El Tanque Netopyr' (Нетопырь,murciélago en ruso) o Tanque Lebedenko era un inusual vehículo blindado ruso desarrollado entre 1914 y 1915 por Nikolai Lebedenko, Nikolai Zhukovsky, Boris Stechkin, y Alexander Mikulin. Era un "acorazado terrestre", ya que llegó a pesar 40t y alcanzaba impresionantes 17 km/h. El proyecto fue desechado después que las pruebas iniciales demostraran que el vehículo necesitaba un motor más potente y que era vulnerable al fuego de artillería pesada. Desafortunadamente su costo fue alto (250.000 rublos), así que se canceló su producción en serie.
El aparato se diferenciaba de los tanques modernos en que no empleaba orugas, sinó un diseño triciclo. Las dos ruedas de radios delanteras medían casi 9 metros de diámetro; la rueda trasera era más pequeña, con solo 1,5 metros de alto y compuesta por tres unidades para asegurar la maniobrabilidad. La torreta superior iba armada con un cañón de 150 mm y casi alcanzaba una altura de 8 metros. La carrocería tenía 12 metros de ancho y dos cañones más, montados en barbetas. Se había planeado montar armamento adicional bajo esta.
El bicho recibió aquel apodo debido a que cuando se transportaba su modelo a escala asido de la rueda trasera, parecía un murciélago colgado cuando duerme. Las enormes ruedas delanteras debían de cruzar obstaculos significativos. Pero debido a errores de cálculo del peso, la rueda trasera se atascaba con facilidad en terreno blando y zanjas, haciendo que las ruedas delanteras fueran a veces insuficientes para desatascarlo. Esto condujo a una serie de puebas fallidas ante la Alta Comisión en Agosto de 1915. El tanque fue abandonado en el lugar de las pruebas, a unos 60 kilómetros de Moscú, hasta que fue desmantelado como chatarra en 1923.
Lo que se pretendia con este prototipo era desarrollar un vehículo ligero capaz de cruzar trincheras anchas de forma similar a los convencionales tanques pesados británicos. Pese a ello, a diferencia de dichos tanques con un chasis totalmente blindado, el Tanque Esqueleto conseguía el requisito de forma de rombo mediante un armazón esquelético de simples tubos de metal unidas por conexiones de plomería estándar. Suspendido entre las orugas había un compartimento blindado que portaba una torreta de ametralladora. Esta estructura reducía drásticamente el peso del vehículo comparado con sus homólogos británicos y franceses mientras que conservaba la capacidad para cruzar trincheras propia de éstas máquinas. Además, se pensaba que gran parte de los proyectiles enemigos atravesarían los huecos de la estructura sin producir daño alguno. Pese a ello, se eliminaba la posibilidad de montar armas en barquillas como hacían los tanques británicos, lo que limitaba la cantidad de armamento que podía portar.
Lo empujaban dos motores Beaver (50 CV) de cuatro cilindros, con una transmisión final que se unía en una caja de cambios suspendida entre los cuernos traseros de las orugas. Esto le perimitía una velocidad máxima de 8 km/h.
El Tanque Esqueleto pesaba 9 toneladas y llevaba un compartimento protegido por 1'27 cm de blindaje, que era la misma cantidad de blindaje que el resto de tanques Aliados. La tripulación consistía en dos personas: El conductor y el comandante/artillero que manejaba la ametralladora de calibre .30 de la torreta. Tenía 7'62 metros de largo, mientras que los por entonces comunes tanques pesados británicos Mk IV y Mk V tenían una longitud de 8,05 metros, pero pesaban 28 y 29 toneladas respectivamente. Por su parte, los franceses Schneider CA1 y Char d'Assault St. Chamond tenían longitudes de 6,02 y 8'8 metros y pesos de 13'5 y 23 toneladas respectivamente. Tenía 2'57 metros de ancho, más estrecho que los 3'05 y los 3'79 metros de los tanques británicos y un poco más alto que los Mk IV y V, cuya altura era de 2'60 metros (Medía 2'90 metros).
