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| | Avería y sustitución sistema de combustible | |
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Autor | Mensaje |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Avería y sustitución sistema de combustible Dom Mar 01, 2009 2:49 pm | |
| Como sabréis recientemente he reparado algunos aspectos de mi Trol. Uno de ellos era el medidor de combustible que no me daba lectura en su correspondiente reloj en el cuadro de instrumentos. Así pues, la solucion consistió en sustituir el medidor de combustible. Paso a paso vamos a ver cómo subsanar esta avería.
1.- Empezaremos colocando el esquema del sistema de combustible para que sepáis todas las piezas que lo conforman:
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Una vez visto el esquema general ya sabemos cual es cada una de las pieza. Pasamos ahora a ver los siguientes pasos para desmontar el depósito. En ciertos modelos de Patrol y en otros coches, quizás no se tendrán que hacer estos pasos porque algunos modelos llevan en el suelo del maletero un registro que dá acceso directo al medidor de combustible (Existe un Brico de cómo hacer este aforador aqui en el foro). En nuestro caso, mi Patrol no cuenta con este registro, así que no queda otra que desmontar el depósito. Quizás se deba tambien desmontar las ballestas para poder trabajar mejor. En mi caso no fue necesario. Para ello procederemos de la siguiente forma:
2.- Desconectar el cable de masa de la batería. 3.- Vaciar el combustible del depósito (una vez vacio aprovecharemos para limpiar el depósito). 4.- Desconectar las siguientes piezas: Manguito de llenado de combustible, Tubería de ventilación del depósito, manguito de alimentación de combustible, manguito del respiradero del depósito. 5.- Desconectar el cable del aforador de combustible. 6.- Quitar la rueda de repuesto y el soporte de la misma 7.- Desmontar el depósito de combustible. 8.- Tapar todos los orificios de entrada y salida del depósito y sus conexiones, para evitar la entrada de aire, polvo, agua, etc,...
Una vez hecho esto ya podemos acceder al aforador.
Última edición por Patról150 el Lun Mar 02, 2009 12:34 pm, editado 2 veces |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Dom Mar 01, 2009 3:00 pm | |
| Llegados a este punto accedemos al aforador siguiendo los siguietes pasos:
1.- Desconectar el cable de masa de la batería 2.- Vaciar el depósito de combustible. 3.- Con un martillo y un punzón adecuado, quitamos el anillo de cierre, haciendo girar a izquierdas ( en el sentido de las agujas del reloj) 4.- Y sacamos el aforador. Una vez fuera, el aforador es esto:
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Normalmente la avería puede consistir en dos posibilidades:
1.- Que la boya se haya llenado de combustible y no flote. 2.- Que se hayan roto algunos de los hilos que miden el combustible. En nuestro caso fue la segunda opcion. En la siguiente foto se verá mejor:
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Como digo en nuestro caso no fue la boya, sino el medidor, que es la parte de plastico arqueada que vemos en la foto anterior. Lamentablemente tengo una camara de fotos que no puede hacer fotos de muy cerca, asi que es dificil apreciarlo. Esta parte arqueada de plástico esta llena de pequeños hilitos metálicos que rozan con una pletina metálica movida por la boya. Esos hilitos metálicos se habían roto, por lo que la pletina no rozaba esos hilitos y se quedaba enganchada, por eso no enviaba la señal. La foto más cercana que pude hacer es la siguiente (disculpad la calidad):
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No quedaba otra que sustituir la pieza entera y todo volvería a funcionar. Así se hizo y ahora todo funciona a la perfeccion.
Última edición por Patról150 el Lun Mar 02, 2009 1:35 am, editado 1 vez |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Dom Mar 01, 2009 3:06 pm | |
| Para montar de nuevo todos los componentes y el depósito, debe seguirse un proceso en orden inverso al empleado para el desmontaje, teniendo en cuenta los siguientes puntos: 1.- Fijar firmemente las bridas de fijacion al bastidor. No apretar en exceso para evitar deformar los tubos. 2.- Sujetar firmemente las abrazaderas de los tubos de alimentación y retorno de combustible a la parte baja del bastidor. En caso contrario podría dañarse el tubo de alimentación. 3.- No doblar ni retorcer los tubos ni manguitos al montarlos. 4.- Montar el manguito de llenado de combustible después de colocar el depósito en su alojamiento. Podrían provocarse fugas por las conexiones del manguito. 5.- El manguito de llenado de combustible tiene sentido de montaje que viene señalado por una flecha. La flecha debe señalar siempre al depósito. Espero que este Brico os haya gustado y os pueda ser útil. Saludos. |
| | | 7ruedas Aficionado
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Dom Mar 01, 2009 3:35 pm | |
| felicidades, muy buen brico, explicado e ilustrado a la perfeccion, seguro que sera util. un saludo |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Lun Mar 02, 2009 1:40 am | |
| muy bueno cristian ahora solo te falta, hacertelo tu mismo, jejejejeje |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Lun Mar 02, 2009 1:41 am | |
| - luis 1963 escribió:
- muy bueno cristian ahora solo te falta, hacertelo tu mismo, jejejejeje
Ya no hace falta, ya me lo hizo el mecánico. jejeje. Lo que esta claro que ahora para la proxima ya se como hacerlo yo, jeje |
| | | Pinto Profesional
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Lun Mar 02, 2009 12:01 pm | |
| Este me lo guardo por si alguna vez me hace falta. Muy bueno. |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Lun Mar 02, 2009 2:58 pm | |
| Muy bueno cristian, otra cosa a tachar de la lista de cosas pendientes de tu trol ehhh....
Saludos!!! |
| | | RX4 Aficionado
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Mar Mar 03, 2009 12:15 pm | |
| Buen trabajo |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible Miér Mar 04, 2009 11:43 am | |
| Un gran trabajo, muy util, y muy bien explicado. |
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| Tema: Re: Avería y sustitución sistema de combustible | |
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| | | | Avería y sustitución sistema de combustible | |
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