Patról150 Administrador del Foro
| Tema: VCI VCC-90 "DARDO". Vie Sep 17, 2010 11:39 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sabemos que desde hace apenas dos décadas, la mayoría de ejércitos se han planteado el uso de ruedas para algunas misiones, entre ellas las que corresponden los blindados APC y VCI, así vemos como aparecen nuevos desarrollos de blindados a ruedas de con figuracón múltiple de 6x6 ó 8x8, blindados de corazas ligeras reforzada con blindajes añadidos, ya sean reactivos o pasivos. Sobre todo han proliferado en los últimos diez años en Oriente; Iraq y Afagistán. Su ser...es una cuesíón que ya se a harto discutido en esta Web y que merece un post aparte, aunque el origen más importante está en lo económico y en el mantenimiento, cuestiones estratégicas nada valadies, que yo prticularmente discutiría.
De Italia, hemos visto hasta ahora que todos los blindados de estas caractéristicas han sido a ruedas, solamente exíste, aparte de los Caballinos y los M-113 (ya reseñados) el moderno VCC-80 "Dardo" de cadenas.
Es un desarrollo de finales de los años noventa pasados, concretamente el primer pedido se realiza en 1.998. Se trata de un desarrollo conjunto de IVECO-OTO MERALA, que realizan para cumplir los requisitos del ejércto trasalpino.
Se trata de un blindado VCI (de combate de infantería) preparado para trasportar a una dotación de seis soldados completamente equipados. Está magníficamente armado para su misión; porta una torre con un cañón de 25 mm junto a una ametralladora coaxial de 7,62 mm., dos lanzadores TOW anticarro y otra ametralladora en el exterior.
El casco es de alumínio con placas añadidas de acero blindado ( es un novedoso sistema que ahorra peso). Tiene tres cámaras claves: La de motorización y conducción delantera; la de combate central que va dotada con una torre Oto-Melara con el armamento anteriormente mencionado y la de transporte de personal en la parte posterior, ésta lleva troneras y visores laterales (dos a cada costado) para abrir fuego supresivo desde dentro.
El Dardo VVC-80, se equipa con un avanzado equipo, con un avanzado sistema de extinción de incendios, tene equipos de visión y puntería a nivel de un MBT moderno; telémetro láser y equipo de imágen térmica, defensa ABQ, aire acondicionado, dispositivos ópticos avanzados de visión nocturna pasiva.
Vallamos por partes; Su fisonomía es mpresionante, si fuese armado con un cañón superior lo confundiriamos a primera vista con un CC. Tene un casco alargado de casí siete metros, dotado en proa de glacis y un frontal bajo inclinado que protege la transmsión, el paso final de ésta y los bajos. Lleva las orugas integradas con faldones anti carga hueca divididos en cinco paneles. Su tren de rodaje es de seis ruedas dobles con banda de goma, una tensora gual más elevada y una tractora de doble corona en estrella de tubo, tene cuatro rodillos de vuelta ocultos por los faldones. La cadena es de paso central de doble engarce con zapatas de goma.. Su suspensión es a base de barras de torsión con amortiguadores de aceite.
La cámara del motor delantera aloja un IVECO V8260-6 diésel de seis cilíndros con 520 HP. y tene una transmsión automática LSG 1500.
El conductor va situado a la izquierda con un habitáculo encima del asco, delante del glacis, equipado con con visores. En el glacis se sitúan los accesos a la planta motriz, los sistemas de refrigeración y de escape de gases, están en medio del costado derecho.
La cámara de combate esta situada en el centro del Dardo, con un torre Oto-Melara encima, armada con un cañón automático Oerlikon de 25 mm, dotado de una coaxial de 7,62 y exteriormente a cada lado tiene un lanzador ATGW Hughes TOW, además en el puesto del comandante se instala otra máquina del 7,62 mm.. En el laterl izquierdo de la torre delante aparece una escotlla circular de dobles portezuelas para expulsión de las vainas.. El alcance efectivo del cañón es de 2.500 m. La torre es biplaza, con las escotillas superiores circulares con los visores en el techo.
La cámara del personal transporta 6 soldados, que entran y sales por un portón tipo rampa y en su zaga con una gran escotilla rectangular en el techo.
El Dardo será el sustituto del M-113 en el ejército italo. Actualmente hay unos 200 en activo.
Caracteríticas. Tripulación: 3+6 hombres. Armamento: un cañón de 25 mm, dos amertr. del 7,62 y dos lanzadores TOW. Bindaje: especial. Peso: 23,00 Tm. Motor: IVECO V-8260-6 de 6 cil. con 520 HP. Dimensiones: Largo 6,70 m. Ancho 3,00 m. Alto casco 1,80 m. Prestaciones: Vel. máx. 70 km/h. Auton. 500 kms. Paso obst. vert. 0,85 m. Zanjeo 2,50 m. Vadeo 1,50 m. Pend. sup, 60%. Lateralidad 40%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: VCI VCC-90 "DARDO". Vie Sep 17, 2010 12:50 pm | |
| [b]Un muy buen articulo, sobre material moderno, veo que tras las vacaciones, todo está en su lugar |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: VCI VCC-90 "DARDO". Vie Sep 17, 2010 1:09 pm | |
| Es que cuando tengo un ratillo de tiempo aprovecho que ultimamente el tiempo no me sobra |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: VCI VCC-90 "DARDO". Lun Sep 20, 2010 10:49 am | |
| El Jefe tambien se ha puesto las pilas, muy bien, veo que volvemos todos al ataque despues de las vacaciones. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: VCI VCC-90 "DARDO". Lun Sep 20, 2010 12:46 pm | |
| Va volviendo todo a su cauce normal,hasta el jefe busca cosas,muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: VCI VCC-90 "DARDO". Lun Sep 20, 2010 10:11 pm | |
| buena aportacion |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: VCI VCC-90 "DARDO". | |
| |
|