Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyDom Jun 27, 2010 3:06 am

Versiones no producidas


De las muchas propuestas de diseños para nuevas versiones y vehículos basados en el chasis del Panther (artillería autopropulsada, antiaérea, lanzacohetes, etc.), estas fueron las que alcanzaron al menos la fase de prototipo:
Panther II


En enero de 1943 Hitler ordenó incrementar el blindaje del Panther temiendo que no fuese suficiente para las condiciones del frente oriental. Inicialmente la única diferencia con los otros modelos sería el grosor del blindaje, incrementado a 100 mm en el frontal, 60 mm en los laterales y 150 mm en el mantelete del cañón, manteniéndose el resto de características. Su peso rondaría las 47 toneladas.
Estaba prevista su entrega a las unidades en septiembre de 1943. Sin embargo, para normalizar componentes con el Tiger II y así simplificar, abaratar y acelerar la producción, se decidió que la suspensión y el tren de rodadura serían idénticos a los de aquel, aunque con siete ruedas elásticas de acero de 800 mm de diámetro sin borde exterior de caucho, y las orugas de transporte 660 mm del Tiger II. Más adelante se consideró el cambio al motor Maybach HL234 de inyección y 850 hp, y al cañón Pak 43/3 L/71 de 88 mm del Tiger II, instalado en una nueva schmallturm (torre estrecha) dotada con un telémetro de coincidencia. El peso sobrepasaría las 50 toneladas. Todo esto hizo que el inicio de la producción se aplazara hasta principios de 1944, pero en vista de que la situación en el frente oriental no hacía urgente un aumento del blindaje, de que los faldones laterales y las modificaciones introducidas en el Ausf G solucionaron en parte el problema de la vulnerabilidad de los laterales del casco del Panther, y del comienzo del desarrollo del carro E-50 se archivó el proyecto.
Sólo se completaron dos cascos de Panther II, el primero en agosto de 1943, pero ninguna torre. Uno fue llevado a USA y equipado con una torre de Ausf. G. Actualmente se exhibe en Fort Knox.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Panther II (En realidad una torre de Ausf G sobre casco de Panther II)



8.2 Ausf F


A finales de 1943–principios de 1944 el Heereswaffenamt Prüf 6 solicitó un nuevo modelo de torre que corrigiese diversos defectos del diseño anterior, en especial la desviación hacia abajo de los proyectiles que incidiesen en el borde inferior del mantelete cilíndrico. También debería reducirse el área frontal, mejorar la protección sin aumento de peso ni reducción del espacio interior e instalar un telémetro de coincidencia interno. Rheinmetall Borsig diseñó la nueva schmallturm (torre estrecha), encargándose Daimler Benz y Skoda de la producción. Para reducir la anchura del frente de la torre se rediseñó el soporte del cañón (que pasó a denominarse KwK 44/1 L/70 y que no llevaría freno de boca), con un mantelete saukopf (cabeza de cerdo) en vez del semicilíndrico, y el cilindro de retroceso y el recuperador debajo del cañón en vez de a cada lado. El blindaje frontal de la torre aumentó hasta los 120 mm con una inclinación de 70º; los laterales y la trasera, con una inclinación de 65º, pasaron a tener 60 mm, y 40 mm el techo. La schmallturm tendría un telémetro de coincidencia Zeiss de 1,32 metros de base y 15 aumentos cuyos extremos sobresaldrían por los laterales superiores delanteros de la torre, un visor monocular TZF 13 y un visor periscópico estabilizado SZF1 en el techo de la torre. La cúpula del jefe de carro también era nueva y más baja que los modelos anteriores, con escotilla de bisagra por la que se podría levantar un periscopio de observación TSF1 sin abrirla. Coaxialmente al cañón se instaló una MG 42.
En el casco, el blindaje del techo sería de 25 mm, con escotillas del conductor y del radiooperador deslizantes. En el frente iría una MP 44 en montaje de bola, accionada por el radiooperador, y estaba previsto para su rápida conversión a Panzerbefehlswagen en el mismo campo de batalla, con los equipos de radio de largo alcance en la torre y todo lo necesario para la instalación del equipo de visión nocturna por infrarrojos FG 1250. Como motor se pensaba en el Maybach HL234 de inyección y 850 hp, con transmisión modificada Zahnradfabrik AK-200 de cinco o seis marchas, o en el Deutz T8M118 diesel de 700 hp. Tendría ruedas elásticas de acero de 800 mm de diámetro sin acolchado exterior de caucho, que se querían estandarizar para todos los carros de combate de nueva producción.
Los daños por bombardeos en las fábricas de Daimler Benz retrasaron la producción (primeras entregas previstas para marzo de 1945), no estando hasta abril disponibles para su montaje cascos y torres del Panther Ausf. F, sin disponerse todavía de telémetros ni visores. Sólo se completó un prototipo (una schmallturm montada sobre un casco de Ausf G) en enero de 1945. Se desconoce si se consiguió completar algunos ejemplares y si llegaron a entrar en combate en el caos de los días finales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prototipo de Panther Ausf F



