Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

T-17 Staghound

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyJue Jul 29, 2010 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El t17 Deerhound y el T17E1 Staghound eran vehículos blindados estadounidenses producidos durante la Segunda Guerra Mundial. No fueron empleados en primera línea por los EE.UU., pero el T17E1 se suministró a Gran Bretaña y la Commonwealth.
En julio de 1941 el Ejército de los EEUU encarga una serie de blindados, que junto con una especificación para automóviles blindados pesados dio lugar al T18 Boarhound. La Ford construyó un 6 x 6, prototipo que fue designado t17 y Chevrolet un 4 x 4 el T17E1. Al mismo tiempo, la Comisión Británica de Compras se interesó en estos vehículos blindados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El t17 fue armado con un cañón de 37 mm en una torreta giratoria, además de una ametralladora coaxial y otra ametralladora superior. La producción comenzó en octubre de 1942. Pero los EE.UU. se decidieron por el M8 Greyhound. La producción del T17 Deerhound se detuvo y las 250 unidades producidas fueron desarmadas y entregados a la Policía Militar de los EE.UU. El T17 Deerhound nunca fue utilizado por los británicos. De las otras versiones mejoradas aproximadamente se produjeron 4000 Staghounds en total.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El T17E2 Staghound era un diseño innovador que incorpora algunas características avanzadas. Tenía un motor de 6 cilindros con transmisión automática ( 4 marchas adelante y 1 atrás). Selección de dos o cuatro ruedas motrices.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Staghound entró en servicio demasiado tarde para su uso en la campaña de África del Norte donde su combinación de armadura, la autonomía y el armamento principal habría sido una ventaja. Se adaptó perfectamente a la campaña de Italia, en las estrechas calles y carreteras de Europa.
Aqui se habla del Staghound:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Variantes

T17 Deerhound
T17 Deerhound
T17E2 Staghound AA
T17E2 Staghound AA
T17E3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ficha

Tipo:Carro de combate ligero
País de origen:EE.UU
Peso:14 t
Longitud:5,49 metros
Anchura:2,69 metros
Altura:2,36 metros
Tripulación:5 soldados
Blindaje:Coraza de 9 a 44 mm
Armamento primario:1 cañón de 37 mm M6
Armamento secundario:Ametralladoras de 2 o 3 x .30 (7,62 mm)
Motor:2 x 72 kW 2 x 97 CV / 2 x 72 kW
Suspensión:4 ruedas, 4 x 4
Autonomía:724 kilometros
Velocidad:89 km/h


Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyVie Jul 30, 2010 10:27 am

Completo, si señor, con fotos, datos, y ficha tecnica, muy bueno compañero T-17 Staghound 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyVie Jul 30, 2010 4:33 pm

Por lo visto, hay en internet un sitio dedicado en exclusiva a este aparato. La direccion es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y es nada mas lo que hay al respecto, ni siquiera en español he encontrado algun dato mal al aportado por Paco. Tan solo en una web de miniaturas he encontrado estos datos mas:

El proyecto Anglo-americano del vehiculo ligero de reconocimiento Staghound finalmente no tuvo la aprobación del Estado Mayor U.S.A. y fué construido en America bajo encargo del gobierno Britanico por la firma Chevrolet.

El Staghound Mk.I / II disponía de un cañon coaxial de 37 mm y una ametralladora de cal.30 en una torreta aparentemente de proporciones generosas llegando a alcanzar los 55 Mph de velocidad

Fue ampliamente usado a partir de 1944 por las fuerzas britanicas , Polacas libres , Australia, Nueva Zelanda y Canadienses y probablemente por alguna otra más y se reveló como un vehiculo fiable y de gran maniobrabilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Buen trabajo Paco T-17 Staghound 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyVie Jul 30, 2010 4:34 pm

gran trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyVie Jul 30, 2010 4:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyMar Ago 03, 2010 12:48 am

[b]Precursor de una saga? desde luego desconocido por mi, una buena aportación
T-17 Staghound 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyDom Nov 21, 2010 2:08 pm

El T-17 Deerhound, fue desarrollado por la Ford, motorizado con un Hercules JXD de 5.243 cc., de 8 cilíndros con 110 HP. a 3.200 r.p.m., que le infería una velocidad punta de 90 kn/h. Tripuldo por 5 hombres y con 14.514 ckga de peso, llevando un blindaje máximo de 19,1 mm. Iba armado con una torre de combate que montaba un cañón M-6 de 37 mm. con una máquina coaxial de 7,62 mm M-1919A4 y otra frontal más una en el exterior de la torre de 11,43 mm M-192A1.

Constituido por planchas de soldadura con una coraza que oscilaba entre los 6,40 y 31,8 mm. La composición del casco era como sigue: Tenía las tres secciones comunes; conducción delate, de combate central y la cámara del motor detrás.

Delante estaba constituida esta sección por un redondeado glacis oblícuo, que enpezaba con los puestos del conductor y del ametrsallador de proa, que tenían a su disposición troneras de visión con protecciones ranuradas elevables. En este glacis se hallaba colocada la ametralladora delantera, por debajo de la tampilla de visión del artillero, con los faros de luz de guerra protegidos por aros metálicos. Las ruedas delanteras estaban colocadas debajo de unos guardabarros oblícuos a su vez y eran de 12.00x20.

El casco era de los que llamamos de "bañera" con las ruedas debajo de la carrocería, llevando los ejes traseros separados por cajas de respetos, colocadas enmedio del vehículo. La partesuperior seguía hasta la trasera , en la que suoeriormente se encontraban los elementos de en bloque de aireación. La zaga estaba constituida por dos elementos; uno bajo que protegía la parte inferior del blindado y otra que era la sección de rejillas de refrigeración del radiador.

La torre de combate, colocada eln el centro era construida en el Arsenal de Rock Island, llevaba dis escotillas en su techo con los sistemas de visión y puntería, compuestos por tres periscópios M-6 y un telescópio M-40, tenía una trasera en dinde iba colocado el equipo de radio. Y en su frente inclinado se hallaba la instalación del cañón y las troneras de visión. A ambos lados llevaba sendas troneras protegidas. Esta torre era similar a las que montaba el T-17E1.

Se contrata un pedido de 260 unidades para l Royal Army inglés, que núnca fueron entregados por finalizar la guerra. En cambió se construyes entre 15/20 unidades para la Policía Militar del US ARMY, que sobreviven a los años setenta.

Características.
Tripulción: 5 hombres. Armamento: 1 vañón de 37 mm, 1 ametr. coax. de 7,62 mm. otra de igual calibre y 1 del 1,43 mm. Blindajs:Máx. 31,8 mm. Peso: 14,51 Tm. Motor: Hercules Frd JXD V-8 de 8 cil. con 110 HP. Dimensiones: Largo 5,53 m. Ancho 2,5 m. Alto 2,31 m. Prestascines: Vel. máx. 90 --km-/h. auton. 350 kms. Paso obst. vert. 0,45 m. Pend. super. 60%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyDom Nov 21, 2010 9:49 pm

Datos,datos,que no nos falten


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound EmptyLun Nov 22, 2010 12:53 pm

T-17 Staghound 955918
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




T-17 Staghound Vide
MensajeTema: Re: T-17 Staghound T-17 Staghound Empty

Volver arriba Ir abajo

T-17 Staghound

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis