Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

A9 - A10 - A13 MkIIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA EmptyJue Jul 21, 2011 12:33 am

EL Mk II (A9) fue un tanque del periodo de entreguerras, destinado a romper las líneas enemigas y hacer frente a los tanques enemigos y romper sus líneas de comunicaciones. El Mk II era una versión más pesada del Mark I.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A9

El A9 fue diseñado por Sir John Carden, de Vickers, en 1934, para reemplazar al Vickers Medium Mark II. Pero con los efectos de la Gran Depressión no había mucho dinero para invertir. El resultado fue que estaba pobremente blindado -14 mm como máximo-, y el diseño tenía muchos puntos débiles. El armamento era un cañón de 2 libras (40 mm) y una ametralladora coaxial Vickers, junto dos torres más pequeñas a ambos lados con una ametralladora cada una. Esto hacía que la tripulación fuera de 6.

Probado en 1936, se piden 125 en 1937. El motor inicial, un motor de coche Rolls-Royce es reemplazado por un motor de bus AEC, por su falta de potencia. El Valentine sería esencialmente similar al A9, pero con mayor blindaje. El A9 pesa 12 toneladas, y tenía 5.8 metros de largo, 2.65 de alto, 2.5 de nacho y una velocidad de 25 mph en carretera y 15 campo a través, con un alcance 150 millas

Sirve efectivametne en Francia, Grecia y Africa del Norte. Si bien su cañón podía hacer frente a lso taqnues alemanes, su blindaje lo hacía en extremo vulnerable. Asimismo sufría de numerosos fallos mecánicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A10

El A10 es una versión diseñada en 1934 por Sir John Carden del A9. Estaba destinado a ser un tanque de infantería, lo que hizo ser lento y más pesadamente blindado. El primer prototipo aparece en 1936, y se piden 100 ejemplares, entregandose lo primeros en diciembre de 1939. Se fabricaqn un total de 170. Las torres de las ametralladoras son eliminadas para transportar más munición. El tanque es similar al A9, salvo por el incremento del blindaje en el casco y la torre. Estaba armado con una pieza de 2 libras.

Con la 1.ª División sirve en Francia -31 ejemplares- en 1940, demostrando tener unas pobres características. Su último destino es en África del Norte, donde combate hasta finales de 1941.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A13

El A13 es producto de la recomendanción del teniente coronel G. le Q Martel tras observar a unos tanques rusos BT en unas maniobras, lo que le hizo sugerir al ministerio de la guerra británico que se adoptara la suspensión Christie. Pese a los numerosos problemas mecánicos detectados durante su desarrollo por Morris Commercial Ltd. En enero de 1938 se piden 651 ejemplares, que corren a cargo de Nuffield Mechanisation y Aero Ltd. Los primeros se entregan en diciembre de 1938.

La torre era la misma que la del A9, con una cúpula para el comandante más grande. Su velocidad era de 30 mph. Estaba armado con una pieza de 2 libras.

Sirve en Francia con la 1.ª División Acorazada y la 7.ª División Acorazada en Libia en 1940-41.

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: Re: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA EmptyJue Jul 21, 2011 12:45 am

Pues una cosita mas en el saco ( bueno tres) Paco, pareces una maruja en las rebajas, cuando nadie encuentra su talla, llegas tu, y me llenas el armario....que muy bueno el trabajo, en serio,
A9 - A10 - A13 MkIIA 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: Re: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA EmptyJue Jul 21, 2011 11:40 am

Pues otro buen trabajo, sin nada mas que añadir porque por internet apenas hay nada mas que no este ya dicho, asi que gracias por este buen trabajo, socio. A9 - A10 - A13 MkIIA 104825
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: Re: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA EmptyJue Jul 21, 2011 1:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: Re: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA EmptyLun Jul 25, 2011 11:04 am

Otro gran trabajo, si es que lo encuentras todo, y ya es dificil encontrar cosas nuevas, fenomeno. A9 - A10 - A13 MkIIA 176891
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: Re: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA EmptyLun Jul 25, 2011 11:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




A9 - A10 - A13 MkIIA Vide
MensajeTema: Re: A9 - A10 - A13 MkIIA A9 - A10 - A13 MkIIA Empty

Volver arriba Ir abajo

A9 - A10 - A13 MkIIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis