|
|
| Significado de los emblemas | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Significado de los emblemas Miér Oct 21, 2009 12:25 am | |
| Recuerdo del primer mensaje :
- Alfa Romeo: El primer escudo de Alfa lo creó un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente comiéndose un hombre. La serpiente con cabeza de dragón simboliza la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado, hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadió una corona ducal de oro, un escudo de Milán a la serpiente, una cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul y las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Aston Martin: El primer emblema de la marca fue un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde A y Sr. En 1947 nace un nuevo logotipo que guarda el nombre Aston Martín en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, inspirado en algunas figuras mitológicas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Audi: Su emblema está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer, en los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Bentley: El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - BMW: El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma de lujo tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Cadillac: El logo proviene de la corona del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, y representa las hazañas familiares. La corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Chevrolet: El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Chrysler: El diseño actual es una adaptación del modelo original, posee alas que Chrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90´s y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Dodge: El logo actual fue incorporado a finales de los 90´s y representa un carnero. Este Carnero, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos en 1954. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Ferrari: El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as de la aviación italiana Francesco Baracca, de la 1 Guerra Mundial. El.fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 10:46 am | |
| Chenard-Walcker, también conocido como Chenard & Walcker y Chenard et Walcker era un fabricante de automóviles frances, desde 1900 hasta 1946. La fábrica estaba en un primer momento en Asniers sur Seine hasta trasladarse a gennevilliers, en 1906 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] HUDSON HORNET Hudson Hornet, "Muscle Car de los años 50. La exitosa película Cars de Disney-Pixar, mostró dentro de su elenco a un viejo Hudson Hornet de 1951, que nos hizo recordar a muchos y le enseñó a otros lo que era un automóvil de calle con un rendimiento estupendo aún para los estándares actuales. Buena línea y un motor que dió mucho de que hablar en las pistas, eran las cartas de presentación del Hudson Hornet o "Avispa" en español. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] SIMCA La SIMCA fue fundada en 1934 y empezo su andadura fabricando modelos FIAT bajo licencia,una maniobra que le permitia saltarse los terribles aranceles que pesaban sobre los coches de importacion en Francia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] STEYR
La industria fue fundada como la empresa de Josef Franz Werndl en 1864 como un fabricante de rifles, pero se conocia como Steyr-Werke AG en 1924. La empresa comenzó en 1894 a producir bicicletas, y en 1915 coches de la marca Steyr. Los primeros coches que fabricó Steyr (Type II) eran pesados pero bien hechos, aunque un poco incómodos. Sin embargo pronto empezaron a desarrollar versiones deportivas con una lista impresionante de logros internacionales. 1.5 litros pequeños pero lujosos Six Tipo XII de finales de los años veinte se ganaron la admiración de la prensa internacional del motor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 11:01 am | |
| TALBOT fue originalmente una marca britanica.Los inicios se remontan a 1903,cuando Sir Talbot creo la Clement-Talbot con el fin de importar los coches franceses Clement-Bayard [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PININFARINA Setenta años después de abrir su empresa, Battista Pininfarina no habría imaginado en la fama que su casa de diseño ha adquirido en la actualidad. Y es que en complicidad especialmente con Ferrari, Pininfarina ha lanzado al mercado modelos salidos de una imaginación muy difíciles de igualar.