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Miér Ene 20, 2010 9:42 pm
Máquinas de Boirault (I y II)
Estos vehículos fueron diseñados por el ingeniero francés M. Boirault. Boirault propuso la Máquina Boirault (Prototipo 1) en Diciembre de 1914 para ayudar a combatir la creciente molestia del alambre de espino y la guerra estática. Sus intentos desembocaron en dos de los más extraños diseños de la Gran Guerra. Prototipo I [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Este vehículo fue diseñado para ser capaz de cruzar hasta la trinchera más fangosa, así como destrozar las temidas barreras de alambre de espino. Consistía en seis marcos metálicos que se deslizaban sobre una estructura piramidal. El compartimiento de conducción estaba situando en medio y estaba apoyado por largas vigas. Además, era aquí donde se hallaba el motor, que funcionaba con petróleo y era capaz de mover este monstruo a un máximo de 3 km/h. La propulsión se lograba cuando el motor hacia girar las cadenas y las barras de conducción, que estaban conectadas a las vigas metálicas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Considerándolo todo, era un vehículo muy complicado. Era extremadamente desgarbado y muy difícil de dirigir. No existía forma alguna de hacer girar a esta bestia, excepto haciendo uso de gatos. La tripulación tenía que desmontar y usar los gatos para ayudar a maniobrar hacia la dirección necesitada. La máquina de Boirault fue probada en repetidas ocasiones en Febrero de 1915 y de nuevo en Noviembre de ese mismo año. Inicialmente, la Máquina de Boirault hizo aquello para lo que fue diseñada, pero debido a su lentitud extrema y a su vulnerable tamaño, el proyecto fue descartado. Datos técnicos: - Longitud del marco: 4 metros. - Longitud de la base: 8 metros. - Peso: 30 toneladas. - Potencia: 80 caballos de vapor. - Velocidad: 3 km/h. - Tripulación: 2.
Este vehículo fue diseñado después de que la Comisión Militar francesa comenzase a buscar un diseño de tanque a finales de 1915. Después de que el primer proyecto fuese cancelado, Boirault diseñó una versión más pequeña y compacta de su Máquina. Este vehículo se basaba en el Prototipo 1 y estaba mejorado con más blindaje para la cabina de conducción y el motor e instalando una forma más simple de control de dirección. Todavía poseía seis marcos metálicos deslizándose sobre el chasis nuclear. Por desgracia, la velocidad era aún más lenta que la del primer vehículo, con un máximo de 1 km/h. Podía moverse por terreno difícil, aplastar alambre de espino y pasar por encima de trincheras de hasta 1’8 metros de profundidad. Pero debido a su lentitud y a su radio de giro de 100 metros, el diseño fue parado en seco. Había planes para dotar a la máquina con ametralladoras a los lados, donde se encontraban las puertas, siguiendo el ejemplo de las ametralladoras rotatorias Schneider.
Este extraño vehiculo estaba basado en componentes de la suspension y chasis del panzer III. El concepto detras de este tanque despejador/destructor de minas terrestres era que podia despejar un pasaje en un campo minado simplemente pasando por encima de las mismas, para eso empleaba un juego de orugas reforzadas y un sistema de amortiguacion que absorberia gran parte de la onda de choque.
El casco se hallaba notablememnte elevado del suelo para minimizar los efectos de la onda de choque sobre el compartimiento de combate y sus 3 tripulantes.
En las pruebas se mostro como un vehiculo poco practico y no muy resistente a las explosiones, solo se construyo un prototipo.
Fuente:Forosegundaguerra
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Ene 21, 2010 12:33 am
Algunos vehiculos experimentales de los que salieron muchos de los modelos que se usaron en la WWII
Half Truck prototipo 1944 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JeepTug Willys 6x6 1 ton experimental [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marmon Herrington DHT-5 Cañon de 37 mm año 1940 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Semioruga Personnel Carrier T7 año 1938 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Modelo experimental de camion pesado todoterreno T3-Mack año 1942 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:Mundosgm
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Ene 21, 2010 12:45 am
Panzerspähwagen Schildkröte I, II y III
Vehiculo blindado anfibio,fue diseñado por Hans Trippel propietario de Trippelwerke-Molsheim. Se construyeron tres prototipos entre 1941 y 1942 y fueron ofertados al departamento tecnico del Ejercito..
Se preveia como vehiculo de reconocimiento, la variante mas capaz era el Schildkröte (Tortuga) III, con un blindaje maximo de 10 mm y un peso de 5 toneladas. El Schrt III estaba propulsado por un motor checo Tatra V-8 refrigerado por aire de 100 hp lo que le daba una buena movilidad en casi cualquier terreno.
