|
|
Autor | Mensaje |
---|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Mercedes Unimog U500 Vie Nov 21, 2008 12:34 am | |
| Para admiración de muchos les presentamos el Unimog U500 de Brabus, marca que pertenece a Mercedes-Benz/Daimler-Chrysler, un todoterreno que demuestra firmeza y calidad con un diseño bastante llamativo.
El Unimog U500 posee un motor 6.4 litros de 280 caballos, con tecnología de tres válvulas por cilindro y una caja electroneumática de 24 marchas.
Podriamos decir que solo es un coche para ocasiones especiales, es decir para salidas de paseo en donde sabemos que nos encontraremos con caminos de gran dificultad y no para un uso cotidiano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Roberto Nuevo
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Miér Nov 26, 2008 12:25 am | |
| A mi este modelo me parece feo, me gusta mas el U5000 es mas brutote.
Saludos |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Miér Nov 26, 2008 12:46 am | |
| Pon unas fotillos de ese modelo que dices, para así comparar. Saludos |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Sáb Nov 29, 2008 8:29 pm | |
| Yo de momento cuelgo otras fotillos del U500 y algunos otros datos mas:
Aquí donde lo véis se trata de uno de los Mercedes más caros que hay a la venta: 250.000 euros. Pero no destaca por su paso por curva, aceleración ni velocidad máxima, pero sí por su robustez para transportar mercancías por terrenos escarpados.
Eso sí, el precio que véis tiene truco: se trata de la versión preparada por Brabus denominada Unimog U500, de la que ya os habíamos hablado. El blog Road and Transport lo ha probado, y nos cuenta algunos de los detalles de Brabus, como por ejemplo las inserciones en fibra de carbono, la tapicería de cuero y los pedales de aluminio.
En otro vistazo al coche, destacan su dura suspensión, sus neumáticos Michelin XZL 445/65 R22.5 (vaya medida) y su parte trasera metálica con una imponente barra antivuelco, aunque en Road and Track aseguran que no la han probado. No parece difícil acabar dando vueltas por una colina por los terrenos para los que está destinado un pequeño camión como este.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Sáb Nov 29, 2008 8:46 pm | |
| Datos relativos a las motorizaciones:
Motor:
Gestión Telligent del motor.
El sistema Telligent regula el par motor, a través de una regulación del régimen de revoluciones de trabajo para la conducción
Tres versiones de motores:
OM 904 LA que ofrece 150 CV (110 kW) y un par de motor máximo de 580 Nm
OM 904 LA que ofrece 177 CV (130 kW) y un par de motor máximo de 675 Nm
OM 906 LA que ofrece 231 CV (170 kW) y un par de motor máximo de 810 Nm
MODELO U300 U400 U500 CLASE DE EMISIÓN Euro 3 Euro 3 Euro 3 TIPO DE MOTOR OM 904 LA OM 904 LA OM 906 LA NUMERO DE CILINDROS 4 en línea 4 en línea 6 en línea SISTEMA Inyección directa (PLD) con turbo-intercooler. Inyección directa (PLD) con turbo-intercooler. Inyección directa (PLD) con turbo-intercooler. POTENCIA 150 CV/ 110 Kw 177 CV /130 Kw 231 CV/170 Kw REGIMEN MAXIMO 2200 rpm 2200 rpm 2200 rpm PAR MOTOR MAXIMO 580 Nm 675 Nm 810 Nm CILINDRADA 4.249 cm3 4.249 cm3 6.374 cm3 REFRIGERACIÓN Ventilador con termostato hidrostático (por agua) Ventilador con termostato hidrostático (por agua) Ventilador con termostato hidrostático (por agua) FRENO MOTOR De 2 fases para estrangulador constante y mariposa de estrangulación en flujo de gas de escape De 2 fases para estrangulador constante y mariposa de estrangulación en flujo de gas de escape De 2 fases para estrangulador constante y mariposa de estrangulación en flujo de gas de escape |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Sáb Nov 29, 2008 8:47 pm | |
| Datos sobre su suspensión:
Suspensión
La suspensión del nuevo Unimog dota a este vehículo de una extraordinaria seguridad a la vez que le convierte en un vehículo muy confortable.
Se ha producido una mejora del comportamiento dinámico gracias al triple guiado de los ejes lo cual nos proporciona el excelente nivel de seguridad.
El confort lo conseguimos con algunas innovaciones introducidas como por ejemplo la mayor separación entre los muelles de la suspensión y los muelles helicoidales progresivos.
Además se ha reducido muy considerablemente el balanceo del vehículo con un nivel mínimo de oscilaciones del puesto de conducción. |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Sáb Nov 29, 2008 8:48 pm | |
| Datos sobre la caja de cambios:
Caja de Cambios.
Sistema de gestión Telligent.
También la tecnología Telligent es eficiente en este campo ya que su gestión electrónica del cambio determina automáticamente la marcha a conectar no solo teniendo en cuenta la velocidad sino la carga del vehículo.
Además de esto se puede poner el punto muerto desde cualquiera de las marchas y posee una pantalla en la que se nos indica la marcha que esta conectada y la marcha recomendada por el sistema.
La nueva caja de cambios Unimog se adapta para alcanzar las mejores prestaciones, con una menor sonoridad, con mayor rendimiento y teniendo una gama de velocidades de entre 0,1 a 85 km/h.
Otro sistema que incorpora es el Tempomat el cual regula las revoluciones y la velocidad del vehículo. |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Sáb Nov 29, 2008 8:48 pm | |
| Sistema Hidráulico
El sistema hidráulico proporciona la fuerza a los implementos que se acoplen al vehículo, el accionamiento de la mayoría de las funciones se realiza mediante un Joystick confortable y muy manejable, entre otras se puede regular el nivel de la cuña quitanieves
Existen 2 circuitos y cuatro funciones:
Circuito I: 25 l/min. 200/240 bar
Circuito II: 50 l/min. 200/240 bar
X: Cambiar los caudales circuito I y II
Y: Sumar los caudales a 75 l/ min.
Sistema Hidráulico de alta potencia. VarioPower.
Son dos circuitos auxiliares para el accionamiento de elementos como desbrozadoras o barredoras con bombas de regulación de caudal.
Potencia del circuito III: 62 kW 125 l/ min., 300 bar
Potencia del circuito IV: 42 kW 90l/min 280 bar
El VarioPower nos permite cambiar la velocidad de trabajo en varias marchas con una potencia hidráulica constante, esto significa que podemos trabajar con un nivel de revoluciones reducido.
Además podremos emplear simultáneamente los 4 circuitos hidráulicos independientes, los dos tradicionales (I,II) y los dos circuitos VarioPower (III, IV) |
|
| |
Marki Aficionado
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Sáb Nov 29, 2008 9:14 pm | |
| Que cosa mas rara, no? no es el tipico unimog, mooola |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 Dom Nov 30, 2008 2:52 pm | |
| Podria decir tanto... pero no encuentro palabras.....Nació un Rebelde cientifico? por que nos castigas, dandonos envidia de lo que no podemos tener mas que en sueños, esto es "la maquina total" |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mercedes Unimog U500 | |
| |
|
| |
|