a fabricar automóviles (Practicamente sólo todoterrenos ligeros) a mediados de los años 40, primeramente bajo licencia de otras marcas, en conjunto con otras fábricas estatales rusas, como es el caso del modelo GAZ-UAZ 69 (que también fabicó la factoría rumana ARO), hasta que comenzó a diseñar modelos propios como el 452 y a principios de los años 70 los ingenieros de la planta de Ulyanovskiy diseñaron el modelo 469(versión militer), 469b (versión civil), que tomaba como base el modelo 69, heredando ejes, chasis y la mayoría de elementos mecánicos. Siendo la carrocería practicamente el unico elemento de nuevo diseño.
Desde que UAZ empezó a fabricar automóviles hasta la actualidad, se puede decir que sólo ha tenido tres modelos de diseño propio y en los que se ha basado practicamente toda su producción. el modelo 469, el modelo 452 y el modelo 3160.
Modelo 469
También conocido como el Jeep ruso, el UAZ tiene cualidades fuera de carretera excepcionales y que a menudo se desconocen. La condución recuerda más a un tractor que a un turismo, no sólo por la posición de la banqueta respecto al volante, sino por la ruidosa caja de transferencias que utiliza engranajes de diente recto, y no helicoidales como cabría esperar. La tecnología es muy arcaica para haber sido diseñado en los años 70. La caja de velocidades de 4 cambios sólo está sincronizada en la 3ª y 4ª velocidad. Los frenos de tambor a las cuatro ruedas no están servoasistidos, con lo cual la fuerza que se hace en el pedal va directa de la bomba a los bombines. El mando del embrague es por barras, sin ningún tipo de ayuda hidráulica y el accionamiento del acelerador es también por varillaje.
El UAZ 469 fuera de carretera
Sus buenas cualidades fuera de carretera vienen por varias razones. Los ejes son muy robustos (palieres de 1,1/4" de diámetro), con un inusual tipo de envuelta de "apertura vertical" longitudinal y vienen equipados con grupos 5,125. Estos van ancaldos en la parte baja de unas ballestas (cosa que no encontramos habitualmente en vehículos de serie, siendo una de las preparaciones más utilizadas para ganar altura y recorrido de suspensión en coches que traen los ejes por arriba de estas). También es util esto para la altura libre, ya que aunque el punto más bajo está en el alojamiento del diferencial y esto depende de la altura de la rueda, el resto del eje está más despejado y no se "ancla" con tanta facilidad.
La batalla del vehículo es bastante contenida para tratarse de un vehículo de 5 puertas y 7 plazas, siendo la la distancia entre ejes 2,38 metros (93,7") y tiene un largo total de 4,1 metros. Es muy a destacar que el vehículo se sigue fabricando para el mercado ruso sin apenas modificaciones desde el año 80 y en la actualidad hay una versión europea en la que apenas se ven cambios estéticos comparando con las primeras unidades de los 70.
Hasta la década de los 90 el coche se fabricó descapotable con techo de lona, cosa que sorprende, ya que en los paises en los que se vende la mayoría de la producción se sufren gélidos inviernos. Sin embargo, el peso del coche se ve favorecido, quedándose el conjunto en un peso bruto de menos de 1600kg.
También es conocido este 4x4 por otras cosas no tan a su favor... la velocidad máxima del modelo antiguo es de 100Km/h, y su motor carburado de gasolina 2.5L nos permitirá mantenerla sin problema, sin embargo el ruido provocado por las transmisiones nos invitará a no pasar de 70Km/h muy amenudo. Y si eso no es suficiende, el consumo, que puede pasar de los 20L cada 100km, nos convencerá de no ir en altas revoluciones. Como media, el coche consume 15L/100km. Con este consumo, sus dos tanques independientes de 39 Litros, nos darán una autonomía total de entre 400 y 500 kilómetros.
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El moderno UAZ-469 obtuvo el nombre en honor de Su progenidor legendario por parte de quien he recibido todas las características principales: insuperado capacidad de paso, seguridad y simplicidad de construcción, positivismo y utilidad de verdadero todoterreno que no tiene nada de más.
UAZ-469 – es una combinación de bien conocidos y verificados por tiempo decisiones (las puentes Timken, parachoques metálico, costados abatibles) y diseño moderno que puede mejorar considerable dirección de vehiculo (suspensión de muelle delantera, frenos de disco, servomotor hidráulico de volante)
Datos técnicos Formula de ruedas
4 х 4
Cantidad de asientos
5 + 2
Largo,mm (capota blanda, hard top)
4025/4100
Ancho, mm
2010
Alto, mm
2025
Base de ruedas, mm
2380
Ancho de vía delantero/trasero, mm
1465 / 1465
Espacio carretera, mm
210
Profundidad de vado, mm
500
Peso vehiculo equipado, kg
1770
Peso total, kg
2520
Capacidad de cargo, kg
750
Motor
Gazolina, ZMZ-4091
Combustible
gazolina A-92
Cubicaje de motor, l
2,7
MAX potencia, c.v. (kWt)
112 (82,5) con 4150 rev/min
MAX giro, NM (kgf/m)
208 con 3000 rev/min
Veloсidad máxima, km/h
130
Consume de combustible a , l/100 km
10,6
Capacidad tanque de combustible, l
78
Caja de velocidades
Mecanica, 4-velocidades
Caja de distribución
2-velocidades
Tipo de unidad
Tracción trasera, en las cuatro ruedas
Frenos delanteros
de disco ventilados
Frenos traseros
de tambor
Neumáticos
225 / 75 R 16
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Trolo Profesional
| Tema: Re: UAZ 469 Miér Mayo 04, 2011 8:10 am | |
| Parece un coche anclado en el pasado. Esteticamente apenas a evolucionado, pero parece ser que como 4x4 es mas que suficiente |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: UAZ 469 Miér Mayo 04, 2011 11:52 am | |
| Pasando de modas y estilos, cuando algo funciona.....para que tocarlo. |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: UAZ 469 Miér Mayo 04, 2011 12:05 pm | |
| Pues si, un buen cacharro por el que no pasan los años, y como dice Cabronet, si funciona para que cambiarlo. Buen trabajo, socio!!! |
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