El Tanque Netopyr' (Нетопырь,murciélago en ruso) o Tanque Lebedenko era un inusual vehículo blindado ruso desarrollado entre 1914 y 1915 por Nikolai Lebedenko, Nikolai Zhukovsky, Boris Stechkin, y Alexander Mikulin. Era un "acorazado terrestre", ya que llegó a pesar 40t y alcanzaba impresionantes 17 km/h. El proyecto fue desechado después que las pruebas iniciales demostraran que el vehículo necesitaba un motor más potente y que era vulnerable al fuego de artillería pesada. Desafortunadamente su costo fue alto (250.000 rublos), así que se canceló su producción en serie.
El aparato se diferenciaba de los tanques modernos en que no empleaba orugas, sinó un diseño triciclo. Las dos ruedas de radios delanteras medían casi 9 metros de diámetro; la rueda trasera era más pequeña, con solo 1,5 metros de alto y compuesta por tres unidades para asegurar la maniobrabilidad. La torreta superior iba armada con un cañón de 150 mm y casi alcanzaba una altura de 8 metros. La carrocería tenía 12 metros de ancho y dos cañones más, montados en barbetas. Se había planeado montar armamento adicional bajo esta.
El bicho recibió aquel apodo debido a que cuando se transportaba su modelo a escala asido de la rueda trasera, parecía un murciélago colgado cuando duerme. Las enormes ruedas delanteras debían de cruzar obstaculos significativos. Pero debido a errores de cálculo del peso, la rueda trasera se atascaba con facilidad en terreno blando y zanjas, haciendo que las ruedas delanteras fueran a veces insuficientes para desatascarlo. Esto condujo a una serie de puebas fallidas ante la Alta Comisión en Agosto de 1915. El tanque fue abandonado en el lugar de las pruebas, a unos 60 kilómetros de Moscú, hasta que fue desmantelado como chatarra en 1923.
Los italianos quedaron impresionados en gran parte por la movilidad de los tanques de crucero británico, como los cruzados. Ellos trataron de producir un tanque similar para el teatro del norte de África .El prototipo de este tanque fue terminado en 1943 con un armamento principal de un cañón de 47 mm, pero un arma de 75 mm era el brazo de la serie de modelos.Las líneas de montaje se hicieron demasiado tarde y el armisticio de poner un término en el proyecto del tanque rápido italiano. Al igual que los británicos, los italianos utilizan la suspensión del tipo Christie sin preservar la función convertibles (posibilidad de funcionar tanto en las pistas en un terreno difícil, o sin en el camino para obtener más velocidad).
Sin embargo, la disposición del blindaje hizo pensar en los tanques medianos Rusos T-34 , con sus paredes inclinadas.El tanque tenía además una silueta más baja, lo que hizo de él un objetivo difícil de alcanzar.Muchos motores fueron probados, incluso los motores de los aviones, pero ninguno dio realmente la satisfacción y su fiabilidad.A pesar de todo este tanque habría constituido una sorpresa para algunos de los aliados sobre todo en comparación con los logros anteriores italiana.
Especificaciones
General
Tipo: Fast Medio Tanque
Tripulación: 4
Producción: prototipos
Motor
Tipo: SPA Gasolina
Potencia: 250 CV
Dimensiones / masas
Duración:?
Ancho:?
Altura:?
Peso: 14000 kg
Ejecución
Velocidad máxima: 71 kmh
Alcance máximo:? km kilometros
Kilometraje:?
Obstáculo vertical:? m m
Tramo Cruce:? m m
Vadeando:? m m
Desnivel:?
Armamento / Armadura
Armamento: 1 x 47 mm de pistola o arma de 75 mm
Secundaria armamento: 1 x 6,5 mm MG
Armadura:?
