patrolero gr Profesional
| Tema: SU-76i "Extranjero" Mar Nov 16, 2010 2:05 am | |
| A pincipios de 1.943 los SU-76 comenzaron a tener demasiado frecuentemente verías, debido a la colocacón en paralelo de sus dos motores que con un sólo eje daban demasiadas reviluciones en la barra de torsión y, fue considerado un defecto estuctura´. Así que en febrero de ese año se exíge los escalones de mantenimiento coespondientes (aquí sería el 4º), se epaen este defecto, no pudiéndo ser utilizados los cañones autipopulsados en mnidades.
Ante ésto surge la alarma, el ejécito no puede se privado del ATP de 76 mm, de golpe y porrazo, así que ante la gravedad de la situación, se necesita ugentemente paliar esta cuestión. Entonces se decide crear un SG-122 de 76 mm, y colo trás la batalla de Stalingrado se había capturado cerca de 300 carros a los alemanes, el NKTP decide ver que chasis de éstos puede servir para solventar este problema temporal. Así que en febrero de 1.943 un equipo de expertos de producción de "tanques" soviéticos se declina por preparar con los chasis de los Pz-III y SturG III capturados un cañón de asalto de 76 mm. ya ue se contaba con el ZIS-3 de ese calibre, pero surgen dificultades para la colocación del arma en la nueva casamata ideada encim de los PZ-III, por lo tanto se decide la construcción de un nuevo cañón F-34 de bajo coste de construcción, siéndo SAC-GAZ la firma que lo crea.
La instalación se hace sobre el chasis de un Pz-III, al cual se le despoja de su torre de combate y estructura inicial y, en su lugar se colóca una casamata clásica, rectángular, oblícua hacía centro y completamente cerrada; el resultado es semejante a la fisonomía del Pz-III. W/SiG33 de 150 alemán. Déjándole toda la cámara del motor intacta así como la planta motriz y en la parte anterior queda igual que antes, con el puesto del conductor y el del ayudante exactamente igual, así como todo el frontal, glacis, barcaza y tren de rodaje incluído. Se le colóca en la nueva estructura la pieza de 76 mm, primeramente con el típico reforzamiento soviético del tubo y despúes de le añade un escudete antibalístido delsnte es él. La zaga llevaba una puerta de acceso a la izda. abatible de una sóla hoja.
Se denomina al nuevo cañón de asalto; SU-76i, la o poe extranjero. Los primeros 5 modelos salen en abril de 1.9e43 y se prueban en Sverdolovsk. Entre tanto en la planta nº37 se sigue fabricando este nuevo ATP. se terminan una serie de 20 autopropulsados más y en mayo de ese año comienzan a llegar a las unidades, de un toal de 201 ejemplares construidos, entre marzo a Noviembre de 1.943.
Entran en acción en Kursk y en el frente central, en Orel. A comienzoa de 1.944 se empieza a sustituirlos por los nuevos SU-76M, aswí ue se suspende la fabrcación, conservando en la reserva todos los SU-76i supervivientes, usándose como entrenadores hasta 1.945.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañón S-1 de 76 mm. Blindaje: Entre los 15 a los 35 mm. Peso: 22,50 Tm. Motor: Maybach HL-120 TRM de 12 cil. con 300 HP. Dimensiones: Largo con cañón 6,10 m. Ancho 2,91 m. Alto 2,37 m. Prestaciones: Vel. máx 5 km/h. Auton. 180 kms. Paso obst. vert. 1.00 m. Zanjeo 2,10 m. Pend. sup. 30%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: SU-76i "Extranjero" Mar Nov 16, 2010 12:44 pm | |
| En la URSS algunas factorias se dedicaron a reparar a los tanques capturados. Tras las reparaciones se solían equipar con motores y armamento ruso. En 1943, se decidió usar una buena parte de los vehículos capturados convertidos en cañones de asalto bajo la denominación SU-76i ("inostrannij" = extranjero).
Las modificaciones consistían en sustituir la torreta y parte del casco superior de los PIII, PIV y Stug III. Se utilizó un blindaje de 35mm en la aprte delantera y 15 a 25mm en los lados y parte posterior. Se montó bien un cañón de 76.2mm F-34 o bien un 76.2mm ZIS-5, con capacidad para 98 cargas de munición. El SU-76i estaba operado por una tripulación de 4, y contaba con fusiles y granadas para defensa personal. El peso del Su76i era de unas 22 toneladas, y podía alcanzar una velocidad máxima de 40km/h. se construyeron 201 SU-76i
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: SU-76i "Extranjero" Mar Nov 16, 2010 1:56 pm | |
| [b] Trabajo de "rata" de biblioteca y completado por el jefe.....
|
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: SU-76i "Extranjero" Miér Nov 17, 2010 9:56 am | |
| ¿que mas nos queda por decir? Pues nada de nada, solo dar medallas a estos dos bibliotecarios |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: SU-76i "Extranjero" Miér Nov 17, 2010 3:48 pm | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SU-76i "Extranjero" | |
| |
|