El Schrt III estaba armado con un cañon automatico de 20 mm, pero no era el el tipico KWK 38 de panzers sino el Mg-151/20 de uso aeronautico. El Mg-151 disparaba a mayor cadencia aunque a menos velocidad de boca que un kWK.
Sin embargo debido a que necesitaba flotar (un requerimiento mas que obvio para un anfibio) la armadura no podia ser incrementada, Al WAffenAmt no le gustaba el delgado blindaje que podia ser penetrado por casi cualquier cosa en el frente Oriental, este y otros motivos hicieron que no adquiriera este diseño.
Fuente:Mundosgm
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Ene 21, 2010 1:07 pm
Raros de narices, todo lo que son vehiculos experimentales, sorprenden del concepto que se tenia de la guerra moderna, algunas cosas, sirvieron de base para ser mejoradas, otras descansan en la paz del olvido, hasta que alguien las rescata, intentemos completar este gran museo de los horrores.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Jue Ene 21, 2010 2:09 pm
Como siempre, bichos realmente curiosos. El willys 6x6 habiamos visto un concepto similar aqui en el foro, pero mucho mas actual, de los demaas ni puñetera idea de su existencia. Como siempre muy buen trabajo, amigo mio, y además citando la fuente. Gracias por compartirlo!!!
arqto Profesional
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Vie Ene 22, 2010 12:49 am
joer q cosillas mas raras e interesantes
gracias tio
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Vie Ene 22, 2010 1:15 am
Landkreuzer P. 1000 "Ratte"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Landkreuzer P. 1000 Ratte (en español, rata) fue un proyecto de tanque superpesado alemán diseñado durante la Segunda Guerra Mundial. Tipo: Crucero terrestre País de origen: Alemania Fabricante: Krupp Peso: 1.000+ tm Longitud: 35 m Anchura: 14 m Altura: 11 m Altura sobre el suelo: 2,1 m Tripulación: 20 (mínimo)
Blindaje: 150 - 360 mm Arma primaria: dos cañones de 280 mm 54.5 SK C/34 con 100 proyectiles Arma secundaria: un cañón de 128 mm KwK 44 L/55
Motor: dos MAN V12Z32/44 u ocho Daimler-Benz MB 501, diésel 17.000 cv (MAN), 16.000 cv (DB) Velocidad máxima: 40 km/h Capacidad de combustible: gasóleo Rodaje: cadenas con 11 ruedas de rodaje a cada lado
Características técnicas
El mundo posiblemente no verá nunca un vehículo acorazado terrestre de la escala del P. 1000 Ratte. De hecho, los alemanes nunca se refirieron a él como tanque, sino como "crucero terrestre".
El desarrollo del Ratte comenzó en junio de 1942, a cargo de Krupp. Su tripulación superaba los 20 hombres, la misma cantidad de personal que se necesitaba para operar cuatro tanques. Sobre el papel, el peso del Ratte era de 1000 toneladas, con una planta propulsora formada por 8 motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros, o por dos MAN V12Z32/44 empleados en submarinos, alimentados por gasóleo y que proporcionaban la hercúlea potencia de 16.000 y 17.000 cv. Su velocidad máxima se estima en 40 km/h, y su autonomía era desconocida, aunque podemos suponer que sería relativamente corta, dada la gran potencia que se requería para mover este titán. El Ratte tenía una longitud de 35 m, con una anchura de 14 m y una altura de 11 m. Su armamento lo componían 2 cañones de 280mm 54.5 SK C/34, 1 cañón de 128 mm KwK 44 L/55, 8 cañones antiaéreos Flak de 20 mm y 2 ametralladoras automáticas MG de 15 mm. La capacidad de munición era de 100 obuses de 280 mm para cada cañón, con un total de 200 obuses. En cuanto al blindaje, frontalmente contaba con 360 mm de acero (un blindaje similar al del acorazado Bismarck), y 220 mm en los laterales.