Fuente:ww2armour
Trolo Profesional
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Miér Nov 03, 2010 10:38 am
¿traduccion del google? esta vez se entiende muy bien, salvo por lo de "duracion" en la ficha tecnica en lugar de "longitud"
patrolero gr Profesional
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Miér Nov 03, 2010 12:50 pm
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Miér Nov 03, 2010 4:41 pm
Trolo escribió:
¿traduccion del google? esta vez se entiende muy bien, salvo por lo de "duracion" en la ficha tecnica en lugar de "longitud" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si Trolo,pero es que me he parado a cambiar palabras por otras mas logicas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1976, el ejército francés puso en marcha un programa para renovar su flota de vehículos del terreno-todo, la mayoría de los cuales fueron Jeep Willys tipos reunidos bajo licencia en Francia.Todos los fabricantes de automóviles franceses ofrecen vehículos con base en modelos extranjeros.Peugeot ganó el contrato, mientras que el Citroën Volkswagen Iltis spin-off (C44) y de Fiat Campagnola variante de Renault cayeron en el olvido pronto.Sin embargo, los prototipos de ambos todavía están en exhibición en el museo de l'École d'Application du tren en Tours.Alrededor del 20 prototipos Renault TRM 500 fueron construidos.TRM significaba "Roues Motrices Toutes" (tracción total) y 500 correspondieron a la carga útil (500 kg).Aparte de algunas modificaciones de poca importancia, el 3,77 metros de Campagnola había sido copiado por completo.El TRM 500 pesa 1.670 kg y alcanza una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora en carreteras de asfalto.Sus cualidades de manejo en campo, uno de los principales demandas del Ejército, fueron sobresalientes.Un coche que se supone que subir una pendiente de 30%, hasta 60% en el tipo de maniobras-garra, con una inclinación lateral de 30%.También debbia ser capaz de progresar en 50 centímetros de agua .Ninguno de ellos fue un problema para el vehículo Renault.El compartimiento delantero organizó un tipo 829 motor Renault, el famoso de 2 litros, 92 CV con motor de gasolina de velocidad de 5.000 rpm.La baja velocidad necesaria en terreno lento implica que el enfriamiento del circuito de la refrigeracon se incrementará a 8.8 litros de capacidad.El tanque de combustible contienia 57 litros de gasolina.El TRM 500 tenia un cuerpo de acero independiente con piso reforzado en algunos lugares.Las ventanas corredizas en las dos puertas y sus marcos, podría ser eliminados.El vehículo tenía un abrigo cojera que podría extenderse hacia atrás.El parabrisas puede ser empujado hacia delante sobre el capó, la rueda de repuesto fue instalada en la puerta trasera.Las cuatro ruedas fueron suspendidas de forma independiente, cada uno con sus propias barras de torsión y amortiguadores (dos en la parte delantera, cuatro en la parte posterior).Los cuatro frenos de tambor tenía el poder.Por último, el circuito eléctrico funcionó en 24 voltios.A pesar de sus cualidades, el ejército francés prefirió el Mercedes G-basada Peugeot P4.Fiat lanzó el correspondiente modelo Campagnola en 1974 y producido hasta 1987.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Nov 04, 2010 10:24 am
Muy guapo el TRM,
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Nov 04, 2010 11:37 am
Bueno, esto es traduccion de San google, pero es que poco mas hay por la red, asi que pido disculpas por adelantado:
RENAULT CAMPAGNOLA TRM500
Historia
En el período de posguerra en Francia era la voluntad política, los medios de renovación de las fuerzas armadas nacionales con nuevas formas de construcción francesa, pero no era fácil encontrar un sustituto digno para el Jeep Willys y posteriormente utilizado hasta ahora. El problema era que, en efecto reemplazar una flota de unos 10.000 vehículos fueron muy pocos como para afectar a los grandes fabricantes como Renault y Peugeot en el otro lado eran demasiado pequeños para realmente automovilismo en Francia.
En 1950, varios intentos se hacen para construir un SUV, pero el proyecto nunca pasó. Otros intentos se hicieron también en los años 60, pero nunca se terminó. Al final, Francia, Alemania e Italia firman un acuerdo comercial para un ambicioso proyecto que podría dar lugar a la aplicación inicial de 50.000 fuera de la carretera a las necesidades de cada país. Sin embargo, los diferentes requisitos de los ejércitos, las dificultades de la época industrial (años 70) de los 3 países, poner en crisis y detener el proyecto recibió el nombre de "JEEP EUROPA. Mientras tanto, el ejército francés compra 9000 Citroen Mehari y prolonga la vida de fuera de carretera en el ejército. Pero en 1974 el gobierno rechaza la idea de crear una sola pieza de equipo para las fuerzas armadas y comenzó a considerar la posibilidad de tomar el jeep al uso civil, tales como: Land Rover -Toyota -Jeep -Fiat -VW pero tuvo que ser las características fundamentales y esenciales, tales como: - Llevar al menos cuatro personas incluido el equipo - Capacidad para estar en el aire y las gotas de aire.
