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Sdkfz 205 Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P)

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pabersematao
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Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Vide
MensajeTema: Sdkfz 205 Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) EmptyJue Jul 01, 2010 12:43 am

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El desarrollo de un tanque superpesado comenzó ya en 1941. A principios de 1942, Krupp producido los diseños del Maus (VK7001) y el Lowe (VK7201). El 21 de marzo de 1942 Porsche recibió el contrato para desarroolar un panzer de 100 toneladas, el VK10001 / Porsche Typ 205. En abril se especifica que los nuevos tanques de 100 toneladas deben llevar por lo menos 100 proyectiles. El VK10001 iba a ser desarrollado por el profesor Ferdinand Porsche y el doctor Muller (de Krupp) por demanda personal de Adolf Hitler de mayo de 1942. Exigió un tanque "indestructible" super pesado de 120 toneladas armado con cañón de un alto rendimiento L/60 o L/72-

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La tarea de la producción del chasis, la torre y el armamento fue dada a Krupp, mientras que Alkett se encargaba de montarlos. Se montaría una pieza de 150mm L/40 y una ametralladora coaxial MG151/20 de 20 mm, mientras que el uso de 128mm L/50 es puesto a examen. Se dijo que prototipo debía estar operativo antes de la primavera de 1943. Porsche prometió que el primer prototipo estaría listo en mayo de 1943. En diciembre de 1942, se estudia armarlo con el cañón de 150mm, la pieza naval de 127mm, el Flak 128mm y la y la versión más larga de 128mm.

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También en ese mes se reiteró que el primer vehículo debía estar listo en el verano de 1943, seguido por una producción de 5 por mes. Los primeros nombres oficiales -VK10001 y Porsche Typ 205 ( "Mammoth")- se utilizaron en abril de 1942, seguido por Maeuschen, en diciembre de 1942, y Maus (ratón) en febrero de 1943. En enero de 1943, Hitler decidió que el Maeuschen vaya equipados con una torre dotada de dos cañones, uno de 128mm y otro de, mientras que otra torre, armada con un 150mm KwK 44 L/38 o un 170mm KwK 44 sería diseñada para su uso futuro. Las especificaciones para el espacio de almacenamiento de municiones nunca se cumplieron y se reducen en otras modificaciones.

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De los diseños surge una bestia de 188. El 1 de mayo de 1943, se presenta el prototipo de madera Maus Adolf Hitler, quien se muestra de acuerdo y ordena que se inicie una serie de 150. El 4 de noviembre de 1943, el desarrollo de Maus se detiene y sólo uno se completaría para la evaluación. En octubre de 1943, la orden original para 150 vehículos es cancelada.
El 24 de diciembre de 1943, el primer prototipo -sin torre- fue completado por Alkett y se somete a rigurosos exámenes. Durante las pruebas, el Maus apenas podía moverse debido a su enorme peso y falta de potencia. El primer prototipo V1 (Maus I), era propulsado por motores modificados Daimler-Benz MB 509 (desarrollado a partir de PP 603 motores de aviación), que no podían proporcionar previsto velocidad de 20km/h, siendo sólo 13km/h en condiciones ideales. También suscitan problemas el sistema de suspensión, que tuvo que ser modificado con el fin de sostener el peso del vehículo. Otro de los problemas que surgieron de su peso es que simplemente no existían puentes en condiciones de adoptar la de su peso. Para superar este problema Maus había que contar con un "tubo" que le permitía submerjese a una profundidad máxima de 8 metros. En diciembre de 1943, V1 fue equipado con una torre simulada (Belastungsgewicht) y se puso a prueba. Al Maus I se le aplicó con pintura de camuflaje y marcas con estrella roja y el martillo y la hoz, disfrazándolo como un vehículo ruso capturado.

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En marzo de 1944 aparece el prototipo V2 (Maus II), que difierenen muchos detalles del V1. El V2 carecía de grupo motor, que fue provisto, a mediados 1944. El 9 de abril de 1944, Krupp produce la torre, que se entrega en junio de 1944 y luego fue montada y probadoa Krupp produce una torreta armada con el cañón de 128mm KwK 44 L/55, teniendo un KwK 44 L/36.5 de 75 mm y una MG34 como armas coaxiales, proporcionando al Maus una enorme potencia de fuego. Se dice que el arma principal podría penetrar en los blidnajes forntal, laterales y trasero de Sherman, Cromwell, Churchill, T-34/85 y JS - 2 tanques a distancias de +3500. Torreta incluido montajes para medidores de distancia, (por Zeiss), pero no estaba totalmente terminados y algunos de los componentes que faltaban se enviaron más adelante.

