Tema: eje trasero korando y musso Mar Dic 27, 2011 4:27 pm
hola compañeros, sabeis si el eje trasero del Korando es igual que el del Musso, tengo cascado mi eje trasero en mi Korando kj 2.9 td y no encuentro nada de desguace, si fuera igual que el del Musso posiblemente de ese si habría ejes de repuesto.
bariwelo Profesional
Tema: Re: eje trasero korando y musso Mar Dic 27, 2011 10:43 pm
Si, excepto en que en el Musso, llevan LSD de serie a partir de las unidades del reestiling, vamos las que llevan los faros delanteros de "plastico".
En contestacion a tu pregunta, si se puede sustituir un eje de un Korando por el de un Musso...
david25 Profesional
Tema: Re: eje trasero korando y musso Miér Dic 28, 2011 12:05 am
¿tienen la misma relacion de grupos?
bariwelo Profesional
Tema: Re: eje trasero korando y musso Miér Dic 28, 2011 12:07 am
Si la misma.... Los vehiculos son identicos en todo, excepto en la longitud del chasis y la carroceria...
david25 Profesional
Tema: Re: eje trasero korando y musso Miér Dic 28, 2011 12:09 am
ok,gracias
Josemi1974 Nuevo
Tema: Re: eje trasero korando y musso Miér Dic 28, 2011 1:44 am
bariwelo escribió:
Si la misma.... Los vehiculos son identicos en todo, excepto en la longitud del chasis y la carroceria...
Muchas gracias, por vuestras respuestas pues me abre mucho el abanico a la hora de buscar respuesto. supongo que tendré que buscar respuesto de una unidad que sea tambien turbo diesel y más o menos del mismo año que el mio puesto que la version atmosférica no tiene la misma relación que el mio (lo he comprobado ya).
mi coche es del año 2005 y supongo que tambien tiene LSD porque lleva una pegatina en el eje con esa inscripción.
llevo ya un año con un ruido bastante fuerte en el eje, pedí uno de desguace pero está roto y si no encuentro otro perderé la mano de obra del taller que me lo iba a poner.
esta tarde he estado en el taller y le he dicho al mecánico que monte otravez mi grupo ruidoso, ya me he cansado de buscar esperaré a que se rompa del todo y le pondré un eje nuevo aunque me cueste dosmil y pico euros que es lo que me dijeron que vale la pieza enterera.
en cuanto a lo que dices bariwelo, el mecánico revisó todos los rodamientos del grupo y están perfectos entonces pensamos que el ruido es del bloqueo (que pensé en ponerlo nuevo algo más de 800 euros) pero le hicimos rodar sin los palieres (con un taladro) para descartar de donde venía el ruido. cuando hicimos esto a mi me siguió pareciendo que seguía haciendo ruido y que podría no ser el bloqueo, por lo ya no me he atrevido a pedir el bloqueo nuevo si no todo entero de desguace, pero no he tenido suerte con esto.
quizá sea solo un problema de ajuste como tu dices, porque este eje me lo arreglaron en el taller que lo compré en garantía porque cascó el bloqueo original y me pusieron uno de desguace pero desde entonces me hace ruido a partir de 30 o 40 km por hora como el ruido que hacen los rodamientos cuando están tocados.[b]
ahora caigo, el ajuste que dices puede ser la arandela que lleva el piñón de ataque que habrá que ponerle el grosor que le corresponda, pero eso creo que lo tengan que hacer en un taller más especializado en ese tipo de operaciones.
ahora caigo, el ajuste que dices puede ser la arandela que lleva el piñón de ataque que habrá que ponerle el grosor que le corresponda, pero eso creo que lo tengan que hacer en un taller más especializado en ese tipo de operaciones.
Exacto, un mecanico deberia saber hacerlo, pero en fin, es un sector en el que te puedes encontrar de todo...
yeyo02 Aficionado
Tema: Re: eje trasero korando y musso Jue Dic 29, 2011 1:31 am
y una cosa muy rentable compañero que es como el lsd, un bloqueo automatico kaiser que si no recuerdo mal estan en 600 pavos y es nuevo es una opcion mu interesante, y bueno, respecto a lo del ajuste del ataque llevalo a otro lado donde toquen muchas furgonetas industriales camiones y demas seguro que te lo pueden ajustar aver si zumba y si no pos lo otro claro
muchas gracias yeyo02 es una opción muy interesante lo que me dices, buscaré un taller donde me lo puedan ajustar y finalmente es el bloqueo pues ese que me dices parece bastante fiable porque los originales según estoy viendo se fastidian bastante.
Los Musso y Korando vienen con diferenciales DANA 44 atras y 30 adelante, se les puede poner bloqueo yo creo que pidiendo un bloqueo para estos diferenciales.....
mira te este, es un detroit locked automatico tambien que es el que usan para las preparaciones land rover yo creo qe es fiable, pero es un sistema antiguo y posiblemente pas ruidoso que el kaiser que ablan los de los EEUU muy bien de ellos
El problema de estos sistema, a mi modo de entender, y si me equivoco corregidme, es que su funcionamiento es al contrario, es decir siempre va bloqueado hasta que necesitas desbloquear en una curva, por ejemplo, por lo que he leido, su funcionamiento suele ser algo tosco...
yo tengo entendido que siempre va liberado y entra por viscoso, usease cuando se calientan los discos interiores engrana y se hace ruidoso, pero el kaiser le an sacado hace un par de nuevos la fabricacion y no es ruidoso, loq ue suena o cuando suena es cuando bloquea (como el clonq que te hacen los traseros cuando le pulsas a la tecla y entra mientras estas en movimiento a poca velocidad
bua para nada, yo por lo menos no!! jaja solo me estuve informando pero claro al mio le tengo visto un kaiser asi precioso, con menos ruido que el detroit especifico para el did bueno bonito y barato jajaja pero claro me tengo que gastar 1300 mas en el caxarro este o al menos 600 en el delantero y en el trasero ponerle el del did antiguo con un botoncito para bloquearlo electricamente jeje
Pues ahora mismo creo que he localizado un coche como el mio de desguace aunque es de 2002 mañana ire al taller aver si tengo suerte y no me lo han montado el viejo y si es asi llamare al desguace a ver si me vale para el mio. Que dios me ayude :-!:-!:-!:-!:-!