Cabronet El Puto Amo
| Tema: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 1:54 am | |
|
El dia 10 de diciembre del año 2008, el amigo Patról150, nos presento unas fotos ineditas de este modelo, eran dos fotos en color del prototipo, por respeto no las presentaré de nuevo, creo que su articulo por sí mismo merece estar en este foro, pero el material era mas suculento, no era largo pero si explicito en sus principios, los del modelo claro, con algunas fotos mas y cuatro datos esta es...
La Historia del Modelo Range Rover.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El miércoles 17 de junio de 1970 no es una fecha grabada en muchas mentes. Sin embargo es el día en que el Range Rover se anunció al mundo mediante la prensa. Desconocido para la mayoria, el Range Rover, era un vehículo que en los años siguientes podría revolucionar el mercado de automóviles de ocio, una trituradora del mundo. La historia había comenzado mucho antes. La empresa Rover, con el concepto de un más "alto mercado" para su Land Rover coche este con las ventas asentadas en la década de 1950. El primer proyecto fue nombrado "Road Rover", y varios prototipos fueron construidos utilizando el chasis de automóvil P4 'Auntie' Rover. Hacia el final de los años 50 el proyecto fué interrumpido y dejado de lado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los coches de cuatro ruedas motrices, Rover de la década de 1950 fueron concebidos como una línea de modelo en su producción correcta. La idea subsistían en el subconsciente de Rover, y una década más tarde allí surgió una idea mucho más refinada y viable - El Rover de rango. El Rover Road que se muestra, SNX 36, se conserva por el patrimonio de British Industry Motor Fiduciario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1958 Gama Rover - motor de gasolina de 2286cc y parrilla parecida al rover P5 The Road Rover han sumado ideas más elaboradas y evolucionado a esta etapa antes de que el proyecto fue dejado de lado en 1958. Se había iniciado la producción, el entonces nuevo motor de Land Rover 2286cc probablemente hubiera sido el estándar. Su parrilla similar del coche de un litro de cilindrada 36 P5 lo relevó en 1959
Permaneció inactivo durante un número de años, hasta 1966 cuando ingenieros Spencer King y Gordon Bashford decidió crear acerca del diseño un coche de cuatro ruedas motrices de lujo Land Rover, utilizando el motor V8 potente pero relativamente ligero, basados en el un chasis con la distancia entre ejes de 100 ". Agosto de 1967 vio la finalización de la primer prototipo, teniendo el número de chasis 100.1 (100 pulgadas chasis número 1) y el número de registro de SYE 157F. Esto fue seguido en 1968 por registro de chasis 100.2 ULH 696F, esto era una versión de unidad con volante a la izquierda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Gama Rover prototipo - el primer Rover Cordillera REAL el primer prototipo de Range Rover de 1967, chasis número 100/1. Mucho trabajo todavía no sabían que hacer mecánicamente, pero las líneas clásicas fueron derechos a la primera vez. Este fue uno de los vehículos utilizados para preparar pruebas de esquí de fondo y ya no existe. Cinco prototipos más fueron construidos, números de chasis 100.3 a 100.7, de éstos, sólo uno se cree que sobrevive, número de registro número 100.6 de chasis AOY 289 H
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El modelo de arcilla en tamaño real completo del departamentos de estilo será la manera de resolver la forma final de la Rover de rango. Tengan en cuenta los estilos de parrilla alternativos y el nombre "Road Rover" aún persiste.
Para finales de 1969, los prototipos habían servido su propósito y la "Línea de producción" está dispuesta a iniciarlos, y se introdujo un chasis con nuevo esquema de numeración, utilizando los números:
355 to signify "Home market RHD",
358 to signify "LHD"
356 to signify "RHD Export"
573 to signify "CKD" kits.
25 de estos Rovers de rango de "Pre-production" fueron construidos durante fines de 1969 y principios de 1970. Ellos se registraron en Londres, con el número de registro de secuencia YVB 151 H a YVB 175 H. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los tres primeros H YVB 151, YVB 152 H y H YVB 153 fueron registrados el 2 de enero de 1970. YVB151H - Range Rover Chassis número 1 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Carmichael 6 rueda Contra Fuegos- aún en servicio en el aeropuerto Cambride - propiedad YVB Marshalls H 152 (Chassis número 2) fue convertido por "Carmichael" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] YVB153H - (Chassis número 3) está en exhibición en el Museo de patrimonio, Gaydon.
El nombre "Velar" se utilizó en estos vehículos preproducción confundir a los observadores inquisitiva sobre su verdadera identidad antes de que el Rover Range fuera oficialmente desvelado.
Unos 20 más Range Rover, fueron construidos con el registro de Solihull de secuencia NXC 231 H a NXC 250 H.
Originalmente fue considerado un lanzamiento de prensa en el norte de África, pero el Range Rover fue finalmente presentado al mundo en el Hotel Meudon, en Cornualles.
En total 86 Range Rover se construyeron en 1970 y el resto como ellos dicen.. .es historia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 2:10 am | |
| :aplauso: |
|
luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 2:28 am | |
| De verdad Jaime, eres unico, menudos pedazo de articulos que nos cuelgas, Gracias |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 3:13 am | |
| buahh!!! brutal!!!! jaime puedo colgarlo tal cual en el club land rover españa?seguro qeu a los rangeros les gusta verlo tambien |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 12:46 pm | |
| jaime puedo colgarlo tal cual en el club land rover españa?seguro qeu a los rangeros les gusta verlo tambien Por supuesto Berto, esto no depende de la SGDAE, y no tiene copiray al resto Gracias.... |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 1:10 pm | |
| cada dia te superas macho, para mi, como administrador del foro es un verdadero orgullo tenerte entre nosotros. Vaya trabajo. Eres grande tio!!!!! |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 1:19 pm | |
| Me reitero en los agradecimientos, es solo una aportación mas... |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 1:29 pm | |
| y encima modesto, jeje.
Que diferencias tre los primero protos y la version definitiva que salio a la vente. Y luego las preparaciones y modificaciones que empresas especializadas hicieron tanto sobre el Range como sobre el Defender. |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: La Historia del Range Rover Mar Ago 25, 2009 3:22 pm | |
| el tito jaime es la caña de españa! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Historia del Range Rover | |
| |
|