El Ratte era un vehículo problemático en lo que a su movilidad se refiere. Su inmenso tamaño y su peso lo hacían torpe a la hora de maniobrar, y dada su supuestamente corta autonomía, era difícil y costoso transportarlo hasta el frente. Con orugas de 3,6 metros de anchura y 1.000 toneladas de peso, habría destrozado todas las carreteras por las que hubiese pasado. El Ratte podía vadear ríos poco profundos, dada su gran altura, pero era un gran problema el superar acantilados o ríos muy profundos. Su gran tamaño traía consigo la desventaja de ser un blanco extremadamente fácil para la aviación aliada. A pesar de contar con cañones antiaéreos, sus grandes dimensiones hacían factible el atacarlo con bombarderos de gran altura, que no podrían ser alcanzados por las baterías antiaéreas terrestres.
Analisis en Batalla
El Ratte habría servido probablemente como la piedra angular de una unidad de vehículos militares blindador y éstos habrían asistido a defenderlo de los tanques y de los aviones enemigos. Los blindador enemigos no hubiesen planteado casi ninguna amenaza concebible para el Ratte. Puede ser que hayan destruido cosas como los armas AntiAéreas en la torrecilla o hayan dañado las antenas de radio o la óptica del arma, pero más allá, daños de menor importancia. Los tanques enemigos eran juguetes al lado de este vehículo gigantesco.
La artillería enemiga era levemente la mayor amenaza y se convertiría en peligrosa claro si el Ratte incurría en la equivocación o la perdida dentro de la gama de bombardeo naval. La fuerza más grande del Ratte habría sido su capacidad de detener sin ayuda una ofensiva enemiga importante. Habría sido lento y pobres en el ataque pero la vista de un Ratte que asoma fuera de la niebla en un campo de batalla habría dispersado casi inmediatamente las fuerzas de tierra enemigas.
El Ratte podía dar vuelta facilmente a una Batalla y posiblemente una Campaña.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Vie Ene 22, 2010 1:42 am
Prehistoria Acorazada Soviética
Según algunos rumores el primer vehículo acorazado sobre cadenas fue construido en Rusia a finales del siglo XIX, pero se trata de eso, solo rumores. Lo que si comienza siendo un hecho es que en 1879 el ejercito Ruso Zarista probó en las maniobras de Belostok dos vehículos blindados. Dichos prototipos cuyas características no han llegado a nuestros días, fueron rechazados por el Ministerio de la Guerra del Zar. En 1900 se presentó un vehículo de combate armado con ametralladoras que fue igualmente rechazado, en esta ocasión por el Comité de Artillería Imperial, con la siguiente alegación: “No es política oficial emplear automóviles con propósitos militares”. No se trata de una excepción este tipo de política Rusa, algo parecido ocurría en todos los países del mundo, la aparición de este nuevo tipo de arma era observada con mucho recelo por los militares que anclados en su inmovilismo eran incapaces de comprender las enormes posibilidades tácticas que podían reportar, y que con el tiempo demostraron hacerlo, esta nueva arma. Entre 1911 y 1915 un ingeniero naval llamado Mendeleev (hijo del que confeccionó la tabla periódica de elementos) diseño lo que se denominó “barco terrestre”. El ingenio vendría a pesar unas 170 toneladas e iría impulsado por un motor de 1000 cv diseñado originalmente para un submarino. Como armamento principal llevaba un cañón 120 mm en el frontal del casco, y una ametralladora en una torre giratoria en el techo del carro. El blindaje era tan exagerado como el resto del conjunto, 150 mm en el frente y 100 mm en los costados. Toda esta inmensa mole debía moverse según su diseñador a una velocidad aproximada de unos 22,5 km/h . Aunque lo mas espectacular del diseño de este vehículo no es nada de lo visto hasta ahora, el no va mas era su complejo sistema de suspensión, que mediante un sistema neumático alimentado por un compresor permitía posar la panza del casco en el suelo y convertir el carro en un autentico búnker estático. Toda la información sobre este monstruoso proyecto se encuentra en los archivos de la academia de las ciencias Rusas. Cada vez que pienso en este coloso de acero no puedo evitar que me venga a la cabeza el famoso Maus alemán de finales de la Segunda Guerra Mundial. ¿Habrían acabado construyendo los alemanes un monstruo como el del ingeniero Mendeleev si se hubiera alargado algo mas la guerra?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esquema del exterior del Mendeleev
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Detalle de la suspension
