pabersematao El Puto Amo
| Tema: Imdicol Aymara Jue Jun 30, 2011 11:35 pm | |
| El Imdicol Aymara 2000 A1, es otro A.P.C., desarrollado en base a necesidades y motivaciones muy similares a las del Imdicol Zipa. De este modelo existen dos vehículos que cumplen funciones de transporte. La historia del proyecto se remonta al año de 1999 cuando el gobierno colombiano decidió nuevamente intentar construir un vehículo blindado nacional y para ello decidió desarrollar un A.P.C propio. Esta situación motivo reacciones del gobierno de Venezuela, pero finalmente todo se ventilo en los ambientes diplomáticos sin mayores consecuencias. Este proyecto no se abandonó sino que fue retomado en el 2004 cuando se reanudaron las investigaciones y en 2005 se presentó el PTRC-2005 como prototipo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se construyeron solo dos: prototipos 1 y 2 (uno con tracción 4x4 y otro con tracción 4x2) de tres planeados inicialmente. Los fabrico Imdicol y la Dirección Logística del Ejército en los talleres del Batallón de Mantenimiento. Asignados al Grupo de Caballería Juan del Corral, en Rio Negro (Departamento de Antioquia), tuvieron ocasión de demostrar su gran valor táctico durante combates desarrollados mientras cumplían misiones de seguridad en la carretera Medellín-Bogotá dentro del Plan Meteoro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La capacidad de transporte del Aymara era de 4 tripulantes y 14 hombres, pero se podía configurar para 21. La mayoría de sus partes como las suspensiones, ejes y trasmisiones eran producto de las experiencias aprendidas en el diseño del Zipa hecho por la misma firma. El vehículo tiene una transmisión Alison de 5 marchas adelante y una reversa; posee un motor Cummins 6BTA; cuenta con una estación remota de armas por CCTV y accionadas por medio de Joystick, pero el problema era amunicionarlas desde afuera. Se probaron tres configuraciones para la estación remota de armas: una MAG y una M-60 en montaje doble en paralelo, una Browning M-2HB-QCB y una con MAG + Browning M-2HB-QCB en montaje doble en paralelo. Aunque han presentado problemas de estabilidad debido al gran peso del blindaje, se recomienda no usarlos en zonas de combate montañosas. Posee aire acondicionado y asientos transformables en camillas, además de un tanque de agua potable. CARACTERISTICAS TECNICAS: Fabricante Imdicol Ltda. – Dirección Logística del Ejército Tipo Transporte Blindado de Personal. Tripulación Cuatro tripulantes: Comandante, Conductor, Artillero y Radio Operador + 14 a 17 Soldados Transmisión 4x2 y 4x4 Allison, caja automática de 6 marchas Tamaño N/D Peso en vacío: 17.000 Kilogramos Peso en combate: 19.000 Kilogramos Plana Motriz Cummings 6 BTA de 210 caballos Prestaciones N/D
Tipo de Blindaje Nivel III – Planchas de Acero Especial.
Sistemas de Visión N/D Armamento Ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm. Ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm. Fuente:tanquesyblindados.blogspot.com |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Imdicol Aymara Vie Jul 01, 2011 7:30 am | |
| Buena maquina de combate, y mejor reportaje para una seccion que tenemos algo abandonada. |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Imdicol Aymara Sáb Jul 02, 2011 12:51 am | |
| cierto, muy cierto, las dos cosas el abandono (entono mi parte del mea culpa) y en la del trabajo. |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Imdicol Aymara Sáb Jul 02, 2011 1:59 pm | |
| 21 ocupantes no esta nada mal, pero por lo visto no paso de proyecto. Una lastima. Buen trabajo, socio |
|