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El 25 de julio de 1944, Krupp informó de que dos cascos estarían disponibles en breve y dos más después. El 27 de julio, Krupp recibe ordenes de desguazar los cuatro, y el 19 de agosto Krupp informa a Porsche informó que se abandonaban los trabajos en el Maus. En septiembre de 1944, el segundo prototipo comenzó sus pruebas. Se instala el motor diesel Daimler-Benz MB 517, que no es gran cosa en comparación con el motor utilizado anteriormente.

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Con el fin de transportar el Maus, se produce un tren especial 1 (Verladewagon)en Graz-Simmering-Pauker en Viena. Desde mediados de enero a principios de octubre de 1944, los ensayos se llevó a cabo en terreno de los vehículos blindados en Kummersdorf (cerca de Berlín) y, después, en Boblingen. Las pruebas fueron largas, retrasadas por problemas con el motor con la producción por los bombardeos de las fábricas alemanas. Durante las pruebas, se determinó que en caso de problema, cada Maus tendría que ser remolcado por otros dos tanques Maus.

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Algunas fuentes afirman que, de acuerdo con Porsche, Hitler ordena el envío del Maus a tapar agujeros en las defensas del Atlántico, donde su militado número y escasa movilidad no hubieran sido obstáculo. La versión popular señala que V2 prototipo fue destruído en Kummersdorf, mientras que algunas fuentes afirman que en realidad el V2 vio combate en la defensa de Kummersdorf. Cuando la guerra terminó, el casi terminado V1 con torreta y el tercer casco se encontraron en las instalaciones de Krupp en Essen.
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Se estudió una version Flak, Flakzwilling 8.8cm auf Maus, un Maus con torreta modificada para acojer dos piezas de 88mm Flak 43. No pasó del papel, igual que la versión Flak del E-100.

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Blindaje

Techo de la torre: 60 mm
Mantelete del cañón: 250 mm
Frontal de la torre: 220-240 mm
Techo de la superstructura: 50-100 mm
Glacis frontal: 200 mm
frontal del casco: 200 mm
Lateral de la torre: 200 mm
Parte trasera de la torre: 200 mm
Parte trasera del casco: 150 mm

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Especificaciones técnicas Panzer VIII Maus

Largo10,09 metros
Ancho3,67 metros
Alto3,63 metros
Peso188 toneladas
Blindajeglacis 200 mm a 35º; lados del casco 180 mm; trasero 160 mm; frontal de la torre 240 mm; lados 200 mm y trasero 60 mm
Armamentoun cañón de 128 mm KwK44 L/5
más un cañón coaxial de 75 mm KwK 44 L/36.5, además de una ametralladora de 7.92 mm MG34
Planta motriz Mercedes Benz 517 (diesel) de 1.200 hp
Velocidad13 km/h en carretera
Alcance160 km en carretera, 62 km campo traviesa
Tripulación5 o 6
Producción planeada entre 150 y 200

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Trolo
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Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Vide
MensajeTema: Re: Sdkfz 205 Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) EmptyJue Jul 01, 2010 8:17 am

El Panzerkampfwagen VIII Maus (Sd.Kfz 205) fue la continuación del sueño alemán del supertanque, luego del Lowë. A diferencia de todos los demás intentos e ideas, este realmente se completó, convirtiéndose en el mayor tanque de todos los construidos (aunque solamente fue un prototipo) en la Segunda Guerra Mundial.