Todo empezó en un modesto taller que Battista abrió con su hermano llamado Stabilimenti Farina (Farina es el apellido original). Tras colaborar con algunas casas de renombre en Italia, Pinin (su sobrenombre) se independizó en 1930 para instalarse en Turín. En esa provincia abrió la Carrozzeria Pinin Farina. Como su nombre lo indica, el taller se dedicaba exclusivamente a la creación de chasis, dejando para los grandes fabricantes la parte interna. La buena calidad de sus obras hizo que el negocio creciera rápidamente y hacia finales de los treinta era uno de los principales carroceros de Europa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 11:16 am | |
| BORGWARD Carl Friedrich Wilhelm Borgward, fundador, presidente y propietario de las tres compañías del llamado “Grupo Borgward” (Borgward, Goliath y Lloyd), construyó su primer automóvil bajo la marca Goliath, e incorporó la marca Hansa tras adquirir la Hansa-Lloyd. Sin embargo, ningún automóvil salió bajo su propio nombre hasta poco antes de iniciarse la II Guerra Mundial, aún cuando la compañía llevaba su nombre desde su formación, en los años veinte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] SANTANA En 1.955 se funda en Linares, (Jaén), la empresa Metalúrgica de Santa Ana (el nombre proviene de la finca donde se ubicó la empresa), cuyo fin es el de fabricar maquinaria agrícola. En sus inicios se fabrican cosechadoras... pero pronto se entra en contacto con la empresa inglesa "Rover", con el fin de fabricar bajo licencia los Land Rover. Tras largas negociaciones se consigue licencia para fabricar el Serie II, con un progresivo grado de nacionalización de los componentes.
1.958
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 11:35 am | |
| LEYLAND La historia de Leyland empieza en 1896, cuando James Summer y la familia Spurrier fundan la Lancashire Steam Motor Co. en la localidad de Leyland (GB). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AUSTIN
En 1906 Herbert Austin fundaba la marca que llevaría a su apellido a ser uno de los más conocidos en el mundo de la producción de automóviles. Herbert Austin había sido director general de Wolseley, cargo que abandonó para lanzarse a la aventura de la producción de coches asociándose con un amigo que aportó la mitad del capital inicial. Cerca de Longbridge, Austin acondicionó una antigua fábrica de latas de conserva que había quedado en desuso a pesar de no tener total libertad para aplicar sus propios criterios constructivos al haber firmado un pacto de no competencia con la Wolseley que le impedía producir motores de cilindros horizontales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 12:34 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 2:19 pm | |
| - pabersematao escribió:
- A ver los investigadores del foro.............AYUDAAAAAAAAAAAAAAA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nada nada.......tu continua que vas muy bien, menuda enciclopedia re está saliendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 4:21 pm | |
| No queria decirlo pero........................... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 4:51 pm | |
| PANHARD & LEVASSOR
Francois René Penhart, originario de Bretaña, llegó a París hacia el año 1800 para trabajar como guarnicionero de sillas de mano y mas tarde como fabricante de carruajes. Su hijo Arien Panhard regentó este negocio y lo amplió a su vez con las actividades de alquiler y venta lo que le enriqueció sobremanera.
En el año 1867, el mayor de los hijos de Arien, René, alumno de la prestigiosa Ecole Central, se asoció con Jean Louis Perin, productor de máquinas para cortar madera. Pasados cinco años se instaló en Avenue de Ivry e hizo venir a Emile Levassor como tercer socio. En 1876, además de estas máquinas, la empresa empieza la fabricación de motores de petróleo con la licencia de Otto y Langen, y, diez años mas tarde con la de Daimler.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] STUDEBAKER La familia Studebaker producia vagones para los militares durante la Guerra Civil y eso fue la base para luego desarrollar automóviles que comenzaron a fabricar en los comienzos del Siglo XX. Para los años 20 la compañía era bien reconocida por fabricar buenos automóviles. En los comienzos de la 2da. Guerra Mundial también produjeron equipos, bajo contrato con el ejército de los EEUU, eso incluyó motores B-17 Flaying Fortress y el vehículo anfibio M29 y el M29C Weasel Amphibious Landing Craft. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 4:59 pm | |
| AUVERLAN Auverland nació en Francia a 20 de agosto de 1984. El nombre completo es Auverland de Saint Germain. Antes de eso entre 1983 hasta casi 1985 se llamaba también Autoland. Durante los siguientes 20 años se convirtió en una apuesta segura al adquirir un todoterreno. En el año 1996 se habían fabricado un total de 10000 vehículos Auverland. En actualidad, Auverland es especialista en fabricación de todoterrenos y coches para el ejercito. Auverland forma parte del grupo Servanin. En España creo que aun se venden, pocos pero se venden. Uno de sus propietarios es el Alex Criville. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 8:57 pm | |
| AUTHI Radicada en los Corrales de Buelna (Cantabria), la firma Nueva Montaña Quijano había sido fundada por el vallisoletano marqués Eduardo Ruiz de Huidobro, y hasta 1.965 se había dedicado a fabricar motores para la filial española de Renault. El final de este contrato llevó a los responsables de la firma a iniciar contactos con la British Motor Corporation (BMC), para fabricar en nuestro país sus productos. Una vez que fructificaron las conversaciones, se buscó un emplazamiento para instalar una nueva factoría ya que la de Cantabria era poco más que una serie de pequeños talleres, escogiéndose la localidad navarra de Landaben, al lado de Pamplona. La nueva empresa se denominó AUTHI: Automóviles de Turismo Hispano Ingleses. El primer AUTHI salió de la cadena de montaje de la factoría de Landaben el 30 de septiembre de 1.966, y se trataba de un Morris 1.100 que como era de esperar en aquella época fue bendecido por el Obispo de la Diócesis. En 1.969 la gama se amplía con el inicio de la producción española del ya por aquel entonces mítico Mini, en un primer momento en su versión 1.000, y un año después con otra variante más económica, el 850, y poco más tarde el deportivo Mini 1.275 GT, además de lanzar al mercado el nuevo Austin 1.300. En octubre de 1.972 se presenta el nuevo Austin Victoria, un modelo diseñado completamente en España y sin equivalente en la gama británica de la BMC. Se trataba de un tres volúmenes que venía a cubrir el escalón superior en la gama del fabricante navarro.Pero en agosto de 1.973 la British Leyland añadió al paquete de acciones que ya poseía otro tanto hasta alcanzar el 98 % de las acciones. La crisis del petróleo afectó duramente a la firma pamplonesa. Frente a los SEAT 124, los Renault 12, los Citroën GS y los SIMCA 1.200 el Victoria apenas se vendía y el resto de la gama había quedado un tanto anticuada, a lo que había que añadir una red de ventas escasa con respecto a las de la competencia. La firma británica intenta vender su filial española a General Motors, firma que llevaba casi una década intentando introducirse en el mercado español, pero las conversaciones no fructificaron. Un pavoroso incendio que destruyó en 1.974 los principales almacenes de la fábrica vino a complicar la situación, y finalmente en 1.975 la firma presenta la quiebra, y es adquirida por SEAT. Tras 131.744 automóviles fabricados el 14 de mayo de 1.975 salía el último AUTHI de la cadena de producción de Landaben, tras nueve años de vida, lo que la convierte en una de las más efímeras iniciativas automovilísticas de nuestro país. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] OTOSAN Otosan Otomovil Sanayi,se creo en 1959 en Estambul Otosan comercializo a partir de 1966 con la marca Anadol y licencia Reliant la berlina Anadol FW5,el primer coche producido en serie en Turquia La marca Anadol de la Otosan Otomovil Sanayibse comercilizo entre 1966 y 1986 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 9:12 pm | |