El intento de sustituir el jeep obsoleta comenzó en 1976 cuando los contactos del gobierno de los fabricantes más importantes de Francia. El principal problema a superar es que ninguna empresa quiere comenzar una producción tan pocos ejemplares. Así que otra solución se ofrece al Ejército: Un acuerdo con los principales fabricantes franceses y extranjeros. En respuesta a esta convocatoria que se ejecuta el Renault con un acuerdo comercial con Fiat para producir vehículos aparentemente similar a los nuevos Campagnola, pero el motor sedán Renault R20, el vehículo se llama RENAULT El Citroën, pero con un acuerdo con VW llevar en el cuerpo de "un jeep VW Iltis con el motor del CX Athena, llamado el Citroën C44. En su lugar, montar el motor del Peugeot 504 sedán fuera de la carretera G (Geländewagen) llama Mercedes Peugeot P4. Tras el ejército francés se opta por el Peugeot P4
Renault TRM 500 Citroën C44 Motor: 4 cilindros en línea de 1.995 cc Transmisión: Cambio de 4 velocidades Potencia: 90hp Peso: 1.670 kg Capacidad del depósito: 80 litros Velocidad máxima: 120 kmh
Citroën C44 Motor: 4 cilindros en línea de 1.818 cc Transmisión: 4 Velocidad Energía: ----- Peso: 1400 kg Capacidad del depósito: 80 litros Velocidad máxima: 130 kmh
TRM500 Renault y Citroën C44 son visibles en el Museo de l'École d'Application du Train (EAT) de Tours.
Nota: en la clasificación de los vehículos militares, la cita indica TRM500 (Toutes Roues Motrices), tracción total y 500 kg de carga máxima.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Nov 04, 2010 10:33 pm
Tank Sukhoi,este modelo fue diseñado en Rusia,es un T34/85 con alas que imaginaron que igual podria hasta volar,en la guerra y en el amor que no falte imaginacion........
Combinado de Scooter y cañón de origen Francés, Equipa un cañón sin retroceso de 75mm y aloja 6 proyectiles en los depositos laterales.
Lástima del cañón sin retroceso, de haberlo tenido se podría montar apuntando para atras para disparar y contar con una veloz aceleración para escapar del enemigo (Si cuando se cansan de reir optan por atacar a quien aparezca montado en esta cosa)
Se sabe muy poquito... Es Japonés, está hecho a partir de un tractor Fordson para artillería, posiblemente fuese para detonar minas y tiene una pinta rarísima
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Mar Jul 19, 2011 12:27 am
Coño,un supositorio blindado
pabersematao El Puto Amo
Tema: CITROEN P103 1935 Mar Jul 19, 2011 12:32 am
Los 103 P de AMR para reemplazar el 28 P de AMR, se presenta en 1935. Aunque el prototipo coincide con las especificaciones del programa de AMR, no es dada ninguna otra acción. La nave está equipada con el sistema flexible de Caterpillar Kégresse.
Tema: SOMUA CODER PORTE-PONT Mar Jul 19, 2011 12:51 am
1926 Programa siempre que el tanque de batalla era capaz de atravesar una trinchera de 2,50 m y el pesado char 4,50 m. en la práctica, debe ver B 1 bis que fue una capacidad de 2,75 m cruzando, D 1 de 2,20 m y H 35 y 39 sólo 1,80 metros. Es en esta perspectiva que se carga el código de empresa de Marsella, en 1937, para estudiar un puente que podría ser lanzado por la máxima corte libre de 6-7 m, (o por encima de los dientes de dragón, cuyas líneas paralelas extendió la longitud de la Línea Sigfrido). Originalmente fue diseñado hidráulico tipo de giro. el proceso que ha sido adoptado por todos los ejércitos del mundo. Un único prototipo fue construido y entregado al ejército francés en agosto de 1939. Fue juzgado desde septiembre a diciembre de 1938 y posteriormente desapareció. Lógicamente todos los artes de divide en dos partes; portador de vehículo y yeso y el puente en sí, o más bien el puente, porque hubo al menos dos tipos de previsto, pero tal vez sólo uno construido. No hay foto nos muestra el momento en el segundo. El vehículo de la compañía fue una de las muchas variantes del tractor SOMUA básicos MCL-5 (o incluso M 226-5) en perpetuo cambio. Fue presentado en 1933 para remolcar el 155 G.P.F. Su motor, tipo 23, era un 4 cilindros de monobloque de 6.5 I (118 x 150) dando 85 HP a 2.000 rpm. Algunos recibieron un motor FE: ahí nombre de tractor MFECL-5 de 6 cilindros que le consulte en última instancia "tipo MSCL-5, S que indica" seis "cilindros. Este