Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Stridsvagn 103

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Stridsvagn 103 Vide
MensajeTema: Stridsvagn 103 Stridsvagn 103 EmptyMiér Mar 31, 2010 12:07 am

El Stridsvagn 103 (Strv 103, Tanque S, S-Tank), es un tanque sueco (aunque algunos lo consideran un cazatanques). Es famoso por su diseño sin torreta, con un cañón fijo al cuerpo, que cambia su elevación ajustando la suspensión del rodaje. El tanque S fue desarrollado en los años 50 como el primer Tanque Principal de Combate (MBT) en usar una turbina de gas. El resultado fue un perfil bajo, haciéndo énfasis en la defensa y la protección de la tripulación. Los tanques S fueron la base de las fuerzas acorazadas de Suecia desde los años 60 hasta los 90, cuando comenzó a ser sustituído por el Leopard 2. A mediados de los años 50 el Ejército de Suecia realizó las especificaciones para un nuevo tanque que debía sustituir al sus tanques Centurion. Aunque algunos consideraban al Centurion como uno de los mejores tanques de su tiempo, en realidad era inferior a sus contemporáneos como los soviéticos T-55, y en poco tiempo debía ser muy superado por los futuros modelos soviéticos, como los T-62 y T-64. Un consorcio formado por las empresas Landsverk, Volvo y Bofors respondieron diseñando un nuevo tanque pesado, KRV, con cañón liso de 155 mm, pero era una opción cara. Sven Berge, miembro de la Administración de Armas de Suecia, en 1956 propuso una alternativa en 1956, llamada S. Notando que las posibilidades de ser impactado en combate aumentaban con la altura, propuso eliminar la torreta para lograr una silueta baja. Aunque no es una buena opción, pues como han demostrado los tanques rusos, no es necesario eliminar la torreta para lograr baja altura. De hecho, el T-72 con torreta tiene 2,2 m de altura, mientras que el S sin ella tiene la misma con 2.14 m. Los tanques también pueden resolver el problema escogiendo posiciones de fuego en los bajos del terreno. En estas posiciones el cuerpo del tanque está escondido bajo el terreno, y el nivel de exposición se determina por la distancia entre entre la altura del nivel del cañón y la altura del tanque; y por el ángulo al cual el tanque puede bajar la elevación del cañón para hacer fuego. Esta distancia es de unos 15 cm. Este uso estático es raro en los tanques, vehículos blindados hechos para abrir fuego sobre el enemigo mientras se avanza. Por lo tanto, el tanque S es un tanque netamente defensivo. La torreta de los tanques también brinda la posibilidad de cambiar rápidamente de objetivo, algo que no pueden hacer los vehículos sin torreta como el Jagdpanther. Berge propuso resolver el problema con una transmisión totalmente automática, y un sistema de suspensión que pudiera incluinar todo el tanque para apuntar el cañón. El cañón estaría fijo al tanque. esto hace inmposible estabilizar el cañón. Como resultado, el tanque S no puede hacer fuego en movimiento. El cañón del tanque S es el británico L7 de 105 mm fabricado por licencia por la Bofors, pero con un cargador automático, permitiendo reducir la tripulación a dos (el tercero fue agregado por razones sicológicas). Así este diseño eliminaba al artillero y al cargados, cuando los demás tanques usaban 4 tripulantes. El tercer tripulante es un conductor trasero, para la posibilidad de moverse marcha atrás con toda libertad. Esto permite retirarse son girar, siguiendo enseñando al enemigo la parte más protegida. El conductor es al mismo tiempo artillero, lo cual lo recarga de trabajo, teniendo que atender al mismo tiempo los controles para hacer fuego y para conducir. El tanque tiene dos motores, un Rolls-Royce K60

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Fuente:fresqui.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Stridsvagn 103 Vide
MensajeTema: Re: Stridsvagn 103 Stridsvagn 103 EmptyMiér Mar 31, 2010 10:58 am

Una gran maquina sin dudarlo, y con ese enrejado delantero de la foro se ve poderoso. Stridsvagn 103 68375
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Stridsvagn 103 Vide
MensajeTema: Re: Stridsvagn 103 Stridsvagn 103 EmptyJue Abr 01, 2010 1:06 pm

Un magnifico tema, y muy bien presentado, como es normal en todo lo tuyo,

PD. sé que tengo muchos por contestarte, pero casi dos dias de fiesta, y se me acumula la lectura.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Stridsvagn 103 Vide
MensajeTema: Re: Stridsvagn 103 Stridsvagn 103 EmptyJue Abr 01, 2010 1:11 pm

Yo lo que alucino es que lleva motor Rolls Royce Stridsvagn 103 644433 Buen trabajo tio!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Stridsvagn 103 Vide
MensajeTema: Re: Stridsvagn 103 Stridsvagn 103 Empty

Volver arriba Ir abajo

Stridsvagn 103

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com