Mendeleev diseñó otro prototipo mas de carro, con un cañón principal de 127 mm, dos ametralladoras y el blindaje reducido a 50 mm. En Agosto de 1914 Porokovskikov, capitán maquinista ferroviario, diseñó un nuevo tipo de vehículo acorazado. El vehículo en cuestión fue denominado Vezdekhod, porque se suponía que era capaz de desplazarse sobre cualquier tipo de terreno. Se realizaron dos tipos de diseños distintos, con una enorme cadena central que se desplazaba por debajo del casco, y otro diseño mas convencional sobre dos cadenas laterales. La dirección la realizaban dos ruedas situadas casi en posición central y que sobresalían un poco por debajo de la cadena. A pesar de que este diseño, como sus predecesores, no suscito demasiado interés, gracias a la insistencia de algunos mandos militares se logro que se autorizara la construcción de un prototipo. La fabricación del prototipo se inicio el 1 de Febrero de 1915, y estaba formado por una carrocería de madera sobre un chasis de acero. El 20 de junio de 1915 fue probado ante un comité de evaluación imperial nombrado especialmente para dicha prueba, emitiendo el siguiente veredicto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esquema original del Vezdekhod
“El Vezdekhod es una segura y practica idea, que puede alcanzar una velocidad de 25 Km/h, asciende pendientes de 40º, cruza trincheras de 3 metros y supera un obstáculo vertical de 0,75 metros. Cruza terrenos y obstáculos impenetrables a vehículos a motor normales”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Prototipo del Vezdekhod en madera y acero junto a su diseñador
A pesar de este favorable informe y a las presiones realizadas por algunos mandos militares el jefe del Departamento Técnico Militar prohibió seguir trabajando en el desarrollo del modelo. Las fuertes derrotas sufridas por el ejercito zarista al comienzo de la primera guerra mundial posibilitó que el propio ministro de la guerra, Mariscal Lebedenko, propusiera al Zar la construcción de un extraño artefacto acorazado que supuestamente les haría ganar la guerra rápidamente. El ingenio era un triciclo con dos enormes ruedas delanteras de 9 metros de diámetro y un pequeño cilindro trasero que servia de sistema de dirección. Estaba impulsado por dos motores de 250 cv, uno para cada rueda. Después de gastarse la desorbitada cifra de 210000 rublos para construir un prototipo se llego a la conclusión de que era un vehículo demasiado lento y torpe, por lo que resultaba enormemente vulnerable al fuego de la artillería enemiga. El proyecto fue desestimado por la comisión que lo evaluaba y paso a la historia con el sobrenombre de “Carro del Zar” A mediados y finales de 1916 se autorizó la construcción de otro modelo de Vezdekhod. Llevaba cuatro ruedas de automóvil en vez de solo dos como su predecesor, siendo las delanteras las encargadas de dirigir el vehículo. Se trataba de una mejora del Vezdekhod con cadena central, este nuevo vehículo conservaba dicha cadena, pero solo entraba en funcionamiento cuando el vehículo circulaba por terrenos blandos y se hundían las ruedas. Mientras circulaba por carretera o superficie firme la tracción era transmitida al suelo por las ruedas. Este vehículo estaba armado por 3 o 4 ametralladoras, una en el frontal del casco al lado derecho del puesto del conductor, y las otras en una curiosa torreta en la que las ametralladoras iban colocadas en anillos superpuestos unos encima de otros que podían girar independientemente. El 19 de enero de 1917 el prototipo fue enviado a un campo de pruebas de la recién creada Unidad Automóvil del Nuevo Departamento Acorazado, donde después de probarse durante 10 meses fue rechazado. Hasta el final de la época zarista, a pesar de haber aparecido un gran numero de proyectos, ninguno logro salir a la luz. Con la llegada del régimen comunista las cosas iban a cambiar en la industria acorazada soviética.
Fuente:eresmas.net
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Vie Ene 22, 2010 1:57 am
Prototipo Sunshield. Sistema ideado para ocultar tanques.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Vie Ene 22, 2010 2:38 am
Hace pocos dias, que estaba dando un repaso al tema del Rata, pues resulta apasionante, cuando te metes en los modelos donde no aciertas a ver, donde termina la fantasia, y donde empieza la realidad, donde modelos que aparecen en los juegos de guerra de las consolas, estan basados en ideas de mas de 80 años, y que no son fruto de los creadores de los juegos. Los rusos, tambien crearon uno de estos cruceros, en realidad llegaron a fabricar tres prototipos, uno que se quemó, otro que se partió en dos. y el tercero no recuerdo, pero que no pasaron de aquí, es cierto que estas maquinas gigantes y patosas, no son lo mas adecuado para una guerra moderna, pero esta la eterna cuestión de siempre, Quien la tiene mas grande? no sabria decirlo.........excelente trabajo, sin despreciar lo otros modelos presentados.