| IVECO IVECO fue creada el 1 de enero de 1975 por el ingeniero industrial Bruno Beccaria producto de la fusión de cinco compañías que funcionaban en Italia, Francia y Alemania; Fiat Veicoli Industriali (situado en Turín), OM (Brescia), Lancia Veicoli Speciali (Bolzano), Unic (Trappes) y Magirus (Ulm). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] MARUTI Maruti Suzuki India Limited es una compañía pública que figuran en el mercado de la India. Es uno de los líderes fabricantes de automóviles en el sur de Asia. Suzuki Motor Corporation de Japón y organizaciones indues están organizando conjuntamente la empresa. Fue la primera empresa en la India para producir masivamente y vender más de un millón de coches. Es un hecho ampliamente acreditado por haber llevado en un automóvil a la revolución de la India. Es el líder del mercado en la India. El 17 de septiembre de 2007, Maruti Udyog fue renombrada a Maruti Suzuki India Limited. De la sede de la compañía permanecerá en Gurgaon, cerca de Nueva Delhi. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 9:25 pm | |
| MAGIRUS En 1864, un oficial de bomberos alemán llamado Conrad Dietrich Magirus, funda en Ulm una sociedad para construir material móvil contra incendios. Innova con soluciones tales como la primera escalera de dos ruedas con plataforma en la parte superior (1872) o la primera escalera giratoria montada sobre carruaje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DEUTZ La compañía fue fundada en Colonia (D) en 1864 con el nombre N.A. Otto & Cie. por Nicolaus August Otto y Eugen Langen (propietario de una fábrica de azúcar que puso el dinero). Producen motores de atmosféricos de gas. El motor obtiene premios internacionales, y pronto son vendidas licencias de fabricación a otras firmas. En 1872, se amplía la fábrica y cambian la razón social a Gasmotoren-Fabrik Deutz A.G. Ese mismo año contratan a Gottlieb Daimler como ingeniero jefe y Wilhelm Maybach como jefe del departamento de diseño (¡Cuantos nombres ilustres juntos!). En 1876, al intentar mejorar el motor de gas, Otto concibe el motor de cuatro tiempos tal como lo conocemos hoy. Rápidamente lo patentan y empiezan a vender licencias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 9:41 pm | |
| EBRO El 2 de Junio de 1920 se constituye en Cádiz la Ford Motor Co. S.A.E. con un capital de 500.000.-Ptas. En un local alquilado en la zona franca de Cádiz, empezaron la construcción de coches modelo Ford "T", camionetas basadas en el mismo chasis y tractores Fordson. En 1921 solicita del gobierno el fin del funcionamiento como depósito franco para nacionalizar más la producción. Finalmente, en 1923 se traslada la totalidad de la factoría a unas naves de la Av. Icaria de Barcelona. En 1927 vuelve al régimen de depósito franco. En 1929 se amplía el capital, al tiempo que se permite la entrada en el mismo de accionistas españoles y la cotización en bolsa. La denominación social pasa a ser Ford Motor Ibérica, S.A. Durante la guerra civil se interrumpe la fabricación de vehículos al no poder importar las piezas necesarias, pasando a depender del cuerpo de aviación del ejército republicano. Durante este periodo, la fabrica es bombardeada y su producción se limita a unos pocos vehículos militares. Con las duras limitaciones de la posguerra, se reanuda la producción de camiones con piezas importadas. En este periodo de escasez, la base del negocio lo constituía la fabricación de recambios para mantener en uso los vehículos de antes de la guerra y la comercialización de los GASÓGENOS marca Autóforo. En las décadas de los años 40 y 50 es una proeza fabricar cualquier cosa en España: las importaciones están muy restringidas, la gasolina está racionada, la electricidad se concede sólo unas horas al día, los camiones fabricados no se pueden vender porque no hay neumáticos, las divisas son un bien escaso y vigilado por el sistema político... En 1954, la compañía Ford es nacionalizada pasando a llamarse Motor Ibérica, S.A., y se registra la marca EBRO para los tractores y camiones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] M.A.N historia de MAN empieza en 1840, cuando Ludwig Sander crea en Augsburgo un taller de construcción de maquinaria y calderas (Maschinenfabrik zum Bau von Dampfkesseln). Cuatro años después, entran en la sociedad Carl Buz y Carl August Reichenbach. Con el nuevo nombre de Reichenbach'sche Maschinenfabrik, construyen máquinas de imprenta (Actualmente sigue siendo una de las líneas de fabricación de MAN). El ingeniero Buz, impulsa la construcción de máquinas de vapor, turbinas hidráulicas y bombas de agua. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Rauloshy Profesional
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 10:38 pm | |
| El Sr Pabersematao nunca dejará de sorprendernos con sus.............. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Jue Oct 22, 2009 11:50 pm | |
| DELAGE Louis Delage, hijo de un jefe de estación y nacido en Cognac en 1874, es uno de esos self-made men típicos que aparecieron con la industrialización europea a finales del siglo XIX. Pero al ascenso fulgurante le sucedió la caída brutal de los fabricantes de automóviles. Efectivamente, la crisis económica mundial, pero también la gestión deficiente, llevaron a la quiebra a una empresa que, justamente con Bugatti, Hispano-Suiza o Talbot Lago, había creado una gran tradición francesa de los coches de lujo. En 1935, un competidor de Delage, adquirió la empresa y conservo el nombre de Delage hasta 1953. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DELAHAYE La fabricación de automóviles Delahaye, fue iniciada por Emile Delahaye en 1894, en Tours, Francia. Sus primeros coches fueron impulsados por un motor o dos motores de un solo cilindro. En 1900, Delahaye deja la empresa. En 1901, la Société des Automobiles Delahaye construyó una fábrica en París, donde continuó la fabricación de automóviles y camiones. En 1908, comenzó a producir motores de cuatro cilindros, en tamaños de 1500cc y 2100cc, así como un 2600cc V6. También sus diseños bajo la licencia de los fabricantes en los Estados Unidos y Alemania. Al final de la Primera Guerra Mundial, sus principales ingresos de su negocio provenían de la fabricación de camiones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DE LOREAN El De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro,el DMC-12 también adquirió fama como objeto de culto después de aparecer en las películas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 12:08 am | |
| DE DION-BOUTON El conde Albert de Dion-le Val, el miniaturista Georges Bouton y su buen amigo el ingeniero Charles-Armand Trépardoux habían comenzado a fabricar vehículos de vapor en 1883. En la primera carrera de coches de la historia, la París-Rouen de 1894, un De Dion-Bouton de vapor fue el primer vehículo en cruzar la meta. Las desavinencias sobre el camino a seguir en la propulsión de los nuevos modelos hicieron que diez años más tarde Trépardoux dejase la compañía y De Dion y Bouton se decidieran por la fabricación de vehículos con motor de gasolina, que primero montaron en triciclos y más tarde también en vehículos de cuatro ruedas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/logoll.gif/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/URL] DUESENBERG El Duesenberg nació, con el encuentro de dos hombres, un ingeniero de origen alemán, que vivía en Indianápolis, Fred Duesenberg, y un financiero Erres Loaban Cord, propietario de las marcas Cord y Auburn, a la que salvo de la quiebra. Tras adquirir Duesenberg a Fred y su hermano August. Cord mantuvo a ambos en sus cargos, y después de perfeccionar el modelo A de la firma, decidieron construir el que debía ser el mejor coche del mundo, el modelo J. El propulsor conseguía nada menos que 265 caballos, una cifra impensable en la época, que permitía al coche alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. La empresa Lycoming propiedad de Cord, fue le encargada de producir los motores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 1:24 am | |
| - pabersematao escribió:
- No queria decirlo pero...........................