8.3 Panzerbeobachtungswagen Panther


Se trataba de la variante de observación para dirigir y controlar el fuego de artillería. En la torre contaba con un telémetro Zeiss EM de 1,25 m de base cuyos extremos contaban con aberturas en el frontal, un periscopio de observación TBF2, otro modelo TSR1, un periscopio de tijera SF14Z y un visor telescópico KZF2. También disponía de una mesa de dirección automática de tiro Blockstelle 0. No llevaba armamento pesado, sino un falso cañón para confundir al enemigo y una ametralladora en montaje de bola en el frontal de la torre a la derecha del falso cañón. Debido a la gran necesidad de equipo para la Panzerwaffe, no se produjo en serie. Sólo se construyó un prototipo en julio-agosto de 1943.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prototipo del Panzerbeobachtungswagen Panther



La opinión del enemigo


Numerosos Panther capturados fueron empleados por el Ejército Rojo, que llegó a equipar con ellos algunas unidades. Las tripulaciones soviéticas apreciaban la comodidad y facilidad de conducción del Panther, que juzgaban superior a la de sus carros de combate. También juzgaban la habitabilidad y comodidad de la torre del Panther superior a la del T-34. Por el contrario, describían en términos muy peyorativos su motor y su transmisión, quejándose de sus continuos fallos, y consideraban su movilidad en combate inferior a la del T-34. De su blindaje, decían que era bueno en el frontal, pero algo escaso en los laterales. Alababan la potencia y precisión del cañón y los instrumentos de puntería, así como su equipo de radio.
En el frente occidental, tanto en Italia primero como después en Normandía y durante el avance final hacia Alemania, el Panther se labró una reputación en combate comparable a la del Tiger, en cuanto a sus prestaciones y al temor que inspiraba en las tripulaciones de los carros de combate aliados. Informes norteamericanos decían que la destrucción de un Panther conllevaba al menos la de cinco carros M4 Sherman.
Después de la guerra, el Panther fue usado por el ejército francés hasta 1950 (algo más de medio centenar de unidades en un batallón del 503º Regimiento blindado), y hasta mediados de dicha década estuvo en servicio la versión de recuperación Bergepanther.

Especificaciones técnicas para el Panter Ausf D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Blindaje del Panter Ausf D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prestaciones del Panter Ausf D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente:portierramaryaire
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyDom Jun 27, 2010 3:16 am



Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyLun Jun 28, 2010 8:54 am

PANZERKAMPFWAGEN V (" Panther ")(Sd.Kfz.171)

Historia

Al invadir Rusia los Alemanes confiaban en que los carros de combate por ellos construidos eran los mejores del mundo y asi parecio en aquel ya lejano Junio 22 de 1941 cuando se inicio la Operacion Barbaroja ( Invasion de Rusia), sin embargo a las pocas semanas las Panzerdivisionen tuvieron su primer sobresalto al encontrarse con el T34 y el KV1. El Panther fue diseñado para volver a tener la superioridad en las Divisiones Panzer sobre las fuerzas de carros rusos y su diseño le debe mucho al T34.


Desarrollo

En Noviembre de 1941 Hitler ordeno a Daimler-Benz y MAN el diseño de un tanque de tipo mediano destinado a competir con el T34/76 ruso. En Enero de 1942 Daimler-Benz entrego su prototipo que era una copia del T34, en Febrero de 1942 MAN presento su diseño que presentaba algunas variaciones sobre el T34/76, en Mayo de 1942 el diseño de MAN recibio el nombre de Panther. Incorporaba unas ruedas de traccion mas anchas; motor mas potente y sobre todo un blindaje oblicuo, el cual proporcionaba una proteccion extra; una suspension mejorada la cual le daba estabilidad a alta velocidad en marcha campo a traves.Despues de innumerables pruebas y evaluaciones el Alto Mando Aleman se decidio por la version de MAN y entro en plena produccion a partir de Diciembre de ese año. En principio se penso instalarle el cañon KwK 42 L/100 de 75mm, pero el mismo no estaba todavia disponible, por ello inicialmente porto el KwK 42 L/70 75mm corto que era capaz de penetrar un blindaje de 140mm a 1000m, estaba impulsado por un motor Maybach HL 210 P 45.