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Sáb Ene 23, 2010 12:58 am
Durante la II Guerra Mundial, la idea de lanzar tanques desde aviones no era nueva. Con grandes paracaidas o simplemente dejándolos caer desde unos pocos metros(preferiblemente donde hubiera agua) los tanques eran transportados por aviones y acercados al frente de batalla. Pero había numerosas pegas. La tripulación se lanzaba lejos y tardaba en llegar a los vehículos con los riesgos que eso suponía(pérdida de vehículos u hombres). Tampoco se podían lanzar excesivamente cerca de los campos de batalla pues los aviones de transporte corrían el riesgo de ser derribados, etc.. Por eso se ideó un tanque con alas
El Ingeniero soviético Antonov le colocó unas alas biplanas y un timón doble a un tanque soviétivo T-60 con la idea de soltarlo a cierta distancia del objetivo y que el tanque fuera planeando hasta el mismo campo de batalla. El tanque fue aligerado de peso en lo posible , rebajando armamento, munición e incluso hasta llevando el combustible justo. Pero no funcionó, un único vuelo de prueba fue suficiente para desestimar el proyecto. Aunque al parecer, el ingenio planeo algunos metros y evitó estrellarse el asunto era demasiado costoso, peligroso y los aviones de entonces apenas podían con semejante invento.
Aunque los Rusos no fueron los únicos en intentarlo.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Sáb Ene 23, 2010 11:25 pm
Etoy flipando
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Dom Ene 24, 2010 11:58 pm
Prtotipo de cisterna en accion
Última edición por pabersematao el Jue Jul 01, 2010 12:04 am, editado 1 vez
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Lun Ene 25, 2010 1:43 am
Perdona, pero este ultimo parece mas de pelicula comica. Haber que seguro que es real, que la estupidez humana, no tiene limite, y que la tropa no son mas que mandaos.......
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Lun Ene 25, 2010 1:47 am
KV-VI Behemoth
En su primera acción, durante el invierno una densa niebla dificulto la visibilidad del artillero trasero, disparando accidentalmente a la torreta central. La explosión resultante destruyo completamente el vehículo. El segundo prototipo fue terminado en enero de 1942, y fue enviado al frente de Leningrado.En su ataque inicial hacia los alemanes, el tanque se partió en medio al cruzar un barranco
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Lun Ene 25, 2010 11:39 am
Variedad de aparatos. Interesante post
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Mar Ene 26, 2010 12:32 am
El Panjandrum
Algunos de los proyectos armamentisticos aliados se caracterizaban más por su fantasía e ingenuidad que por sus posibles resultados reales y físicos, un simple examén científico o de sentido común revela lo absurdo de algunas ideas y por extraño que parezca , se intentaron llevar a cabo con las consiguientes perdidas económicas que tales proyectos requerían. Uno de estos "asombrosos" proyectos fue el "Panjandrum", llamado así por una creación fantástica del escritor Samuel Foote, quien en el siglo XVIII describía a unos seres horribles que "luchaban a la usanza de Lancashire hasta que se agotaba la pólvora que llevaban en los talones de sus botas." El artefacto sería una monstruosa rueda gigante de fuegos artificiales que avanzaría sobre las playas de Normandía para destruir la Muralla del Atlántico, el problema era que desde el principio no existía tal Muralla como la entendían los diseñadores de semejante engendro. Constaba de un par de ruedas gigantes separadas por unos tres metros y unas llantas de 30 cms de ancho, el eje era una potente carga explosiva que estallaría al chocar contra la "Muralla del Atlántico" que como he citado anteriormente , no existía. El peculiar método de avance estaba basado en la descripción de Samuel Foote "la pólvora que llevaban en los talones de sus botas", en los bordes de ambas ruedas se fijarían unos 17 cohetes cargados de cordita que propulsarían el artefacto sobre la playa. La idea original, porque hay que reconocer que original era,fué de un capitán de agrupación de operaciones combinadas y fué aprobada por la Dirección de Producción de Armas Diversas de la Marina Británica. En septiembre de 1943 ya se disponía de un prototipo para realizar las pruebas y tras unas impresionantes medidas de seguridad, con convoy nocturno incluido se llegó a las playas, una vez allí sorprendentemente se levantaron todas las medidas de seguridad y ante excursionistas se presentó al "Panjandrum Mark 1", se lanzó el artefacto desde una embarcación de desembarco, avanzó haciendo