El desarrollo de semejante aparato comenzó en 1941, cuando la empresa Krupp comenzó a estudiar los tanques soviéticos pesados. A principios de 1942, la empresa creó los diseños del Tiger-Maus (conocido como VK7001) y el ya mencionado Panzerkampfwagen VII Löwe (VK7201). Estos proyectos nunca llegaron a salir de la mesa de diseño, pero fueron la semilla que mantuvo viva la idea; a principios de marzo de 1942 se ordenó el diseño de un tanque todavía más pesado (lo que condenó al Löwe). A fines de ese mes, Porsche recibió el contrato para crear el nuevo panzer de 100 toneladas (luego llegaría a 188), llamado VK10001 / Porsche Typ 205. El desafío era enorme y no paraba de crecer en complejidad; al mes siguiente se pidió que el tanque debía llevar al menos 100 proyectiles (algo que nunca se cumplió porque resultaba casi imposible).

En mayo, Hitler le pidió personalmente tanto a Porsche como al doctor Muller, que trabajaba para Krupp, que crearan un supertanque indestructible de 120 toneladas, armado con armas de gran poder. En junio de 1942 se presentó el diseño; hacia esa fecha reemplazó definitivamente al Löwe.

Se trabajó tan rápido en construir el primer prototipo, que éste ya estaba listo en 1943, recibiendo primeramente el obvio nombre de Mammoth (Mamut). Sin embargo, en diciembre de 1942 se cambió el nombre a Mäuschen (ratoncito) y finalmente a Maus (Ratón) en febrero del año siguiente.

Se planeaba que, una vez terminado el prototipo, se pudiera seguir con la producción a un ritmo de cinco vehículos por mes. Este trabajo se dividiría entre Krupp, que era responsable tanto del chasis como del armamento y la torre, y Alkett, que sería la empresa que ensamblaría todos los componentes.

Las primeras especificaciones pedían un peso de 100 toneladas y el uso de un cañón de 150 mm y ametralladoras de 20 mm MG151. Sin embargo, se habían pensado en muchas otras opciones, como cañones de 150 mm, la combinación de un cañón de 150 y uno de 105 mm, cañones navales de 127 mm y también cañones antiaéreos de 128 mm y una versión de 128 mm que era la más larga que existía. En enero de 1943 Hitler decidió que el Maus tendría un cañón de 128 mm y uno de 75, aunque se tendrían que diseñar torres para montar, en un futuro, cañones de 150 mm o de 170 mm.


En estas fotografías puede verse al Maus durante unas prubas con un cañón simulado. Pueden verse claramente las orugas extremadamente anchas, que permitían distribuir un poco mejor el enorme peso del aparato.

En mayo de ese año ya estaba lista una maqueta de madera del Maus de serie, la cual le fue presentada Hitler. El canciller aprobó el diseño para la producción a gran escala, ordenando la cifra inicial de 150 unidades. El desarrollo del Maus continuó hasta octubre de 1943; en ese momento Hitler canceló la orden de producción en serie, pero unos días más tarde autorizó que la continuación de trabajos en los prototipos.

Hacia finales de ese año Alkett terminó de ensamblar la primera unidad sin torre. Para realizar las primeras pruebas se utilizó una torre falta que simulaba el peso de la que debía montar el modelo real. Curiosamente, este prototipo fue camuflado y llevó la insignia soviética de de la estrella roja con el martillo y la hoz, para disfrazarlo como si fuera un vehículo ruso capturado.



Los problemas

En este momento se mostraron los problemas que, seguramente, los diseñadores habían ya visto: falta de potencia del motor y un enorme peso. Como su primer nombre lo decía, el Maus en realidad era un mamut, que no podía entrar en muchas zonas y que necesitaba un motor potentísimo solamente para moverse. La relación potencia/peso era muy baja, y no existía ningún motor lo suficientemente poderoso como para llegar a los 20 km/h que pedían las especificaciones. El motor utilizado entonces, un Daimler-Benz 509 modificado, solamente le permitía lograr 13 km/h en condiciones ideales, es decir, no a campo traviesa. La suspensión había tenido que ser modificada también.

Otra cuestión era el peso en sí del aparato. Ningún puente podría soportarlo, incluso cuando tuviera el ancho suficiente. Para permitir que se pudieran cruzar ríos, se pensó en que el tanque los vadeara. Su altura le permitiría sortear corrientes relativamente altas; si entraba a una corriente mayor, su peso haría que se hundiera y una vez en el lecho del río podría avanzar sumergido. Este sistema requería que un Maus apoyara a otro Maus; el primero le daría energía eléctrica a través de un cable al que fuera a cruzar, ya que no se podría utilizar el motor de gasolina. Un snorkel de 13 metros de largo le daría a la tripulación el aire suficiente para sobrevivir dentro del tanque hasta que se llegara a la otra orilla.