motor, que después de procesamiento de luz podría operar al gas, o gas oil fue 105 HP a 2000 RPM. Con diferencial de bloqueo controlado, estaba equipado con un rollo de cruzar al frente y estaba equipado con un t de trinquete 2.5 o una maquinilla para t 5 o 7. Una grúa Gauthier de 1,5 t o una cabra a 4 m de luz, poder 2 t también podría ser adaptado. Por último incluye una pala para anclar a treuiller el doble de su peso. Otras características dimensionales fueron: distancia entre ejes: 3,09 m; rutas: 1,70 m adelante; 1.592 m popa; longitud: 5,50 m; ancho: 2,44 m; Peso: 9 t; carga útil: 1500 kg. Su velocidad promedio de carga con remolque oscilaba entre 15 y 18 km/h, pero podía alcanzar los 32 km/h con remolque de t de 15-20. Pero en el caso de remolque, presenta algunas dificultades de gestión. Es en este MSCL-5 fue instalado el dispositivo de puerta de puente para codificar. El tractor LCM-5 de artillería fue reemplazado en 1935 por el t Laffly S-35, más poderoso, a remolque de 155 mm GPFT y fue utilizado como pesado tractor para solucionar problemas en unidades blindadas. MSCL-5 puertas-puente también fue instalado en la toma de decisiones auxiliar de transmisión de movimiento para permitir del aceite de unidad de bomba de presurización del 4 cilindros dispositivo de elevación. Estaba impulsado por un tanque de aceite especial. Por encima de la parte posterior del chasis fue montado un falso chasis extendido hoja de clavados, apoyando las picas de placas solía sentarse el vehículo antes de la suspensión del puente en cada lado. Dos cilindros correspondientes a cada uno de estos espadas fueron utilizados para reducirlas o aliviarles. En el eje de la nave un gran cilindro, dijo de conmutación por error, al presionar en la portepont triangular de fuelle, siempre que verticalmente. La fecha de la horizontal fue completada por un cilindro de otro, colocado en el fuelle. Tenía un punzón cónico, que fue puesto en el puente. Después de la instalación y siguiendo adelante, el vehículo tenía el sello de su vivienda. II se mantuvo más que dejar el equipo para que él había pedido este puente y si es necesario después de cruzarlo mismo para regresar al otro lado, mediante la realización de un reverso tomarlo en otros lugares. La parte antes el vehículo, hood y cabina de conducción y maniobras, era blindado con hojas de 5 y 10 mm, de todo un poco dispuestos en oblicuo. El cab debe incluir al menos dos p! aces si es tres, pero es muy posible que 4 hombres podrían tener lugar. En cualquier caso ninguno de ellos fue a realizar la instalación o la reanudación del puente, etapas traseras del monitor. Cabina total figura 8 pasos de ascensor con 4 filas de opiniones que se utiliza como aireación: 2 fueron montados en la parte superior de las puertas. 8 M, amplio 2,20 m de largo puente estaba compuesto por dos vigas rectangulares grandes m 0,60 conectado por 7 separadores, estos consejos con los distintivos de la vivienda de maniobra. Vigas de rodadura eran extremos biselados para facilitar el acceso. Todos permitieron el paso de un vehículo de 20 t. Ensayos realizados entre 1939 y 1940, la carretera es fue capaz de soportar el peso de los tanques de B.
Desarrollado por el capitán Oemichen, ingeniero que sirvió en la artillería especial, el tanque de Peugeot es un tanque ligero de tipo FT. La experiencia de combate ganada por su diseñador, el tanque incorpora varias mejoras sobre el proyecto de Renault, en particular más estudiado protección y una suspensión más eficiente. Aunque dar satisfacción, char Peugeot no fue producido en serie. Armamento: 1 canon 75 BS, 1 ametralladora
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Miér Jul 20, 2011 4:53 am
Tu siempre encontrando curiosidades, pera enriquecer nuestro intelecto.
pabersematao El Puto Amo
Tema: ARL V 39 Vie Jul 22, 2011 12:26 am
El ARL V 39 era un cañón autopropulsado, fue encargado por el ejercito francés al mismo tiempo que el SAU40, aunque llegaron a encargarse en mayo de 1940, 108 unidades, dispondría del nuevo cañón APX 75mm del que solo existían dos prototipos y tendría un blindaje de 50mm, nunca llego a construirse, el proyecto fue abandonado igual que le paso al SAU 40 y el prototipo fue evacuado a Marruecos y abandonado allí.