eses y fue aminorando la velocidad hasta quedar inmovil, se esperaba de él que la velocidad iría en progresión hasta alcanzar los 100 Km/h pero eso no sucedió,lejos de deprimirse y recordando un capitulo de los Simpson en el que Homer se hace inventor y ante los fallos cree que el problema es que llevan poca dinamita, decidieron que llevaba pocos cohetes y que por eso se había detenido,¿solución? más cohetes en las ruedas.Naturalmente el problema no era el que tuviera dos o treinta cohetes, problema que más adelante detallare. Se aumentó el número de cohetes que impulsaban semejante monstruo hasta 70 cohetes, una de las ruedas se hundió en la arena, con lo que el "Panjandrum" perdió el rumbo, se soltaron varios cohetes con el consiguiente aumento de la inestabilidad y al final volcó. Tras el estudio de tan lamentable prueba , era obvio que el aparato era inestable,¿solución? una tercera rueda entre las otras dos, es de lógica que tres ruedas en un terreno accidentado no aumentan la estabilidad sino que es disminuida notablemente tras la merma de la distancia entre las dos ruedas principales, a mayor distancia entre ruedas ,mayor estabilidad. Se realizó la prueba de la tercera rueda, el engendro avanzó playa arriba impulsado por sus 70 cohetes,la tercera rueda que era la que mas soportaba los accidentes del terreno quedó destrozada,el "Panjandrum" dió la vuelta y se volvió adentrar en el mar y volcó mientras 70 cohetes hacían hervir el agua a su alrededor. La tercera rueda no servía así que se decidió que si se sujetaba la rueda con dos cables a unos cabestrantes fijados a los extremos, estos harían un efecto de frenado y se podría dirigir el artefacto, el problema fué que la humerada de los cohetes ocultaba la marcha de la rueda y el aumento de peso constituyó otra desventaja aparte de que los cohetes impulsores se soltaban con el consiguiente riesgo para los hombres que hubiera a su alrededor, se realizó otra prueba más en una playa llena de crateres, las ruedas acabaron destrozadas, los cables de guiado enrollados alrededor del aparato tras un alocado zigzagueo por la playa, lejos de echarse atras , en enero de 1944 se realizó la ultima prueba ante varios funcionarios de gobierno y jefes de las Fuerzas Armadas, el "Panjandrum" avanzó sobre la playa, aumentando su velocidad, se soltó un cohete y luego varios más, el artefacto avanzó erraticamente por la zona de pruebas para asombro de los presentes , dió la vuelta y se volvió por donde había venido, cayó de costado y allí quedo convertido en un amasijo de chatarra carbonizada por el efecto de 70 cohetes.Allí fué el fin del "Panjandrum".
Analisis teórico del fracaso del "Panjandrum". La idea era que el "Panjandrum" avanzara mediante el sistema de reacción, idea que posiblemente ubiera dado resultado si las ruedas girasen solo cuando los cohetes se mentuvieran encendidos cuendo apuntaran hacia atras, entonces y siempre teoricamente esta gigantesca rueda hubiera avanzado como un vehiculo a reacción pero en el "Panjandrum" entraba también el principio de lo que los ingenieros llaman "impulso rotativo", en un vehiculo a reacción el mayor o menor numero de cohetes influye en la velocidad del vehiculo, en un vehiculo tan especial como era el "Panjandrum" el impulso de los cohetes se traduce en una rotación de las ruedas, en el cual varios cohetes ejercen fuerzas en distintas direcciones, por lo cual las ruedas patinan y más si hablamos de un terreno como puede ser la arena, otro fallo sería la dirección, el "Panjandrum" no era un carruaje sino que eran dos ruedas gigantescas, bastaba que una roca pequeña en la arena ladeara el aparato con el consiguiente cambio de rumbo, con lo cual el arma lanzada contra el enemigo podía volverse contra el atacante. Pero ¿por que se dió luz verde al proyecto? Una era por la creencia física de una muralla de hormigón y la otra fué por romanticismo, la idea de una gigantesca rueda vomitando fuego y humo sobre el enemigo resultaba algo fantástico e incluso aterrador pero a nadie se le ocurrió pensar en los efectos prácticos. Desconozco el coste de semejante proyecto pero seguro que fué considerable, las familias que donaban sus cacerolas de aluminio para contribuir en el esfuerzo de la guerra,seguro que no hubieran tenido esas ideas románticas de ingenios monstruosos avalanzandose sobre el enemigo tras el despilfarro de los recursos públicos.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Bien, felicidades, lo emcontraste, me refiero al KV-VI Behemoth Existio un tercero, pero si tu no encontraste nada........voy a mirar el resto de aportaciones, que esto promete.