Obviamente no se trataba de una solución muy práctica, más teniendo en cuenta que era posible que esto tuviera que hacerse en zonas de combate. Por otra parte, esto no solucionaba el problema que tenían muchos tanques pesados: no podían sortear ciertas zonas pantanosas a riesgo de quedar empantanados o incluso ser devorados por el suelo. Esto sucedió con muchos tanques alemanes, que por otra parte tenían orugas estrechas que no le daban buena adherencia. Incluso si el tanque podía ser rescatado, planteaba un gran problema logístico ya que hubieran sido necesarios muchos otros vehículos para desatascar a semejante vehículo de 188 toneladas.


Más imágenes de uno de los prototipos del Maus en pruebas de campo. Sin duda alguna, la negociación de obstáculos no debía ser su fuerte. Nótese la escalerilla necesaria para que los observadores puedan subir frente a la torre.

El problema logístico de mantener y movilizar a una fuerza acorazada de estas proporciones, aunque fuera pequeña, no es menor. Se tuvo incluso que diseñar y construir un carro de ferrocarril especial de 14 ejes para llevar a los prototipos. Para esta fecha era obvio que la idea del supertanque había demostrado ser irreal, por muchas cuestiones.

¿Para qué, entonces, quería Hitler un supertanque de esas características? ¿Porqué se había iniciado el desarrollo y se seguían gastando recursos en prototipos? Algunos creen que, de acuerdo con palabras de Porsche, Hitler pensaba utilizar el Maus en posiciones defensivas en la Muralla del Atlántico, lugar en donde su alcance limitado y su poca movilidad no serían tan problemáticos. En realidad, utilizar semejante aparato para una tarea defensiva podía parecer buena, sobre todo teniendo en cuenta el costoso peaje, en material y personal, que le costó a los aliados derrotar a los Tiger en Normandía. Sin embargo, aunque esta estrategia defensiva (con muchas líneas como la Sigfrido, Hitler, etc.) tuvo sus frutos a corto plazo, dificultando el avance aliado, no logró nada bueno a mediano y largo plazo. De hecho, no hay que olvidar que en Normandía una división entera de panzer resultó casi destruida, no por fuego de tanques, sino por fuego aéreo. El Maus, con su enorme silueta, no hubiera resultado un blanco nada difícil.

EEUU
T28 / T95
Aunque al comienzo se lo llamó tanque superpesado, el nombre le quedaba grande. No por su peso de 95 toneladas, sino porque en realidad se trataba de un cañón pesado autopropulsado.

En efecto, más adelante el T28 fue redenominado Cañón Autopropulsado T95 de 105 mm. Las fuerzas estadounidenses lo diseñaron para destruir las defensas que los alemanes habían instalado en la Línea Sigfrido, un cometido para el que los ingleses diseñaron el Tortoise.

Más adelante, cuando se superó ese obstáculo, se pensó que podía participar en la invasión al territorio principal de Japón, invasión que nunca se produjo.

Se quería producir 5 prototipos de este vehículo para que luego la producción llegara a los 25; sin embargo todo quedó en esa idea. Solamente se ordenaron dos unidades y ninguna de ellas entró en combate.

¿Por qué no podía llamárselo tanque? Porque no tenía torreta y el cañón estaba montado directamente en el frontal del casco. Esto le daba una silueta mucho menor, haciéndolo más difícil de atinar, pero reducía su efectividad como arma antitanque; su objetivo era destruir fortificaciones.

Con un peso de 95 toneladas, su blindaje era excelente para la época, teniendo unos 30 cm en algunas partes. Se consideraba que esto era suficiente para protegerlo contra los célebres cañones antitanque alemanes de 88 mm, que estaban usando ya algunos tanques alemanes. Contra ellos, posiblemente el T95 también hubiera sido un oponente más que poderoso, aunque nunca se lo vio en combate.