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Anda, dispara, que te lo decia de corazón, que te esta quedando muy bonito, que tendremos que hacer el foro por fasciculos...? quizas, pero que te estas dando una panzada de trabajar esto no lo dudamos. pero te lo agrdecemos
|
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 1:41 am | |
| No solo es una gran enciclopedia de las marcas, si no que encima los datos que aportas son correctos, por lo menos los que conozco, de manera que la parte de mi ignorancia, que me ilustras, puedo darla por buena, te di las gracias en algun momento? pues gracias |
| | | janalgo Aficionado
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 2:26 am | |
| Buen recopilatorio de marcas, algunas conocidas y otras no tanto, pero interesante y myu instructivo |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 3:12 pm | |
| - Cabronet escribió:
- No solo es una gran enciclopedia de las marcas, si no que encima los datos que aportas son correctos, por lo menos los que conozco, de manera que la parte de mi ignorancia, que me ilustras, puedo darla por buena, te di las gracias en algun momento? pues gracias
Gracias a todos vosotros por aguantar lo largo del post,pero aun me queda mas por investigar jejejejejeeeeejjje[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 3:41 pm | |
| HISPANO-SUIZA Emilio de La Cuadra, un industrial barcelonés, liquido en 1898 su central eléctrica para montar una empresa dedicada a fabricar automóviles. Y la verdad es que después de intentar fabricar sin éxito un modelo eléctrico, desarrollo un triciclo del que se fabricaron algunas unidades. Ese pionero contacto años después con Mark Birkigt, un joven y talentoso ingeniero suizo que se traslado a Barcelona a los veintiún años. Cuando De La Cuadra fue incapaz de salvar la empresa de la ruina, ocupo su lugar Juan Castro y poco después, tras nuevos problemas financieros, un grupo de industriales comandados por Damian Mateu. Ellos fundaron, siempre con Birkigt de jefe técnico, la Hispano-Suiza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DELAUNAY-BELLEVILLE La empresa "S.A. des Automobiles Delaunay-Belleville"fue creada en 1903 y estaba ubicada en Saint Denis,Seine,Francia.Con el ingeniero Marius Barbarou al frente,empezo construyendo coches de cuatro cilindros de 16,24 y40 hp.No obstante,los motores que caracterizaron a Delaunay-Belleville fueron sus diseños de seis cilindros,y los de cuatro se convirtieron en una execpcion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Vie Oct 23, 2009 6:29 pm | |
| STUTZ STUTZ, que empezó a fabricar coches en Indianápolis (Estados Unidos) en 1913, nunca hizo una producción masiva, ya que sus precios, prestaciones -y ambiciones- siempre fueron elevados. Los primeros Stutz de carreras se presentaron en las 500 Millas de Indianápolis, y su modelo Bearcat de 1914 llegó a ser uno de los más famosos de Norteamérica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 2:29 pm | |
| - pabersematao escribió:
- Cabronet escribió:
- No solo es una gran enciclopedia de las marcas, si no que encima los datos que aportas son correctos, por lo menos los que conozco, de manera que la parte de mi ignorancia, que me ilustras, puedo darla por buena, te di las gracias en algun momento? pues gracias
Gracias a todos vosotros por aguantar lo largo del post,pero aun me queda mas por investigar jejejejejeeeeejjje[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues no dejes de investigar socio, que estos trabajos son dignos de enmarcar |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 2:37 pm | |
| Yo, como buen Cabronet, espero que diga fin, para criticarle las que faltan
|
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 2:39 pm | |
| que malo eres..... la verdad es que puede que s eolvide alguno pero se esta pegando una gran currada..... |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 2:49 pm | |
| Que ya lo sé, que es broma, compreré tinta para la impresora, y lo guardare como una joya.
|
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 2:51 pm | |
| yo me lo voy pasando a PDF para consultarlo y leerlo cuando quiera. Es un trabajo digno de guardar.... |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 3:03 pm | |
| Yo, como soy un clasico, me gusta el papel, y como tengo archivadores clasicos, fundita y guardadito. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 3:36 pm | |
| En tierras de la Alcarria, también se hicieron coches. La Hispano Guadalajara, creada en 1916 por la Hispano Suiza, produjo hasta los años treinta diversos modelos de la marca, principalmente camiones y buses. Algunos coches de turismo, de la serie 8 y 10 CV, también tuvieron su origen en dicha factoría. Con los acuerdos con FIAT en los años treinta, se fabricaron coches de la marca. La fábrica desapareció en la contienda del 36.El modelo de La Hispano, fue el 514, y su emblema era este, con los colores republicanos
|
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Significado de los emblemas Dom Oct 25, 2009 7:15 pm | |
| que guapo, felicidades y gracias por la curra que os habeis dado |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Significado de los emblemas | |
| |
| | | | Significado de los emblemas | |
|
Página 2 de 4. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4 | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|