patrolero gr Profesional
| Tema: SU-100 Y "Igrek". Mar Nov 16, 2010 2:02 am | |
| El Chasis del gran T-100 (ver en este hilo) sirvió de base para diversos proyectos, como el del "Tanque de ingenieros"; recuperador, carro-puente y transporte de explosivos. La planta 185, encargada de su desarrollo recibe la órden del jefe del RKKAD de que los trabajos realizados hasta aquél entondes con ese proyecto, se reediccionaran hacía el montaje de un cañón de 152 mm para demolición de edificios y fortificaciones.
De este modo, la dirección de la factoría 185 decide montar sobre el chasis del T-100 una casamata con un cañón tipo naval 1-B-13 de 130 mm. Y en enero de 1.940 toma cuerpo la idea del mastodóntico blindado, llamando al proyecto; T-100-X, pero l poco se le conoce como SU-100Y "Igrek", aunque otras fuentes le denominan T-100Y.
El 1 de marzo de 1.940 comienza la construcción del prototipo y el 14 ya sale de las cadenas de montaje. Pero la guerra con Finlandía había terminado, así que se vuelve a replantear el uso del SU-100Y. El Comisario Adjunto para la Defensa, G.Kulik, sugiere (o sea manda) que se instale en él un obús M-10 de 152 mm., este proyecto se le nomenclatura SU-100Z, sin embargo l torre de 76 mm. de coraza, muy parecida a la del KV-2 es rechazada, es entonces cuando el SU-100Y se envía a Kubinka, en agosto de 1.940, en donde se le instala una estructura alta en forma de cubo con planchas de 60 mm., de grosor, ésta es completamente cerrada.
Instalada en el centro del chasis, comienza justo detrás de la posición de pilotaje y termona, en el comienzo mismo de la cámara del motor. Éste en un GAM-34 de 12 cilíndros de 890 HP.
Ante el empuje alemán en su avance hasta Moscú, en noviembre de 1.941, el SU-100Y que aún no había entrado en fabricación, es mandado al frenre tal cual, con el cañón de 130 mm. No se conocen datos de su actuación en la contienda. Fué sustituido por las series de SU-152 e ISU-152. Hoy el prototipo se encuentra en el museo de carros de Kubrinka de Moscú.
Características. Tripulación: 6 hombres. Armamento: Cañón 1-B-13 dee 130 mm. Blindaje: entre 20 a 60 mm. Peso: 64,00 Tm. Motor: Un GAM-34 de 12 cil. con 890 HP. Dimensiones: Largo 10,90 m. Ancho 3,40 m. Alto 3,29 m. Prestaciones: vel. máx. carret. 32 km/h y 12 km/h en TT, Auton. 120 kms. Paso obst. verft. 1,30 m. Zanjeo 4,00 m. Pend. sup. 42%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: SU-100 Y "Igrek". Mar Nov 16, 2010 12:46 pm | |
| |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: SU-100 Y "Igrek". Mar Nov 16, 2010 1:50 pm | |
| [b]Lo bueno de estos paises, es que tienen sus museos.......aqui en este puñetero pais, como que les dá miedo y dejan que se pudran en los jardines..... |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: SU-100 Y "Igrek". Miér Nov 17, 2010 9:57 am | |
| Es una lastima que aqui no se cuide nuestra historia belica, como se hace en otros paises. Buen trabajo |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: SU-100 Y "Igrek". Miér Nov 17, 2010 3:49 pm | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SU-100 Y "Igrek". | |
| |
|