Sin embargo, el problema de movilidad que tenían los tanques pesados alemanes no era nada comparado con el del T28. Movido por un motor de gasolina Ford GAF V-8 que solamente daba 410 hp, su velocidad máxima era de 13 km/h. El peso del vehículo era tal que se necesitaban cuatro bandas de rodamiento de orugas en lugar de las dos convencionales; para que pudiera ser transportado por vía férrea y otros medios, las exteriores eran removibles, pudiendo unirse para ser remolcadas detrás del vehículo.

La gran ventaja del T28 era su cañón de 105 mm T5E1, montado en un mantelete bastante grande en medio del casco. Para la defensa contra la infantería existía además una ametralladora calibre .50 en la escotilla del comandante. Es por eso que la denominación de tanque le quedaba corta; fue cambiada a Cañón Autopropulsado T95 en 1945, para volver a ser renombrado Tanque Superpesado T28 al año siguiente.
El tanque superpesado T-28, como lo denominaba la propaganda aliada, era en realidad un gran cañón de asalto autotropulsado. En esta fotografía pueden apreciarse sus distintivas dobles orugas.
Especificaciones técnicas cañón autopropulsado T95 / tanque pesado T28

Producción 2 unidades
Tripulación 8 (comandante, 5 personas encargadas del cañón, piloto y copiloto)
Longitud
11,1 metros
Ancho
4,39 metros
Alto
2,84 metros
Peso en orden de combate
95 toneladas
Armamento principal
un cañón de 105 mm T5E1 con 62 proyectiles
Armamento secundario
una ametralladora calibre .50 con 660 proyectiles
Blindaje
300 mm en la parte frontal
Motor
un ford GAF V-8 de gasolina con 410 hp (305 kW) de potencia
Relación potencia/peso
4 hp/tonelada
Autonomía
160 km
Velocidad en carretera
13 km/h
Francia
ARL 44
El diseño del FCM F1 y de otros tanques franceses no pudo llevarse a cabo ya que en 1940 Alemania invadía Francia. Luego de la caída de este país se detuvo totalmente el diseño de tanques. Sin embargo se rumorea que hacia los últimos años de la ocupación alemana ciertas autoridades o empleados en fábricas de vehículos comenzaron a delinear lo que sería el ARL 44. Luego del desembarco en Normandía lentamente los franceses reactivaron su industria.

La producción de este aparato fue llevada adelanta por FAMH y Renault, bajo la guía de ARL. Su nombre completo fue "Carro de Transición ARL-44", reflejando probablemente su año de diseño (o tal vez su peso en toneladas, que era aproximadamente ese). Según se sabe, tiene marcadas similitudes con el Char B (quien a su vez las tenía con el FCM F1), siendo la más evidente la gran altura de las orugas (lo cual es evidente en la fotografía contigua).

El tanque no logró entrar en acción, ya que la primera unidad solamente estuvo disponible en 1946. Sin embargo se trataba de un tanque pesado bastante bueno para la época, llevando un poderoso cañón de 90 mm en una torre convencional bien blindada. El ARL 44, sin embargo, poseía mucha tecnología previa a la Segunda Guerra Mundial; por ejemplo utilizaba las mismas orugas que el Char B, aunque protegidas por faldones blindados. Tratándose de un diseño de la Segunda Guerra Mundial, quedó rápidamente desfasado al entrar la Guerra Fría.

Esto fue la causa de que solamente se produjeran 60 unidades, teniendo en cuenta también que otros aparatos mucho más baratos y confiables como el Sherman estadounidense eran infinitamente más accesibles para el país galo. Públicamente, solo se lo pudo ver una vez, durante el desfile militar del 14 de julio de 1951. Fue usado por el 503º Regimientos de Carros de Combate basados en Mourmelon le Grand; curiosamente reemplazaron en esa unidad a unos 50 Panthers capturados a los alemanes.
Reino Unido
Tanque Britanico TOG-II
Este prototipo de tanque pesado británico se produjo en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial a raíz de los obsoletos conceptos militares y los temores de repetir la guerra de trincheras de la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial.

La designación TOG literalmente significa "El Viejo Gang" y lleva el nombre britanico de vehículos especiales del Comité para el Desarrollo.

El pesado tanque fue construido en 1939,un resultado de diseño súper pesado.En el segundo prototipo construido por Foster's de Lincoln que mantuvo muchas de las características TOG-1, pero monta un pesado cañon (aproximadamente 76 mm) y pesa 80 toneladas. Esto le hacia más pesado que el alemán Tigre II que no empezarán a aparecer hasta 1943.

El TOG-II fue equipado con una unidad electromecánica con barra de torsión y suspensión. Pero si bien fue probado con éxito,en mayo de 1943 el Tog II fue abandonado como práctico para el uso en campo de batalla
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Datos:
Tripulación: 6 personas
Peso: 80 toneladas
Longitud:10 metros
Anchura: 3 metros
Altura: 3 metros
Blindaje: 12-62mm
Motor Diesel: 600 CV diesel
Velocidad:13 km/hora
URSS
T-35, el tanque multitorre
En el desarrollo de tanques posterior a la I Guerra Mundial, muchos paises comenzaron a experimentar
con el concepto del "acorazado terrestre" o "tanque de ruptura". La premisa principal de estos vehículos
se basaba en tener múltiples torretas armadas con capacidad de fuego pesado en todas las direcciones
de modo que, combinada con la movilidad del tanque, podría usarse en combate sin la necesidad de
armas de apoyo tales como la infantería.


Los franceses fueron los primeros en crear tal tanque con el Char 2C de 1921. los británicos se unieron
con su AI.EI "Independent" en 1926. A diferencia de franceses y británicos, los rusos se obsesionaron c
on la idea del "acorazado terrestre" y, a lo largo del decenio de 1930 e incluso durante los primeros años
40, varios modelos de carros multi-torreta salieron de sus cadenas de montaje y de los centros de diseño.
La disposición de las torretas era una central principal con cuatro subtorretas en cada una de las esquinas del carro. La torreta principal del T-32 montaba un obús de 76.2 mm, mientras dos de las sub-torretas montaban un cañón de 37 mm y las dos últimas una ametralladora cada una. Había también dos ametralladoras coaxiales en la torreta principal. En otros lugares del tanque aún había otras dos ametralladoras. El blindaje era entre 11-25 mm de espesor. Tripulado por diez de hombres, el T-32 medía 9.32 metros de largo, 3.26 metros de ancho y 3,04 metros de alto.

No pasó mucho tiempo desde que el T-32 dejó paso al T-35 que apareció en 1933. El T-35 se diseñó con la idea de ofrecer un mejor vehículo para la ruptura de formaciones, una tarea de la que los soviéticos querían liberar al T-28 (un carro medio de tres torretas). Las diferencias principales del T-35 con su predecesor son pequeñas. La longitud y la altura del vehículo se aumentaron en aproximadamente 30 cm. Los cañones de 37 mm., fueron retirados alrededor de 1935, y reemplazados por cañones M-32 de 45 mm. El cañón PS-3 de 76.2 mm fue conservado. Cada una de las torretas de 45 mm montarba una ametralladora DT coaxial. La dotación total era de 96 proyectiles para el PM-3, 220 para el M-32, y 10000 cartuchos en total para las ametralladoras. El blindaje también se aumentó; la dispersión del espesor fue la siguiente: el frente del casco 30 mm, lados y retaguardia 20 mm, cubierta y fondo 11-14 mm, frente y lados de las torretas 20 mm, techo 11 mm. En el T-35, el motor era un M-17M V-12 de 500 hp que daba una velocidad máxima de 29 Km/h, sin mejoras sobre el T-32. La velocidad a campo través era de algo más de 19Km/h que, debido a la longitud de vehículo, podía mantener mejor que otros de su clase. El peso fue de una de tonelada más que el T-32. Otros datos propios del T-35 incluyen una autonomía de combate de 151 Kms, era capaz de atravesar zanjas de 4,5metros, casi 1 metro de paso vertical y una capacidad de vadeo de 91cm. La tripulación, como en el T-32, era diez hombres. La producción total del T-35, entre 1932 y 1939, alcanzó las 61 unidades, casi todas construidos en la fábrica de locomotroras de Kharkov.
Durante la producción, se llevaron a cabo algunas modificaciones sobre el T-35, siendo la más notable la del modelo de 1938. Solamente seis de estos vehículos fueron construidos. El aspecto mas importante era el uso de soldadura para unir todas las planchas del vehículo, conjuntamente con el aumento del blindaje hasta una máximo de 50 mm en algunos lugares. También, unas torretas cónicas reemplazaron a las cilíndricas.
Algunos T-35 se modificaron en menor grado.