Operacion ZITADELLE

Para la Operacion "Ciudadela", el ataque a Kursk , se contaba con 250 unidades de Panther Ausf D. En Agosto de 1943 despues de varias modificaciones requeridas en base a las deficiencias presentadas por el Ausf D, durante la Batalla de Kursk, entro en produccion el Ausf A, formidable maquina de combate. Entre 1943 y 1945 se construyeron 5976 Panther en las fabricas de Kassell y Hannover.En los meses finales de la guerra, se proyecto un modelo Ausf F, el cual estaria equipado con una torreta de nuevo diseño, con un bajo perfil, portaria el cañon KwK 42/1 75mm o KwK 44/1 L/70, algunos prototipos fueron puestos a punto en Enero de 1945, se cree que algunos de ellos entraron en combate.

En 1944 el Ministerio de armamento aleman realizo un comparativo entre el Panther y los modelos rusos encontrando que: " el Phanter es superior al T34/85 en fuego frontal y aproximadamente igual en fuego lateral y trasero, superior al JS en fuego frontal e inferior en fuego lateral y trasero".

En Diciembre de 1942 estuvo listo el modelo Panzerkampfwagen V Panther Ausf D (850), portaba un cañon de alta eficiencia 75 mm largo y sus planchas de blindaje estaban inclinadas para mejorar la proteccion, pesaba 45 toneladas y contaba con un motor de 700 CV lo cual le imprimia una velocidad de 45 km/h, tenia un blindaje de 120 mm en la torreta y 45 mm en los lados, tripulacion de 5 hombres. Su bautismo de fuego fue en la Batalla del Kursk encuadrado en los batallones 51 y 52( julio 1943). El ultimo modelo en entrar en produccion fue el Panther Ausf G en la primavera de 1944. Su principal caracteristica es la modificacion que se hizo en la construccion del casco, que era de tipo continuo, contaba con escotillas de acceso para el conductor y operador de radio, un periscospio rotatorio, rejillas mas estechas de ventilacion en el motor. El Panther es considerado como el mejor de los tanques alemanes desarrollados durante la II Guerra Mundial, capaz de competir en su tiempo con cualquiera de los tanques americanos o rusos. Las torretas de Panther destruidos o en nueva version fueron utilizadas como fortines en la Muralla del Atlantico, Linea Gotica, Linea Hitler y en Berlin.



ESPECIFICACIONES TECNICAS PANTHER

Características
Ausf G
Ausf A
Ausf D
Peso 45500 Kg 44800 kg 44800 kg
Tripulacion 5 hombres 5 hombres 5 hombres
Motor Maybach HL 230 P 30/12 Cilindros/ 700 Hp Maybach HL 230P
12 cilindros/
700hp Maybach HL 230P
12 cilindros/
700hp
Velocidad 46 Km/h/en carrtera-24 Km/h campo a traves 46 km/h en carretera-
24 km/hora campo a traves 46 km/h en carretera-
30 km/hora campo a traves
Autonomia En carretera 200 Km/Campo a traves 177 Km En carretera 200km
Campo a traves 100 km En carretera 200km
Campo a traves 100 km
Combustible 730 litros 720 litros 720 litros
Armamento Cañon 75 mm Kwk 24 L/70/tres MG 17 Cañon de 75mm KwK L/70 - dos MG34 7,92mm Cañon de 75mm KwK L/70 - dos MG34 7,92mm
Municion 75 mm (85) 7,92 (4500) 75mm(82)/7,92mm (4200) 75mm(82)/7,92mm (4200)
Blindaje 110mm 16 a 110mm 16 a 100mm
Fecha de Produccion Marzo 1944-Abril 1945 Agosto 1943 - Mayo 1944 Enero 1943 - Septiemnbre 1943
Cantidades 3126 2000 850


Panther Ausf D

El Panther D contaba con un cañon KwK 42 de 75mm instalado en un mantelete curvo acompañado de una ametralladora MG 34 de 7,92mm cioaxial. Su suspension estaba constituida por ocho pares ruedas; la torre principal con el blindaje inclinado a fin de incrementar la proteccion. Su produccion se inicio en Diciembre de 1942,habiendo sido utilizados 250 en Mayo de1943 en la ofensiva de verano encuadrados en los Battallones 51 y 52,participando en la batalla de Kusk, ademas contaron con este equipo los Regimientos Panzer 23 y 26, Das Reich y Leibstandarte Adol Hitler.