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Mar Ene 26, 2010 2:09 am
Siempre es bueno reirse un rato, y perdona, no es por el esfuerzo tuyo, es que te das cuenta que la estupidez de los humanos, no tiene limites, pero algo bueno se sacó de todo esto, que inteligencia y militar, son dos ramas.
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Mar Ene 26, 2010 2:03 pm
El Kugelpanzer se traduce literalmente como "Ball Tank" y es el más raro y extraño Vehículos blindados de combate jamás construida. Sólo un ejemplo único de este Rollzeug Reconocimiento (Rolling Vehicle) ha sido capturado por los rusos y sobrevive hoy como parte de la Kubinka Kubinka Museum Museo 's collection of German armored vehicles. 's colección de vehículos blindados de Alemania.. El Kugelpanzer aparece simplemente como N º de artículo 37 y se ha pintado en color blanco brillante.. De fuentes de información fragmentaria, la unidad ha sido retirada del vehículo y no hay muestras de metal pueden tomar de ella La historia del vehículo es literalmente desconocidos, ya que no se hallaron documentos con él y el vehículo no tenía marcas claras. Only six firm facts are available: Sólo seis hechos firmes están disponibles:
1) 1) El Kugelpanzer era un alemán de vehículos se envían a Japan a través de la transferencia de tecnología
2) El Kugelpanzer AFV era una lvehiculo de reconocimiento
3) El Kugelpanzer fue capturado por el ejército ruso en 1945 en el Manchuria
4) El Kugelpanzer fue chapada con sólo 5 mm de blindaje en su casco
El Kugelpanzer estaba propulsado por un cilindro único motor de dos tiempos
6) El Kugelpanzer fue operado por una persona
Es difícil especular sobre cómo funciona esta máquina, sino de la observación de que parece ser un tanque de reconocimiento al hombre con una cáscara de blindados y el puerto de vista.Tal vez debajo o detrás del operador de un motor fue montado y para la estabilidad de una rueda direccional pequeña se encontraba en la parte trasera para dirigir los dos grandes temas del disco hemisférica a los lados. Cuando no está en movimiento, la Kugelpanzer se convertiría en un refugio blindado o quizás una caja de pastillas "si" cualquier arma puede ser despedido de ella. No está claro si la evidencia fotográfica de un puerto de fuego fue localizado en el puerto de vista Dado que este vehículo había llegado de Alemania , Entonces el armamento principal de este vehículo habría sido probablemente un alemán 7.92mm MG-34 o MG-42 ametralladora.Ametralladoras japoneses fueron mal fabricados y funcionó mal en el campo junto con su solo tipo de ametralladora en la producción.De las pruebas fotográficas, parece que esta máquina fue capturado intacto, sin haber visto combatir a todos.
También se especula ampliamente que sólo Krupp podría haber construido esta máquina.
Tema: Re: Prototipos de las dos grandes guerras Miér Ene 27, 2010 10:21 pm
Rammtiger. El porqué los alemanes se empeñaron en construir en 1945 un carísimo vehículo-ariete penetrador de fortificaciones y desarmado es un sorprendente misterio en el que sin duda se aunan burocracia, sobornos y pura estupidez .¿Qué fortificación enemiga esperaban demoler si llevaban ya casi tres años retrocediendo en todos los frentes?. Al parecer se construyeron tres ejemplares, pero nadie sabe qué fue de ellos. Probablemente los soviéticos los usaron como chatarra .