Por ejemplo, los modelos de mando tenían radios adaptadas y la consiguiente antena alrededor de la torreta principal. Algunas unidades reemplazaron sus ametralladoras delanteras con lanzallamas.
Hubo un plan para transformar el T-35 en el T-39. Este vehículo debería pesar 95 toneladas y montar un obús de 152 mm, uno de 107 mm, y uno de 45 mm. Esta propuesta nunca pasó la fase de proyecto en el tablero de dibujo.
El T-35 recibió su bautismo de fuego en la Guerra Ruso-Finlandesa de 1939 y allí afloraron los muchos defectos del T-35. En primer lugar, la autonomía de combate era pobre. El blindaje del T-35 era muy débil para un vehículo de su tamaño mientras que las torretas múltiples llevaron a una reducción drástica en el control coherente de fuego. En algunos casos, para tratar de recobrar la apropiada disciplina de fuego, las dos torretas ametralladoras se suprimieron. Las tropas Finlandesas destruyeron un gran número de T-35 así como también de los otros tanques multitorreta usados por los rusos (el T-100 modelo 1939 con dos torretas y el SMK modelo 1939) durante el conflicto. Cuando los alemanes invadieron Rusia en la Operación Barbarossa en 1941, el T-35 fue una vez más enviado al frente. La mayoría del T-35 fueron encuadrados dentro de el 34». División Acorazada, en un número de unos 40. Sin embargo, los T-35 no fueron destruidos por los alemanes. Todos los T-35 fueron encontrados por los alemanes donde habían sido abandonados, casi todos por haber tenido algún tipo de dificultad mecánica. El sistema de frenado y la transmisión del T-35 eran incapaces de soportar el peso del tanque, resultando en continuas averías. los T-35 iniciales y el T-32 montaban una transmisión hidráulica que ocasionaba numerosos problemas. Luego a los T-35 se les instalo una transmisión mecánica más convencional. Aparte de las averías, la otra causa del abandono de los T-35 encontrados por los alemanes fue el agotamiento del combustible. Así, ni un solo T-35 fue utilizado contra los alemanes, aunque, previsiblimente sus oportunidades no habrían sido muy halagŸeñas frente a la habilidad de las tripulaciones de los Panzer alemanes.
Hay una de variante del T-35 que fue fabricada solo en forma de prototipo. Era el SU-14-BR2. Este cañón autopropulsado usaba el chasis del T-35, siendo eliminados todas las torres y los faldones laterales. Sobre una superestructura blindada se montó un cañón naval B-10 modelo 1935 de 152 mm con lo que parece ser una posición elevada para el conductor en el frente del casco. La cadencia de tiro del B-10 era un disparo cada cinco o seis minutos. No es conocido cuántos se fabricaron, pero se dice que fueron usados en la defensa de Moscú en 1941.
Como nota adicional, puede decirse que el T-35 tuvo algo que ver en el diseño de la luego mucho más exitosa familia de tanques pesados soviéticos KV. La suspensión del T-35 fue adoptada en el SMK, el carro cuyo desarrollo condujo al casis y la suspensión utilizados en los KV.
Hoy de puede ver un T-35 un modelo 1933 así como también un SU-14-BR2 en el museo de vehículos acorazados de Kubinka, en los alrederores de Moscú. Este es el únijo ejemplar que ha sobrevivido hasta nuestros dias.

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Cabronet
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MensajeTema: Re: Sdkfz 205 Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) EmptyJue Jul 01, 2010 9:43 am

[b]Magnifica ficha, pareja, creo que poco mas se puede decir de bicho
Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) 390266 Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) 885426 Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) 885426
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MensajeTema: Re: Sdkfz 205 Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) EmptyJue Jul 01, 2010 9:58 am

Hitler y el Panzerkampfwagen VIII Maus en una demostracion del 14 de Mayo de 1943


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MensajeTema: Re: Sdkfz 205 Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) EmptyVie Jul 02, 2010 1:26 pm

Es que cuando estos dos se ponen..... Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) 22693 Sdkfz 205  Panzerkampfwagen VIII Maus Porsche Typ 205 / Tiger II(P) 609944
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