VERSIONES PANTHER

Befehlswagen Ausf D/A/G (SdKfz 267) Tanque de comando
Befehlswagen Ausf D/A/G (SdKfz 268) Tanque antiaereo
Beobachtungspanzer Ausf D Tanque de observacion
Munitionpanzer Transporte de municiones
Flakpanzer V 2X37mm/55mm cañon antiaereo-proyecto
Minenraupanzer Panther Desminador
Grille 12 Obus de 128mm K 43/44 proyecto
Bergepanther Vehiculo de recuperacion
Flakwagen Antiaereo de 88mm
Lanzacohetes 105mm
Sturmpanther Obus de 150 mm

Panther Ausf A

El Panther Ausf A fue la segunda serie de la produccion Panther. En el se introdujo una nueva cupula para el comandante y un sistema de ruedas reforzado, el numero de ruedas soporte fue doblado para evitar fallas. El exhosto fue modificado. El sistema de periscopio binocular TZF12 fue remplazado por el de tipo monocular TZF 12a. Esta version presto servicio en Rusia e Italia, ademas de que la mayoria estuvo en el frente de Normandia y hasta el final de la guerra.

Panther Ausf G

El Ausf G es la tercera serie del Panther, en el se introdujeron gran cantidad de modificaciones basadas en las experiencias de las tripulaciones de tanques en el frente del Este. La diferencia principal entre el Ausf G y los Ausf D y A, fue un aumento del blindaje, ademas de que la parte superior y lateral estaba constituida por una sola pieza. El visor del conductor colocado en la parte delantera fue removido a fin de darle mayor fuerza y se reemplazo por un periscopio rotatorio. En Octubre de 1944 se doto a la torre de un sistema de calefaccion a fin de mejorara las condiciones a los ocupantes en invierno. El Ausf G entro en accion en todos los frentes de combate hasta el final de la guerra, constituyendo la mitad de las Panzerdivisionen que participaron en las ultimas ofensivas en el Este de Prusia, Hungria y Belgica. Para la ofensiva de las Ardenas o Batalla del Bulge, al menos 450 unidades de Panther G estaban presentes dentro del Grupo de Ejercitos B.

Panther Ausf F

El Panther Ausf F no fue construido en serie, se conoce que Daimler-Benz construyo 8 cascos antes del final de la guerra, pero solo algunos prototipos de torretas. El diseño contaba con una muy pequeña area frontal y un grueso blindaje. Solamente se completo un prototipo de torreta, y la serie F nunca fue construida. Dentro de los desarrollos previstos estaba dotarlo con un cañon 8,8 KwK. Las principales diferencias entre el Ausf F y G eran:

La nueva torreta tipo delgado y un mantelete de tipo conico para el cañon de 75mm KwK42/1 con una MG42 coaxial.
Aumento a 25mm del blindaje de la parte superior.
El sistema de radio y armamento dispuesto de tal manera que en el campo de batalla se podia hacer la conversion a puesto de mando.
El montaje de la instalacion antiaerea facilmente realizable en el campo.
Caracteristicas Tecnicas
Panther Ausf F
Tripulacion 5 hombres
Motor un Maybach HL230P30
Peso 45 toneladas
Dimensiones
Longitud 8,86m
Ancho 3,44m
Altura 2,92m
Velocidad maxima 55 km/h
Autonomia 200 km
Equipo de radio FuG5
Giro de la torre 360 grados
Elevacion -8 a +20 grados
Blindaje 25 a 120 mm
Armamento principal un cañon 75mm
Municion 79 de 75mm
Armamento secundario una MG42 7,92mm,una MG44 7,92mm
Municion N.D.

Pz Kpfw Panther

El vehiculo de comando para las unidades Panther fue desarrollado a partir del Panther original, se convirtieron 329 unidades entre Mayo de1943 y Febrero de 1945. El equipo de radio adicional fue instlado mediante la reduccion de la cantidad de proyectiles para el cañon de75mm, el radio tipo FuG5 fue instalado en la torreta y el FuG7 o FuG8 en el casco. Se construyeron una proporcion de cada una de las versiones del Panther. El cañon de 75mm fue removido y en su lugar se coloco un cañon falso, mas una ametralladora MG 34. Contaba con dos antenas aereas y presto servicio con las unidades Panther en todos los escenarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyLun Jun 28, 2010 9:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyLun Jun 28, 2010 1:23 pm

¿Sera por datos? Despues de ver todos estos aportes yo ya ni se me pasa por la cabeza buscar informacion, es que ya esta todo dicho. Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 540692 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 955918
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyMar Jun 29, 2010 4:13 am

[b]No creo que sea menos conocido que el tigre, en todo caso con la información con que nos obsequian los dos jabatos del foro, no se puede decir que nos falten mas Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 885426 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 885426 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 609944
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 EmptyMar Jun 29, 2010 8:14 am

Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 609944
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Vide
MensajeTema: Re: Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171 Empty

Volver arriba Ir abajo

Panther Panzerkampfwagen V SDKFZ 171

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com