Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Jeep GC 5.2 Dom Nov 30, 2008 12:46 am | |
| Prueba obtenida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].com
JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 (1995). POTENCIA PARA TODO Aunque actualmente no es tan raro que algunas variantes de 4x4 superen la cifra de los 200 CV, a mediados de los 90 no eran tantos los modelos que la alcanzaban. La versión con motor V-8 de este TT americano era uno de los 4x4 más potentes que se podían adquirir en su época, y gracias a su relativamente liviana carrocería, uno de los más rápidos. Por Francisco Díaz
Cuando está a punto de aparecer la tercera generación del Grand Cherokee, no puede negarse que la carrocería de la versión primitiva ha quedado un tanto anticuada, incluso en esta versión tope de gama en su época y que cuenta con detalles como las bonitas llantas o la banda dorada. En el lujoso interior, con tapicería de cuero, las plazas delanteras son bastante amplias, aunque las traseras adolecen de un espacio un tanto justo para las piernas. El salpicadero, de líneas rectas, no es ningún prodigio de diseño, pero la calidad de los materiales y su correcto ajuste soportan bien el paso del tiempo.
Técnicamente este Grand Cherokee cuenta con un motor con la típica arquitectura norteamericana de 8 cilindros en V para un cubicaje superior a los 5 litros, en concreto 5.216 c.c. que le otorgan una potencia máxima de 215 CV a 4.750 rpm, y un elevado par de 38,2 Kgm a 3.000 rpm. Con esta caballería no es extraño que las prestaciones sean uno de sus puntos fuertes, con una velocidad máxima limitada de forma electrónica a 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 inferior a 10 segundos, cifras muy buenas para un 4x4. Como es lógico el punto negativo es el consumo, que puede alcanzar cifras en torno a los 20 litros cada 100 kilómetros.
Para transmitir con cierta facilidad toda la potencia disponible al suelo, este Grand Cherokee recurre al conocido sistema Quadra-Track de la firma, es decir, cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, y la palanca de la transfer sólo dispone de 3 posiciones: largas, neutro y cortas, bloqueando en esta última el diferencial central.
La carrocería es un monocasco reforzado -con el chasis integrado-, y supera por poco los 1.700 kg de peso en vacío. Mientras, para la suspensión, recurre a los ejes rígidos sustentados por muelles en ambos trenes. Gracias a estos ejes rígidos, a su elevada potencia, y a una buena reducción, el Grand Cherokee es tan eficaz en el campo como rápido en carretera. De hecho la unidad probada encuentra su límite fundamentalmente en sus neumáticos puramente de asfalto. No obstante hay que tener cuidado con algunos puntos como la caja transfer, que sobresale por debajo de la carrocería y está bastante expuesta, o en los vadeos debido a una ubicación poco adecuada del filtro de aire como es demasiado habitual en vehículos de esta firma.
Debido a su elevado consumo, se pueden encontrar en el mercado de ocasión unidades en buen estado a precios razonables. Puede ser una opción válida para aquellos que no hagan muchos kilómetros al año, o para los que busquen un TT exclusivamente para hacer rutas y que no vaya a utilizarse a diario.
FICHA TÉCNICA
Motor tipo: gasolina, 8 cilindros en V. Cilindrada: 5.216 c.c. Potencia máxima: 215 CV a 4.750 rpm. Par máximo: 38 ,2 Kgm a 3.050 rpm. Tracción: Total permanente. Cambio: Automático de cuatro relaciones. Chásis: Monocasco con chasis integrado. Suspensión: delante y detrás eje rígido con muelles. Frenos: Discos ventilados / discos. ABS. Largo x ancho x alto: 4.550 x 1.800 1.500 mm. Distancia entre ejes: 2.690 mm. Peso en vacío: 1.735 kg. Velocidad máxima: 180 km / h. Consumo medio: 20,8 L / 100 km. Áltura libre: 20 cm. Ángulo de ataque/salida: 40º/31º.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 6:18 pm, editado 1 vez |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 2:25 pm | |
| Otras fotillos más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 2:26 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 2:26 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 2:27 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 2:28 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 2:30 pm | |
| Y aqui el abuelo del Cherokee, jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
SICARO Profesional
| Tema: Re: Jeep GC 5.2 Jue Dic 11, 2008 6:15 pm | |
| Bufff el GC con ese motor me quita el sueño, tengo que reconocerlo!!!! Y el 5.9 no te digo na, algun dia tendre uno....
Saludos!!!
PD: Conste que la semana pasada no compre uno en ebay porque me lo quitaron en los ultimos 10 segundos... un 5.2 del 97 por 2500 €!!!! |
|